Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Killer is Dead
Killer is Dead
Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360

Killer is Dead: Impresiones jugables

Por  /  3 de julio de 2013       
12 comentarios
Recientes

Goichi Suda y su equipo Grasshopper Manufacture están dando los últimos retoques a lo que puede ser una de sus mejores producciones editadas hasta la fecha, Killer is Dead. Y es que ya hemos podido probar un código bastante avanzado compuesto por un puñado de niveles que nos han dejado extasiados y sin aliento. Podemos aseguraros que este título va a salirse totalmente de todos los convencionalismos asociados a los juegos de acción.

Ya sabéis que Suda51 y Grasshopper Manufacture no suelen crear juegos lo que se dice "convencionales". Killer 7, la serie No More Heroes (quizá su mejor producción hasta la fecha) o el reciente Lollipop Chainsaw son algunas de las producciones que llevan su firma, juegos que nunca han dejado indiferentes a nadie. Bien, pues esta línea de programación y diseño de videojuegos tan personal va a elevarse a la máxima potencia con Killer is Dead, título que llevará los excesos, la fantasía creativa y la puesta en escena a un nuevo nivel.



Un nuevo asesino El argumento básico de Killer is Dead será relativamente simple. La aventura seguirá los pasos de Mondo Zappa (y su hermanan y ayudante, la alegre Mika), un curioso tipo que estará dotado de una gran aptitud para el combate (y para ligar con chicas, como más tarde os explicaremos) que pasará a formar parte de la organización Killer is Dead, una compañía de carácter estatal (o eso parecerá durante los primeros compases de la aventura) que se dedicará a practicar “encargos” para una amplia diversidad de clientes. Y dichos encargos acabarán con bastante frecuencia convirtiéndose en auténticos ríos de sangre.


¿Original? No demasiado, la verdad, pero lo que va a marcar las diferencias narrativas entre este juego y el resto de obras existentes en el mercado será el gusto por el detalle, el resto de elementos que girarán alrededor de la trama principal y, sobre todo, los diálogos. Ya desde el primer capítulo vais a quedaros con la boca abierta ante la forma tan especial y única de ir revelando la historia que ha ideado Suda51, guión que será tan curioso y atractivo que conseguirá atrapar a todos aquellos que se animen a probar este original título.


No queremos desvelaros mucho más porque, en serio, pensamos que es mucho mejor que os metáis de lleno en la trama argumental cuando llegue el 30 de agosto. Sólo entonces comprenderéis lo que estamos intentando explicaros…


Killer is Dead: Killer is Dead: Impresiones jugablesMondo Zappa será el protagonista, tipo que estará bien armado con una katana de gran poder y un brazo biónico.

El Ejecutor La mecánica de juego de Killer is Dead recordará enormemente a lo disfrutado en algunos trabajos anteriores de Grasshopper, si bien también incorporará nuevos elementos y, en general, la acción se verá más refinada en muchos sentidos.


Nuestra meta principal será ir cumpliendo las diferentes misiones que vayan encomendándonos en el orden establecido. Y en cada una de estas fases (que irán sucediéndose a lo largo de una buena cantidad de capítulos) tendremos que ir liquidando a ejércitos enteros de rivales, los llamados Wires, así como el correspondiente desafío final: el jefe de turno.


Para ir despachando a los enemigos podremos emplear todo el poder de la katana Gekkou, el arma principal que Mondo portará en su mano derecha. Dicha katana permitirá al protagonista realizar un buen repertorio de ataques y combos no demasiado complicados… pero sí demoledores. Cada batalla será una sucesión de desparrame gore, pudiendo contemplar desmembramientos, salpicaduras de sangre por doquier y demás detalles así de “sutiles”. Pero esta violencia no será gratuita ya que Gekkou esconderá un secreto: será capaz de ir absorbiendo la sangre de sus víctimas para adquirir un mayor poder, el cual será totalmente devastador al ser desatado.


Killer is Dead Xbox 360Las batallas serán todo un recital de sangre y desmembramientos, pudiendo ejecutar un buen puñado de movimientos.

