Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lost Planet 3
Lost Planet 3
Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360

Lost Planet 3: Impresiones jugables

Por  /  25 de abril de 2013       
31 comentarios
Recientes

Lost Planet es una de esas sagas de Capcom que algunos podrían considerar como de culto. Y es que dicha serie nunca ha conseguido ser un mega-hit en ventas, si bien ha contado con el cariño y el respaldo de un sector importante de usuarios que siempre han respetado las bondades de la serie, especialmente de su primer episodio.

Capcom va a unir fuerzas con Spark Unlimited para recrear la tercera parte de su saga Lost Planet. Y aquellos que se hayan llevado las manos a la cabeza ante esta nueva coalición con un estudio no especialmente conocido –firmaron títulos como Legendary y Turning Point: Fall of Liberty- pueden estar tranquilos, ya que Lost Planet 3 va a ser un título de mucha más enjundia y calidad que éstos, juegos que pasaron bastante desapercibidos para el gran público. Esta afirmación no es gratuita en absoluto ya que hace escasos días pudimos probar durante varias horas las excelencias que va a depararnos este título tanto en su versión multijugador como en su vertiente individual. Y las sensaciones que nos ha deparado son prometedoras.



Acción bajo cero En esta tercera parte Capcom ha querido regresar a la esencia de la serie, perdida en la segunda parte. De esta forma en Lost Planet 3 vamos a encontrarnos con un título de acción fuertemente respaldado en los enfrentamientos contra las feroces criaturas alienígenas llamadas Akrid, que serán una vez más uno de los mayores peligros a los que habrá que hacer frente. Pero a esto se unirán otros elementos como la supervivencia extrema, ya que gran parte de la aventura tendrá lugar en un planeta helado (el ya conocido EDN III), lugar que estará azotado por continuos vientos fuertes y nevadas copiosas. Y por si fuera poco, también se añadirán pinceladas de aventura que siempre son bien recibidas en este tipo de producciones.


El protagonista en esta tercera entrega será Jim Peyton, un trabajador experto en el manejo de mecas, unos robots gigantes multiusos. Jim pasará a formar parte de la nómina de trabajadores de la compañía Neo-Venus Construction (NEVEC), empresa que dedicará gran parte de sus recursos a la obtención de la llamada Energía Termal o E-Term. Dicho negocio aportará pingües beneficios para NEVEC, pero también estará expuesta a un problema muy serio…


Y es que para poder extraer dicho recurso del planeta EDN III será necesario superar las inclemencias ya expuestas propias de dicho planeta… pero habrá un peligro aún mayor: los Akrid. Y como ya sabrán los seguidores de esta serie, estos monstruos pueden llegar a ser muy peligrosos y agresivos.


Lost Planet 3: Lost Planet 3: Impresiones jugablesEn Lost Planet 3 encarnaremos a un nuevo protagonista, Jim Peyton, tipo que deberá salir con vida de una aventura inquietante y llena de momentos límite.

Explora y extermina Ya desde las primeras horas de juego en Lost Planet 3 queda claro que vamos a encontrarnos con una aventura muy variada pero que dará lo mejor de sí durante los combates. Y es que siempre que nos encontremos sobre la superficie helada de EDN III vamos a acabar, tarde o temprano, encarando múltiples batallas campales contra todo tipo de Akrid. Por lo que hemos podido ver la variedad de estos bichejos será bastante destacada, si bien en la inmensa mayoría de los casos la forma de acabar con ellos será la misma: atacar sus zonas débiles que quedarán siempre resaltadas en naranja, que vendrán a ser sus focos de energía o partes más blandas de sus cuerpos.


Para darles cera podremos echar mano de un completo arsenal que tendremos que ir recopilando poco a poco. Cuchillos, pistolas, recortadas, granadas y demás armamento estará a nuestra disposición siempre que podamos pagarlo, siendo éste uno de los toques RPG que presentará la aventura. Y es que cuantas más bestias eliminemos, más energía térmica de los Akrid podremos recolectar, que a la postre vendrá a ser la moneda de cambio en Lost Planet 3.


Pero los Akrid y los trabajadores de NEVEC no serán los únicos habitantes de EDN III, ya que los Piratas de las Nieves también pulularán en él y complicarán aún más las cosas, sobre todo desde el punto de vista argumental.


Lost Planet 3 PS3El argumento estará bastante cuidado y para que no nos perdamos un solo detalle del mismo, el título llegará doblado a nuestro idioma.

Junto a las batallas también hemos podido descubrir otras facetas jugables que entrarán en juego en la aventura. La exploración, por ejemplo, también tendrá su importancia. Y es que además de enemigos, los decorados también esconderán numerosos secretos, munición, registros sonoros y textuales que podremos ir coleccionando y demás elementos y objetos importantes, añadiendo así más variedad al asunto. Y por si no fuera suficiente, también hemos podido constatar que el juego incorporará ciertas secciones plataformeras que exprimirán a conciencia el uso del gancho de agarre que poseerá el protagonista.


