Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Epic Mickey Mundo Misterioso: Primer contacto

Por  /  10 de mayo de 2012       
17 comentarios
Recientes

Poder para ilusionar. Este es el principal atributo del nuevo Epic Mickey que se va a estrenar en exclusiva en Nintendo 3DS, un videojuego que realiza un tributo a los clásicos plataformeros de los 90 al tiempo que incorpora la interesante mecánica pintura-disolvente que hizo única a la obra de Warren Spector en Wii. Bienvenidos de vuelta al castillo de las ilusiones.

La apuesta de Warrren Spector por las consolas Nintendo parece decidida. No contento con haber desarrollado el primer Epic Mickey en Wii y en volver a contar con esta consola para su secuela, ahora nos llega la noticia de que se está trabajando actualmente en un nuevo título dentro de la serie, en exclusiva para Nintendo 3DS.


¿Su nombre? Uno que a muchos os sonará de algo, Epic Mickey: Power of Illusion, el cual pretende ser un vivo homenaje a los videojuegos del popular ratón que tanto triunfaron en las consolas SEGA allá por los años 90, cuando el género de las plataformas era el rey indiscutible del mercado. Retrotraernos a las mecánicas jugables de la época de los 8-16 bits es por tanto uno de los objetivos principales de esta obra, una detrás de la cual se encuentra DreamRift, una compañía independiente formada por profesionales veteranos en la industria.


Epic Mickey Mundo Misterioso: Epic Mickey Mundo Misterioso: Primer contactoMickey vuelve a los viejos tiempos, con muchos saltos pero también con un pincel que le permitirá acabar con sus enemigos animados. ¿Cómo? Pues echándoles disolvente.

Vuelve la ilusión Probablemente este dato os sirva de poco, pero... ¿y si os decimos que muchos de ellos fueron responsables del fantástico Henry Hatsworth? Entonces seguramente ya entenderéis por qué les ha sido encomendado este proyecto, uno que se desarrolla algún tiempo después de los eventos acaecidos en Wii y que nos cuenta cómo la malvada bruja Mizrabel -así como su castillo de las ilusiones- ha sido arrastrado hacia el olvido, al Páramo, ese lugar al que van a parar los personajes con menos éxito de Disney.


Pero saldrá de ahí, o al menos esa es su intención. Por ese mismo motivo secuestra a Minnie, así como a otros personajes famosos, obligando al bueno de Mickey y de Oswald a formar equipo para salvar la situación. En pocas palabras, una historia lo suficientemente atractiva como para servir de terreno para construir dinámicas jugables plataformeras (al estilo de los clásicos, como Castle of Illusion) que se apoyan firmemente en las claves que diferenciaron a Epic Mickey.


Dicho de otro modo, acompañando a los tradicionales saltos, trampas y superación de enemigos típicos de este tipo de títulos (con un claro regusto noventero), encontraremos la mecánica de la pintura-disolvente, una que nos va a permitir dar vida a objetos en la pantalla táctil para posteriormente pasarlos al marco de la acción. No se ha explicado minuciosamente en qué consistirá esto, pero los desarrolladores prometen que podamos dibujar, por ejemplo, cañones y que estos sean más o menos efectivos -que disparen o no a los rivales- dependiendo de lo bien que los hayamos perfilado. Interesante.


Epic Mickey Mundo Misterioso 3DSDependiendo de lo bien que te hayas apañado dibujando el cañón en la pantalla inferior, mayor será su efectividad. Así que aplícate si no quieres acabar siendo encañonado.

Por tanto, es de esperar que exista una integración importante entre ambas pantallas (la superior e inferior) para salir adelante en una aventura donde tendremos puzles que, por cierto, parecen heredar mucho del título que habíamos comentado anteriormente, Henry Hatsworth. Lo decimos, básicamente, porque habrá secciones donde también deberemos usar nuestro stylus, como si de un pincel se tratase, para dibujar y así derribar muros o crear plataformas donde antes no existían.


Aunque la información que poseemos al respecto es todavía escasa, queda claro que la integración de las funciones específicas de Nintendo 3DS, incluyendo por supuesto el efecto estereoscópico, nos van a acercar una nueva perspectiva sobre ese mundo plataformero tan atractivo que nos dio la época noventera.


En otro orden de cuestiones, se desconoce si Mickey será el único protagonista de la aventura, aunque sí que se sabe que Oswald estará muy presente. Igualmente, podemos esperar la aparición de personajes clásicos Disney como el capitán Garfio, Bestia o el pato Donald, entre muchos otros. De hecho, ya se ha confirmado que cada nivel estará basado en una película de la compañía, con escenarios como un barco pirata, el interior de un castillo o las profundidades oceánicas.


Epic Mickey Mundo MisteriosoComo no podía ser de otro modo, un montón de personaje famosos del universo Disney se darán cita en Power of Illusion. ¡Cuidado con el Capitán Garfio!

Nuestro avance, así pues, promete ser todo lo lineal que se podría intuir en un plataformas de sabor añejo, a pesar de que parece que tendremos los típicos coleccionables (principalmente billetes que incrementan nuestros fondos), ideales para desbloquear elementos accesorios a una aventura que, por supuesto, también en lo gráfico supone un brillante grito de nostalgia.


Con "sprites" dibujados a mano, el frecuente uso del "scroll parallax" para representar los diversos planos en los escenarios y un "look" en general muy retro, pero con una paleta de colores acorde a lo que ofrecen las consolas actuales, Epic Mickey: Power of Illusion puede convertirse en un auténtico regalo para los más puristas y amantes de los videojuegos en general. De vez en cuando, se echa de menos un toque artesanal y auténtico en las producciones, pero los artistas de DreamRift nos lo van a traer, y muy pronto.


Concretamente, el videojuego está previsto que llegue a las tiendas durante el último trimestre del año, coincidiendo prácticamente en fecha (o al menos así se plantea) con Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes. Próximamente os daremos más detalles sobre ambos juegos, auténticos tributos de Warren Spector a la que supone una de sus figuras más queridas: el incombustible Mickey Mouse.


Seguir juego
Comentarios (17)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
5,0
Análisis lectores
(9 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25332 de 36027 juegos
Top10 3DS:24 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (86) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (212 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Epic Mickey Mundo Misterioso: Gameplay: Bajo el Mar
3:24
Epic Mickey Mundo Misterioso: Gameplay: Bajo el Mar22 de noviembre, 2012
Epic Mickey Mundo Misterioso: Gameplay: El Castillo de la Nostalgia
4:02
Epic Mickey Mundo Misterioso: Gameplay: El Castillo de la Nostalgia22 de noviembre, 2012
Imágenes (34)
Epic Mickey: Mundo MisteriosoEpic Mickey: Mundo MisteriosoEpic Mickey: Mundo Misterioso
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Epic Mickey: Mundo Misterioso

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Epic Mickey: Mundo Misterioso
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
39,95€
Foro del juego
Me lo compro???
MarisoldeFerra
¿Pero esto que es?
Holasoyunlolxd1
Retrocediendo
Andrewolf11

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Epic Mickey: Mundo Misterioso” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.