Dicha sangre tendrá una importancia trascendental en la aventura, hasta tal punto que tendrá su propio marcador en pantalla, el cual se situará justo debajo del nivel de salud del protagonista. Y es que además de servir como catalizador de poder de la Gekkou, dicha característica permitirá a Mondo regenerar parte de su salud y realizar otras acciones especiales, elementos que podremos ir potenciando a medida que progresemos. Sí, Killer is Dead tendrá ciertos toques de aventura que servirán como complemento perfecto a una dinámica de juego que, en muchos sentidos, será tremendamente lineal.


Pero a pesar de este poder proporcionado por Gekkou, Mondo tendrá que hacer uso de otro aliado más para abatir a sus rivales, especialmente a los duros jefes finales. Y el nombre de este aliado será Musselback, el brazo biónico izquierdo de Mondo que será capaz de disparar proyectiles diversos y ejecutar ataques muy contundentes. Gracias a dicho brazo mecánico Mondo será un tipo mucho más poderoso, un Ejecutor (así es como le llamarán muchas de sus víctimas) dotado de un poder sumamente devastador.


Pero Killer is Dead será mucho más que acción sin ton ni son. Y es que su jugabilidad estará enriquecida por una serie de extras y minijuegos muy interesantes, destacando de manera pronunciada las misiones Gigoló. A medida que vayamos superando las diferentes misiones principales iremos conociendo a múltiples chicas, todas ellas muy sensuales. Bien, pues siempre que así lo deseemos podremos realizar un “break” entre fase y fase e irnos con ellas para intentar seducirlas, por decirlo de forma suave. Dichas misiones nos han parecido muy graciosas y picantes, pudiendo visualizar todas las “curvas” de cada una de estas bellezas de manera discreta y tratando de que no nos pillen, al tiempo que las agasajábamos con diferentes objetos. Estas fases, unidas a otros minijuegos totalmente independientes de la trama principal, completarán una oferta jugable que intentará ser lo más variada posible.


Killer is DeadPara añadir más variedad al asunto, podremos participar en diferentes minijuegos, muchos de ellos muy picantes.

Estética única Otro de los principales valores que ofrecerá Killer is Dead tendrá que ver con su apuesta estética, muy en la línea de lo ofrecido en otras obras de Suda51… pero mucho más atractiva y estilizada.


Una vez más el título hará uso de la técnica gráfica cel shading para mostrar a todos los personajes y los entornos que formarán parte de la aventura. Sin embargo en esta ocasión el tono será mucho más realista (dentro de unos parámetros, por supuesto) que lo contemplado en anteriores títulos de Grasshopper Manufacture, aspecto clave que ayudará a enfatizar la carga dramática de muchas de las secuencias que estarán esperándonos en la aventura. Y a esto se sumarán otros factores como un acertado uso de las cámaras y las perspectivas, escenarios tremendamente variados y originales de veras, texturas muy “arriesgadas”, luces y distorsiones y demás elementos estéticos complementarios que servirán para ofrecer una ambientación y estética extraordinaria, muy influenciada por obras manganime de carácter sci-fi muy conocidas.


Esta apuesta gráfica tan excepcional estará bien acompañada por una colección de melodías magníficas compuestas por Akira Yamaoka, a lo que se añadirá un excelente doblaje en japonés (o inglés, según prefiramos) de todos los diálogos, que llegarán a nuestro país con subtítulos en español.


Con esta nueva creación Suda51 y su equipo pretenden sorprender nuevamente a sus fans con una increíble puesta en escena, un protagonista tremendamente carismático y una oferta de juego que beberá de las fuentes hack'n slash pero que estará complementada por otros elementos y minijuegos. ¿Será un juego apto para todo el mundo? Por supuesto que no, de ahí su grandeza.


Seguir juego
Comentarios (12)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4927 de 35256 juegos
En la comunidad:
Usuarios (133) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (116 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (16)
Killer is Dead - Nightmare Edition: Trailer
1:53
Killer is Dead - Nightmare Edition: Trailer17 de febrero, 2014
Killer is Dead: Execution Trailer
1:53
Killer is Dead: Execution Trailer27 de noviembre, 2013
Imágenes (354)
Killer is DeadKiller is DeadKiller is Dead
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Killer is Dead

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Killer is Dead
Tienda
Plataforma
Precio
X360
14,95€
Foro del juego
Killer is Dead [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
Killer is Dead [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
JoseliyoHD
¿Es Fps?
¿Es Fps?
Adrimarkez21

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Killer is Dead” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.