DBZ Budokai Tenkaichi 2: Avance 3DJuegos

DBZ Budokai Tenkaichi 2: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Budokai Tenkaichi, el peculiar punto de vista de Spike sobre Dragon Ball, está a punto de alcanzar su esperadísima segunda entrega. Más de un centenar de personajes, numerosos escenarios y muchas mejoras sobre el original, para intentar convertirse en el DBZ más completo de la historia.

En Octubre del año pasado fue puesto a la venta Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, un nuevo título que venía a romper moldes y terminar con los cánones dictados por los anteriores Budokai del estudio Dimps. De su desarrollo se encargó Spike, y su objetivo fue claro: proporcionar una total libertad de movimientos para conseguir calcar los mismos combates que podíamos ver en el manga o en el anime, pero en una PlayStation. Su apartado técnico era bastante notable, presentaba unos modelos de personaje prácticamente idénticos a los de la serie, y lucían unas auras espectaculares en escenarios destructibles y cargados de detalles.

A pesar de que el planteamiento de Budokai Tenkaichi era realmente bueno, no siempre respondía tan bien como esperábamos y tenía numerosos aspectos mejorables que se reflejaron en la crítica, como por ejemplo su inconstante jugabilidad, ataques definitivos bastante sosos o incluso errores de traducción. Ahora con la segunda parte a la vuelta de la esquina para PlayStation 2 y algo más tarde para Nintendo Wii, ha llegado el momento de dar las primeras impresiones de la evolución de este título que se presentó en el E3.

Más personajes y modos de juego
La principal baza que presentó en su día Budokai Tenkaichi fue un desorbitado número de luchadores, que contando las transformaciones, llegaba a superar los 90. En esta segunda parte se han añadido aún más personajes, tales como Duende tortuga (hinchado), Abuelo Gohan, Tao Pai Pai, Yajirobe; también se han añadido las transformaciones Oozaru (mono gigante) de Nappa y Radditz, los dioses Kaiyoshin y Kibito y su fusión, los luchadores de GT como Ub, Baby Vegeta o Pan, así como un gran número de personajes pertenecientes a las OVAs, como el carismático Tapión (ya que fue el que le dio la espada a Trunks) y su enemigo Hildegarn, Garlik Junior, Saucer, Bojack, Janemba, Lord Slug y algunos más, sumando entre todos la friolera cantidad de 129 personajes seleccionables en total.

Otro aspecto que ha sido mejorado es el número de modos de juego. Además del clásico modo historia, Versus, Práctica y Torneo Mundial, tendremos otros como Evolución Z, Tag Battle, Batalla Definitiva y algunos Minijuegos desbloqueables.

Escenarios más grandes, nuevos modos de juego, mayor número de personajes y objetos con los que interactuar y un control adaptado a las posibilidades de Wii, son las principales novedades que presenta este Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2.
Escenarios más grandes, nuevos modos de juego, mayor número de personajes y objetos con los que interactuar y un control adaptado a las posibilidades de Wii, son las principales novedades que presenta este Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2.

El modo principal de juego (modo historia), abarcará desde Dragon Ball hasta Dragon Ball GT, además de cada OVA, pero esta vez el planteamiento será diferente a lo visto en la primera parte, ya que tendrá un enfoque de RPG que alternará conversaciones entre personajes conocidos, exploración, batallas, mejoras en los luchadores y niveles de experiencia. De este modo, ganando batallas y realizando misiones conseguiremos Zennis que después podremos invertir en mejoras para nuestro personaje en el modo de Evolución Z. Sólo este modo historia nos mantendrá ocupado durante más de 50 horas de juego.

El modo Tag Battle consiste en peleas de dos contra dos pero no simultáneamente, sino que deberemos alternar entre uno u otro (al más puro estilo de Marvel Vs Capcom), y realizar un surtido de ataques conjuntos, fusiones y demás, con el fin de darle más espectacularidad al juego de la que por si ya tiene. El modo Batalla definitiva se encuentra a caballo entre un modo Survival y un Arcade, en el que deberemos ir librando batallas una a una, e ir avanzando y consiguiendo puntuaciones para desbloquear extras.

Otro de los puntos flojos del original era su modo Versus, que al ser de pantalla partida dificultaba bastante el juego, pero al parecer el sistema de cámaras ha sido rediseñado y nos mostrará un mejor punto de vista y unos combates más cómodos y visibles que antes.

Más cerca que nunca de Goku
Los apartados técnicos no han variado mucho desde la versión anterior. El aspecto gráfico sigue siendo prácticamente igual a la primera parte de Budokai Tenkaichi aunque bastante más pulido. Los escenarios son ahora mucho más grandes y esconderse del oponente será un componente táctico a tener en cuenta, ya que en la primera parte resultaba difícil por lo pequeño que se antojaba el mapa. Habrá un gran número de mapas también ambientados en los sitios más famosos, como las Llanuras, la casa del abuelo Gohan, el interior de Buu o el mundo de Kaiyoshin, sumando en total más de 18 escenarios.

Los modos de juego que incluirá DBZ: Budokai Tenkaichi 2 son: Historia, Versus, Práctica, Torneo Mundial, Tag Battle, Evolution Z y Batalla Definitiva, a los que se sumarán varios minijuegos desbloqueables.
Los modos de juego que incluirá DBZ: Budokai Tenkaichi 2 son: Historia, Versus, Práctica, Torneo Mundial, Tag Battle, Evolution Z y Batalla Definitiva, a los que se sumarán varios minijuegos desbloqueables.

Por otra parte los chicos de Spike han aprendido de sus errores, y finalmente han rescatado de la saga de Dimps las añoradas transformaciones durante la batalla, un aspecto que aporta mayor emotividad a las batallas y que fue uno de los principales motivos de queja por los fans con respecto a la primera parte. Lo mismo sucede con los movimientos especiales y definitivos, que abandonarán ese formato tan "estándar" para pasar ahora a estar directamente inspirados en el manga-ánime (al igual que ocurría en Budokai 3) para revivir las batallas más genuinamente.

Hablando de términos jugables y control, tanto en Wii como en PS2, el manejo con el pad será parecido al de la primera parte, pero con algunos cambios para aportar mayor dinamismo a las batallas, como por ejemplo la inclusión de un botón de salto así como las combinaciones de botones para las transformaciones y fusiones, que serán por fin en tiempo real durante el combate. Dispondremos de dos botones de ataque, uno de ráfaga de ki que combinado con los botones superiores nos permitirá realizar ataques más devastadores, contando también con las famosas embestidas, persecuciones y la posibilidad de esquivar al enemigo desapareciendo y colocarnos tras él.

La versión de Wii, además del control clásico con el Pad, dispondrá de un control alternativo que usará todas las funciones características de la innovadora consola de Nintendo, pudiendo realizar con un simple movimiento de mano un combo de golpes o una acometida. Si tenemos un personaje con espada como Janemba o Trunks, podremos tratar el Wiipad como si fuera la misma, y así dar sablazos directamente a los enemigos haciendo el movimiento con nuestras propias manos. Pero sin duda lo que más llama la atención es poder realizar un Kamehamehaa con el nunchuk y el Wiipad. Pulsando un gatillo en cada mando y llevando nuestras manos al costado lo cargaremos, y tras llevarlos delante y soltar los botones, veremos como Goku acaba de disparar su ataque favorito, y nosotros con él.

Contando luchadores básicos y sus transformaciones, DBZ: Budokai Tenkaichi 2 incluirá cerca de 130 personajes o posibilidades de selección.
Contando luchadores básicos y sus transformaciones, DBZ: Budokai Tenkaichi 2 incluirá cerca de 130 personajes o posibilidades de selección.

Aún tendremos que esperar dos meses hasta poder probar la primera versión definitiva en Playstation 2, que según las fuentes oficiales, será durante el mes de Noviembre, y para la versión de Wii su lanzamiento se estima en los primeros meses de 2007, así que como siempre, sólo toca esperar que se cumplan las expectativas del que posiblemente será, uno de los mejores juegos de Dragon Ball.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...