Crysis 3: Impresiones Multijugador

Crysis 3: Impresiones Multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El multijugador de Crysis 3 será uno de los grandes titulares del videojuego como ya lo fue con la segunda entrega. Una de sus modalidades ha sido estrella en la conferencia de Electronic Arts en la Gamescom, y a continuación entramos a detallar algunos de sus factores clave.

No diríamos que la clave de Crysis o Crysis 2 estaba relacionada con el multijugador, más bien todo lo contrario, pero sería injusto pasar por alto unas modalidades on-line que han ido ganando fuerza según iba CryTek volcándose más y más en el componente competitivo de la franquicia. Ahora, con Crysis 3, nos encontramos no sólo una campaña que busca asemejarse en términos de libertad a la del juego original, sino también un multiplayer que busca dar un gigantesco paso adelante.

Crisis Competitiva
El modo Hunter es una de las grandes novedades de la tercera parte de la saga. Entre 12 (consolas) y 16 (PC) jugadores se divertirán ejerciendo los papeles de cazadores y cazados. La particularidad es que en lugar de repartirse los roles a partes iguales sólo serán dos los cazadores, que contarán con la ventaja de disponer de los emblemáticos nanotrajes que siempre han caracterizado a la IP. Serán por lo tanto dos versiones del asesino definitivo contra el resto de usuarios que encarnarán papeles de soldados del CELL, bastante más vulnerables al no contar con ventajas de invisibilidad, blindaje, fuerza, etcétera...

Los roles cambian, y es que el juego propone con mucha agilidad que el equilibrio (desequilibrio más bien) se vaya alterando con cada muerte. ¿Cómo? Cada vez que un cazador hace lo que mejor sabe hacer, asesinar a un CELL, lo convierte también en asesino, así hasta que la proporción de éstos reduce a los soldados estándar a sólo tres unidades. Ahí el juego del cazador gana tensión máxima, puesto que la estrategia de éstos pasa de ser defensiva a ser directamente de ocultación, y será ahí cuando deban estirar todo lo posible los tiempos para tratar de aguantar con vida el tiempo suficiente para ganar la partida. La tensión es máxima puesto que nunca sabemos de dónde viene el peligro, y la experiencia es ciertamente intensa debido a que la munición para los soldados es muy limitada.

Crysis 3: Impresiones Multijugador

En esta modalidad el trabajo en equipo es fundamental y esto, que suena a tópico, se cumple a rajatabla en cada partida de Hunter. Si no nos coordinamos y comunicamos con nuestros compañeros de bando estamos condenados a un fracaso rápido y doloroso, y la táctica más efectiva es la de localizar en el mapa los puntos más fácilmente defendibles desde el punto de vista estratégico, y donde todas las entradas y salidas sean visibles de forma clara para impedir las tácticas de "zarpazo" de los mortales enemigos.

El hecho de que debute Hunter y nos centremos en ella para este avance no significa que no haya otras modalidades en el programa. Regresan, de hecho, algunas favoritas de los aficionados como los frenéticos combates a muerte individuales y por equipos de Crysis 2, así como el captura la bandera con esporas alienígenas que caen en diferentes puntos del mapa, además de otras más que todavía no se han especificado concretamente hasta alcanzar las 8 modalidades y los 12 mapas que aparecerán de lanzamiento con el juego en febrero del 2013.

Crysis 3: Impresiones Multijugador

También hay pequeños cambios y ajustes. Ahora por ejemplo hay varias barras diferenciadas para el sprint, para el camuflaje, para el blindaje, para la fuerza... Lo que significa que ya no se gasta una resistencia general con cada acción que llevemos a cabo, así que podemos correr de un punto a otro del mapa hasta agotar el sprint y, acto seguido, ocultarnos con el camuflaje óptico. Más profundidad táctica para un juego de acción en el que esa es precisamente la clave.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.