Lords of the Fallen: Avance

Lords of the Fallen: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De las cenizas de un Dios caído en el olvido ha surgido un ejército de criaturas infernales que claman venganza contra la humanidad, enfrentada a su peor pesadilla en esta ambiciosa aventura de rol desarrollada por uno de los creadores de The Witcher 2. Imponente en su faceta audiovisual y con un nivel de dificultad tan elevado que promete hacernos sufrir lo indecible, Lords of the Fallen está llamado a convertirse en uno de los grandes referentes del rol en 2014.

Desafiante, con un nivel de dificultad tan extremo que no se perdonará ni un solo error, y con un sistema de batalla verdaderamente complejo y realista. Con estas premisas se presenta el nuevo trabajo de uno de los creadores del genial The Witcher 2, Tomasz Gop, que una vez más está dispuesto a sorprendernos con una imponente aventura de acción y rol de las que no se olvidan. Un título inspirado por algunos de los grandes referentes del género en la actualidad, con Dark Souls a la cabeza, en el que será esencial agudizar al máximo nuestros sentidos para no morir a las primeras de cambio a manos de los temibles enemigos contra los que mediremos nuestras fuerzas.

Y es que Lords of the Fallen, por encima de todas las cosas, promete ser un juego brutalmente difícil; uno de esos títulos en los que se castiga cruelmente los errores, haciendo de la muerte una triste compañera de viaje demasiado habitual. ¿Es esto negativo? Para nada, como ya hemos comprobado en el gran éxito de From Software. No en vano, explica el propio Tomasz Gop, su nuevo juego se está diseñando "pensando específicamente en los jugadores que disfrutan de los grandes desafíos, de los juegos en los que todas las probabilidades están en su contra." Y con esta gran verdad sobre la mesa, estamos ante la que bien podría ser una de las grandes sorpresas del año próximo.

Deck 13 reconoce haberse inspirado en títulos como Dark Souls, Borderlands, Kingdom of Amalur o Batman: Arkham City entre otros.
Deck 13 reconoce haberse inspirado en títulos como Dark Souls, Borderlands, Kingdom of Amalur o Batman: Arkham City entre otros.

La venganza de un dios

Rigió sus vidas durante miles de años, pero la humanidad terminó revelándose contra su propio dios para sacudirse el yugo de la opresión con el que habían vivido hasta entonces. Y lo lograron tras años de guerra en la que todo parecía perdido. Pero la fuerza de voluntad de los mortales terminó con la vida de un ser todopoderoso que, desde entonces, ha yacido durante siglos en las profundidades de la tierra, con una de sus gigantescas manos dividiendo el mundo en dos regiones como único recuerdo de lo que allí aconteció. Pero, bien lo sabéis vosotros mismos por años de experiencia en esto de las aventuras roleras, este tipo de historias nunca suelen terminar bien, y en el caso de Lords of the Fallen, menos todavía.

De las cenizas del dios caído se ha alzado un poderoso ejército de criaturas infernales, con el único objetivo de exterminar a aquellos que se rebelaron contra su señor mil años atrás. Y desgraciadamente, para estos seres toda la humanidad es culpable de dicho crimen, por lo que nos tocará a nosotros, en la piel de un héroe solitario conocido como Harkyn, hacer frente a esta amenaza a golpe de espada.

Antes, sin embargo, deberemos escoger la clase de guerrero que nos representará en esta ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada por el equipo alemán Deck13, que se ha propuesto crear un videojuego verdaderamente desafiante y complejo en lo que respecta a su sistema de combate. Quien espere superar las batallas machacando el botón de ataque ya puede darse por muerto, puesto que los enemigos serán tan temibles que no necesitarán más que un par de golpes para acabar con nuestra vida de la forma más cruel imaginable.

Un pícaro podrá detener momentáneamente el tiempo para asestar golpes mortales por la espalda, mientras que un guardián usará su furia asesina para golpear más fuerte.
Un pícaro podrá detener momentáneamente el tiempo para asestar golpes mortales por la espalda, mientras que un guardián usará su furia asesina para golpear más fuerte.

Esquivar, bloquear y atacar en el momento acertado será, por tanto, esencial para derrotar a unos enemigos a los que habrá que conocer muy bien para no salir mal parados; siguiendo en este sentido el estilo ya visto en el citado Dark Souls. "Es un juego duro. Hablamos de un desafiante RPG de acción, lo que significa que habrá muchos combates avanzados", explica Tomasz Gop. "Al caminar por un lugar", prosigue, "te podrás encontrar con hasta diez enemigos que te supondrán alrededor de una hora de dura batalla."

En este sentido, tendremos la oportunidad de escoger al tipo de guerrero al que encarnaremos de entre tres arquetipos distintos como son el pícaro, el clérigo y el guardián, cada uno con sus propias virtudes y defectos. Lo más interesante, sin embargo, es que Lords of the Fallen nos dará la oportunidad de crear clases híbridas tomando lo mejor de cada una de estas especialidades, para que sea el propio jugador quien decida verdaderamente cómo quiere afrontar la aventura. Además, como no podía ser de otro modo, cada una de estas clases tendrá su propio árbol de habilidades, con un montón de especialidades que podremos aprender o no con total libertad.

Dicho esto, conviene destacar que Lords of the Fallen apostará por un desarrollo de la acción más lineal que el visto en otros títulos de corte similar, imitando el estilo metroidvania también presente en el tantas veces citado Dark Souls. Esto significa que por norma únicamente tendremos un camino a seguir durante toda la partida, pero esto no nos impedirá volver atrás para dar con nuevas zonas de juego o secretos ocultos usando las nuevas habilidades que aprendernos durante la partida.

Gráficamente el juego promete ser un puro espectáculo. Incluso llegaremos a ver cómo nuestros golpes dañan poco a poco la coraza protectora de los enemigos.
Gráficamente el juego promete ser un puro espectáculo. Incluso llegaremos a ver cómo nuestros golpes dañan poco a poco la coraza protectora de los enemigos.

"Desde un principio, Lords of the Fallen satisfará e interesará a los jugadores hambrientos por explorar cada rincón de un gran mundo de juego, con libertad de personalización, diseñar a su propio héroe y enfrentarse a algunos de los enemigos más épicos jamás vistos", apostilla Tomasz Gop. Un creativo que se muestra totalmente encantado con el videojuego que tienen entre manos, ya sea en lo referente a su faceta jugable como en lo que respecta a su apartado audiovisual.

Y es que el motor gráfico desarrollado expresamente para Lords of the Fallen es puro espectáculo, una gran muestra del talento creativo presente en el equipo de Deck13, que están dando forma a un videojuego imponente que destacará por el modelado y animaciones de los peligrosos seres contra los que nos toparemos, el altísimo nivel de detalle alcanzado en todos y cada uno de los escenarios por los que nos moveremos y, sobre todo, por esos efectos de partículas y luces tan realistas y llamativas que intentarán hacernos sentir dentro de un mundo de fantasía tan oscuro y temible, que no todo el mundo estará preparado para afrontar sus peligros.

Razones de peso para seguir muy de cerca a esta aventura de acción y rol para PC, Xbox One y PlayStation 4 que se estrenará en 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.