|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
F1 2012
F1 2012
Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

F1 2012: Impresiones jugables

Por
 /  31 de agosto de 2012       
31 comentarios
Recientes

A punto de ponerse el semáforo en verde para el lanzamiento de F1 2012, nos ponemos a su volante para contaros cómo mejora el ya popular y respetado simulador de Codemasters Racing. El espíritu de superación de los británicos continúa intacto, con novedades que responden a las solicitudes de los fans y una autoexigencia que permite a este producto seguir buscando la pole en el importante subgénero de los videojuegos basados en la Formula 1.

Existen ocasiones en que no sabes realmente cómo se podría mejorar un videojuego hasta que no lo ves mejorado. Esta es la sensación que hemos obtenido al probar la versión de F1 2012 que Codemasters nos ha facilitado. Una prueba de que el estudio inglés, lejos de acomodarse con la licencia que adquirió en el 2008, sigue trabajando, y además duramente, para llevar su producto hasta la exigencia que reclama una disciplina con tanto público como la Formula 1.


Tras una brillante salida con F1 2010, y una potente escapada con respecto a sus rivales con F1 2011, ahora la serie se encuentra definitivamente con bastante ventaja respecto a sus competidores históricos. Pero eso también tiene sus desventajas. Actualmente, Codemasters Racing sólo se tiene como referencia a sí misma para mejorar, una carrera en solitario que sin embargo, y visto lo visto, parece estar completando con éxito.



Espíritu de superación Para esta edición contamos con 12 equipos, 24 pilotos y 20 circuitos, que incluyen al novedoso Circuito de las Américas (el de Austin, Texas). Pero hay mucho más. Mejoras que se sienten nada más coger el controlador y apretar el gatillo para acelerar. Sí, F1 2012 aporta una mejorada sensación de velocidad, la cual se retransmite gracias a una mayor vibración en el monoplaza que, al mismo tiempo, nos aporta una sensación más intensa y realista al volante.


Algo que se deja ver sobre todo cuando estamos bajo lluvia. En este sentido, apreciamos que ahora es más fácil cometer errores, incluso con las ayudas activadas. La conducción ha ganado en exigencia, y cualquier movimiento en falso se paga caro. Si no, sólo hace falta comprobar cómo una conducción agresiva basada en saltar pianos o no trazar correctamente las curvas, se materializa en un mayor desgaste de neumáticos. El énfasis en la degradación de gomas es mayúscula en esta edición, abriendo más la brecha entre los usuarios que los cuidan y los destrozan.


Esto se debe en parte a que la probabilidad de derrapar en pista también se incrementa. En nuestras pruebas, había ocasiones en que tuvimos que usar los "flashbacks" (no, no faltarán) en hasta dos o incluso tres ocasiones para trazar bien una curva problemática en Abu Dhabi, y eso que apostamos por la configuración por defecto del juego, que lleva activadas algunas ayudas de serie.


F1 2012: F1 2012: Impresiones jugablesLa sensación de conducción se mejora, con una mayor vibración de monoplaza y una sensación al volante que ensalza los cientos de caballos de potencia que nos mueven.

Es una pena, al menos en esta versión que probamos, que no se vieran integradas las vueltas de formación o las tan reclamadas telemetrías (ideales para mejorar tiempos), pero al menos recibimos algunos ajustes en términos de IA, realmente importantes en un lanzamiento de estas características. No es que existan grandes avances, aunque sí se percibe un mejor comportamiento en los rivales y sobre todo en los doblados, que se apartan correctamente de nuestra trayectoria.


En otro orden de cuestiones, conviene informar de que los desarrolladores han tenido en consideración pequeños pero siempre relevantes detalles, relativos al sistema de reglas. Así, tendremos penalizaciones al cruzar la línea de boxes, del mismo modo que se nos sancionará por adelantamientos ilegales.


Ahora bien, a diferencia de F1 2011, aquí podremos dejarnos adelantar dentro del tiempo indicado para evitar la penalización de los comisarios: una brillante introducción. Todo esto mientras se respeta la normativa DRS y el resto de reglas vigentes en pasadas entregas. Todavía queda mucho por hacer, pero los pasos llevados a cabo por los británicos parecen adecuados para un año de trabajo.


F1 2012 PS3El comportamiento de los bólidos en lluvia se ha ajustado, y ahora será sensiblemente más fácil que nos salgamos de la pista. Precaución, amigo conductor.

