Command & Conquer 3: Primeros detalles

Command & Conquer 3: Primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Command & Conquer, uno de los juegos que definió la estrategia tal y como la conocemos en la actualidad, vuelve a la carga con Tiberium Wars, la tercera entrega oficial de la serie. Tras 10 años desde su primer episodio, el título sufrirá un oportuno lavado de cara para adaptarse a los nuevos estándares gráficos, pero volverá a sus raíces con una apasionante jugabilidad a la antigua usanza.

Cuando EA anunció un nuevo Command & Conquer en abril de este mismo año, el corazón de los aficionados a la estrategia dio un vuelco. La adorada saga comenzada por Westwood allá por 1995, junto a Dune 2 marcó el amor por el género RTS en muchos de nosotros, y su espíritu y reglas básicas aún perduran en la actualidad.

Tiberium Wars se trata de la tercera parte de la serie, y sigue el argumento donde lo dejó la primera. En el 2047 un conflicto asola la tierra desde hace años, y una alianza se ha formado con la intención de acabar de una vez por todas con esta trifulca. La GDI (Global Defense Iniciative) se erige como la principal esperanza de la raza humana para volver a la paz; su rival, La Hermandad de Nod, es una organización paramilitar que representa la maldad más absoluta. En este argumento de tebeo en el que los buenos más buenos se miden contra los malos más malos, es donde se enmarca la acción del juego. El título del juego “Tiberium Wars” viene dado por una circunstancia que podría desequilibrar la guerra, un mineral extraterrestre llamado Tiberium, que es una suerte de cáncer biológico usado por La Hermandad de Nod como principal fuente de energía, y que tratarán de conservar por todos los medios.

Así será la Guerra del Futuro
El motor gráfico que EA va a emplear para este nuevo Command & Conquer todavía es desconocido, pero se rumorea que será el de La Batalla por la Tierra Media II que tan satisfactorios resultados ha dado. Como hemos podido comprobar se han reformado de forma importante todos los aspectos, tanto en lo que se refiere a unidades y entornos como a los efectos, que lucen de una forma realmente espectacular. Vista la calidad de las imágenes y de los videos, sólo nos queda confiar en que los programadores de Electronic Arts hagan en este caso un mejor trabajo de optimización que con el último título de estrategia de la compañía basado en el universo de Tolkien, que sufría serios problemas de frame rate.

Ambientado en el año 2047, el Tiberium, una réplica de una peligrosa sustancia alienígena que infectó a la Tierra, llevará al planeta hacia un invierno nuclear, en el que GDI y NOD volverán a verse las caras.
Ambientado en el año 2047, el Tiberium, una réplica de una peligrosa sustancia alienígena que infectó a la Tierra, llevará al planeta hacia un invierno nuclear, en el que GDI y NOD volverán a verse las caras.

Desde la filial de la compañía norteamericana en Los Ángeles, que se ocupa del desarrollo del título, se asegura que habrá importantes novedades en la inteligencia artificial. Se trabaja en una I.A. que reaccione a nuestro estilo de juego y que se adapte a las circunstancias para operar con mayor eficiencia, y que busque la iniciativa en mayor número de ocasiones. La idea de los programadores es alejarse del clásico enemigo que se limita a pertrecharse en su base mientras lanza pequeños zarpazos a la espera de recibir nuestros ataques.

Al parecer también se está trabajando en una climatología cambiante que afecte de forma determinante a la jugabilidad, y en un estilo de juego tan rápido y directo como el de sus anteriores entregas.

Todavía está por confirmar, y no pasan de ser rumores; pero se empieza a comentar la posibilidad de que el título aparezca también en Xbox 360. El éxito de crítica y de ventas logrado por el port de La Batalla por la Tierra Media II de Pc a Xbox 360 ha animado a Electronic Arts a tener en cuenta la posibilidad de aventurarse también en este caso con un título multiplataforma. Hay que recordar que no sería la primera vez, ya que algunas de las anteriores entregas de la serie también aparecieron en PlayStation y en Sega Saturn.

Sus creadores prometen ofrecernos en C&C Tiberium Wars, una inteligencia artificial enemiga dinámica, que se adaptará a nuestro estilo de juego, es decir, más o menos agresiva o defensiva , dependiendo de cómo juguemos cada uno de nosotros.
Sus creadores prometen ofrecernos en C&C Tiberium Wars, una inteligencia artificial enemiga dinámica, que se adaptará a nuestro estilo de juego, es decir, más o menos agresiva o defensiva , dependiendo de cómo juguemos cada uno de nosotros.

Así mismo también se baraja la opción de incluir una tercera facción a las dos ya confirmadas, y se comenta que podría tratarse de una raza alienígena, aunque se desconoce por completo cualquier posible detalle referente a ella.

Los aficionados a la estrategia estamos pues de enhorabuena, una de las sagas más amadas y respetadas vuelve con una nueva entrega. Todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para Command & Conquer: Tiberium Wars, por lo que todavía le resta un largo camino por recorrer, pero su aspecto es inmejorable, y todos esperamos con impaciencia y con grandes expectativas el regreso de uno de los grandes de la estrategia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.