Además y como ya os hemos comentado al comienzo de este avance, la utilización de mecas o robots será de vital importancia. Gracias a estos vehículos será posible recorrer amplias porciones de los decorados sin miedo a morir congelados, entablar espectaculares combates contra Akrid de desproporcionado tamaño, activar ciertas compuertas y mucho más.


Otro detalle que no habíamos podido constatar del todo en anteriores tomas de contacto con esta producción de Capcom tiene que ver con la libertad de acción. Y es que si bien será necesario ir cumpliendo determinados objetivos principales para superar la aventura, también gozaremos de cierta libertad para cumplir trabajos y encargos secundarios, hecho que proporcionará una mayor profundidad al desarrollo de la aventura. Para ello será necesario entablar conversaciones con los personajes no controlables que convivirán en las mismas dependencias que nosotros, pudiendo además desplazarnos de un punto a otro de ciertas instalaciones con plena libertad.


Explosión multijugador Otro de los aspectos que también hemos podido disfrutar en esta nueva sesión de juego con Lost Planet 3 es el modo multijugador online.


Hasta diez participantes pudimos disfrutar de varias partidas multijugador, sesiones que al menos en nuestro caso transcurrieron sin problemas. Por lo que ha desvelado Capcom, dicha modalidad va a constar de cuatro submodalidades diferentes, si bien sólo pudimos probar uno llamado Escenario.


De esta manera en Escenario la acción se llevaba a cabo por equipos, siendo los miembros de NEVEC y los Piratas de las Nieves sus integrantes. Ambas facciones debían enfrentarse en duras contiendas en las que había que llevar a cabo diferentes acciones (llevar E-Term al campamento base, impedir que el bando contrario activase ciertos explosivos, etc.) en función del escenario escogido (Conflicto, Fortaleza, Laboratorios, etc.).


Lost Planet 3Más allá de la prometedora campaña individual, el título incluirá también sendas opciones multijugador online.

Y junta a esta opción Escenario, el título también incluirá otra denominada Supervivencia Akrid, opción que se llevará a cabo una vez más por equipos pero ésta vez de tres integrantes. Cada una de las facciones deberá sobrevivir al constante ataque de oleadas Akrid para, después, entablar combate directo contra el bando contrario.


La profundidad de esta modalidad no va a poder compararse (al menos por lo que hemos podido comprobar en esta beta inacabada) con la incluida en los reyes del género online como son CoD, Halo o Battlefield, si bien tampoco lo pretenderá. Eso sí, gozaremos de cierta libertad a la hora de escoger a nuestro personaje, su equipo correspondiente, etc. Y lo más importante, nos ha parecido bastante divertida.


Estética trabajada Gráficamente y a pesar de que aún queda bastante tiempo para su puesta de largo (que se producirá el 30 de agosto en PS3, Xbox 360 y PC), esta producción presenta muy buenas maneras.


Spark Unlimited va a emplear una versión bastante retocada del ultra famoso motor gráfico Unreal Engine 3 para concebir escenarios bien plasmados y de un tamaño considerable que, ante todo, presentarán una estética realmente trabajada y una ambientación magnífica. Pero no penséis que por esta razón los personajes van a descuidarse en absoluto, ya que todos ellos mostrarán un nivel de detalle muy elevado, especialmente en la recreación de sus rostros. Y ciñéndonos específicamente en los enemigos, algunos de los Akrid con los que nos hemos topado gozaban de una apariencia del todo excepcional.


Lost Planet 3 PS3Al margen de los combates y la exploración, el título también presentará ciertos toques de aventura e incluso de suspense.

También nos ha sorprendido lo sólidos que se mostraban unos y otros, así como la suavidad a la que se desarrollaba la acción, libre casi por completo de tirones, brusquedades, problemas de sincronía vertical y demás defectos técnicos similares. Todo muy fluido en la destración.


Y en cuanto al sonido, lo más importante que debemos señalar es que por vez primera hemos podido escuchar las voces en español de todos los protagonistas, doblaje que nos ha parecido más que aceptable. Y como detalle, se podrán importar nuestras propias listas de canciones para que podamos escucharlas cuando estemos a bordo de nuestro meca.


Lost Planet 3 tiene un aspecto magnífico y, por lo visto, va a hacer muy felices a aquellos usuarios que disfrutaron con su primera entrega, considerada como un auténtico clásico de culto.


Seguir juego
Comentarios (31)
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,7
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12526 de 33610 juegos
En la comunidad:
Usuarios (244) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (375 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (16)
Lost Planet 3: Tráiler de Lanzamiento
2:00
Lost Planet 3: Tráiler de Lanzamiento27 de agosto, 2013
Lost Planet 3: Gameplay: Primeros Minutos
5:00
Lost Planet 3: Gameplay: Primeros Minutos27 de agosto, 2013
Imágenes (179)
Lost Planet 3Lost Planet 3Lost Planet 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Lost Planet 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Lost Planet 3
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
14,99€
Foro del juego
Busco gente para jugar en online
Drizzt-Do-Urden
Ah alguien le funciona bien el multijugador del lost planet 3???
Sisifotanis1971
Lost Planet 3 Guia Misiones
ShefyX

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lost Planet 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.