Formula 1 en estado puro No todas las mejoras tienen que ver con la parte más estrictamente jugable. En el plano gráfico también hay bastante que contar. De esta manera, lo que más llama la atención es la mejora en el sistema de iluminación, con superficies muy brillantes que recuerdan a otros juegos de Codemasters, especialmente GRID. Asimismo, la mejora en el detalle de "cockpits" (en particular los volantes) es innegable, al tiempo que se realiza un evidente rediseño de monoplazas, que estrenan estética en la actual temporada.


Los pits, con ingenieros mejor perfilados, mayor personalidad y texturas de más calidad, son también una realidad. Nuestro "box" goza de más vida y hasta el ingeniero principal realiza gestos y muestra sincronización labial mientras nos habla. En conclusión, el juego gana en ambientación, conservando los comentarios durante las carreras (aunque siguen sin gozar de excesiva presencia).


Hay cambios igualmente en la interfaz, que con cada año tiende a ser más limpia e intuitiva. No obstante, seguramente os interese más saber lo nuevo que trae F1 2012 en términos de opciones de juego. A este respecto, conviene citar en primer lugar al Modo Campeones, una modalidad que nos plantea siete pruebas (todavía no se conoce si este será el número definitivo) para enfrentarnos a ases del volante como Raikkonen, Hamilton, Button, Vettel, Alonso o Schumacher.


F1 2012La IA viene a ser otro de los aspectos más mejorados en esta edición, sobre todo en referencia a los doblados, que intentarán no obstaculizar nuestro paso.

Unos desafíos que se pueden completar hasta en tres dificultades distintas y que nos proponen tareas que podrían versar sobre dar caza a Raikkonen, defendernos del siempre agresivo Hamilton o adelantar a Fernando Alonso. Todo bajo distintos condicionantes: lluvia intensa, neumáticos gastados o presencia de doblados entre otros, que logran hacer más apasionantes estos interesantes duelos. Sin duda, una incorporación muy bienvenida y que esperamos se expanda de cara al lanzamiento.


La segunda de las novedades, la Prueba de Nuevos Pilotos, tiene una finalidad mucho más instructiva. Teniendo como escenario el circuito de Abu Dhabi, aquí se nos plantea escoger entre tres escuderías (Red Bull, McLaren o Ferrari) con la finalidad de demostrar de lo que estamos hechos. ¿Cómo? Fácil, superando las pruebas propuestas, que nos ayudarán de paso a familiarizarnos con aspectos como la trazada de curvas, la frenada, el uso del KERS o el pilotaje en pista mojada. En resumen, algo así como una escuela de pilotos pero convertida en modalidad de juego.


F1 2012 PS3Tendremos ligeras reformas gráficas, pero muy vistosas, tanto en lo referente al diseño de monoplazas como al sistema de iluminación, más cercano a juegos como GRID.

¡A por la pole! Aquí se acaban las novedades de la versión que nos ha facilitado Codemasters, pero no todas las que traerá el videojuego final. Por ejemplo, quedan por conocer importantes detalles sobre el multijugador, que sabemos que tendrá cooperativo online y una componente competitiva. Además, nos queda por descubrir si se realizarán finalmente los cruciales ajustes de dificultad que promete la desarrolladora (en general, era inusualmente sencillo dejar atrás al resto de pilotos tras una sola vuelta).


Por todo ello, lo mejor será aguardar hasta el próximo 21 de septiembre, momento en que la bandera a cuadros bajará para un F1 2012 que promete convertirse en una edición ampliamente mejorada sobre sus predecesores. El mes que viene la temporada de la Formula 1 comienza en Xbox 360, PlayStation 3 y PC... Y promete.


Seguir juego
Comenta este artículo (31)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(54 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8174 de 31525 juegos
En la comunidad:
Usuarios (891) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (1095 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
F1 2012: Demo Trailer
1:58
F1 2012: Demo Trailer10 de septiembre, 2012
F1 2012: Vueltas de Muestra: Monza
2:05
F1 2012: Vueltas de Muestra: Monza10 de septiembre, 2012
Imágenes (51)
F1 2012F1 2012F1 2012
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
F1 2012

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

F1 2012
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
29,95€
Foro del juego
CAMPEONATO SERIO F1 2012 "simulacion total, sin ayudas"
RUBEN-MARTINEZ
Me recomendaid que me compre el juego?
Ivanp97s
Problema mundial express F1 2012 (PC)
Capi331
Alguien mundial coop?
Batistarr
Tengo duda
Masteroq727

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “F1 2012” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.

Análisis Guacamelee! 2

30 Juegazos que quedan por salir esta Generación

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |