007 Legends: Avance

007 Legends: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cincuenta años de historia en el cine resumidos en un solo videojuego. Desde la clásica Moonraker hasta la novedosa Skyfall, Activision nos propone superar seis de las misiones más legendarias del Agente 007, con un nuevo juego de acción en primera persona con todo el encanto Bond. Gadgets, chicas en apuros y villanos con carisma, te esperan en esta aventura que se estrenará en Xbox 360 y PS3 a finales de año.

En 2012 se cumplen 50 años desde el estreno de la clásica Agente 007 contra el Dr. No. La primera de una larga lista de 25 películas en las que el agente secreto más famoso del mundo, James Bond, ha forjado su leyenda a base de grandes conquistas amorosas y duelos a muerte contra villanos antológicos.

La excusa perfecta para que Activision y el equipo responsable del remake de Goldeneye 007, los británicos de Eurocom, se hayan embarcado en el desarrollo de 007: Legends. Un videojuego homenaje en el que tendremos oportunidad de revivir, precisamente, seis de las misiones más importantes en la carrera de este personaje creado por Ian Fleming.

El agente infalible
Con la mítica "Al servicio secreto de su Majestad" como punto de partida, y la aún sin estrenar Skyfall como cierre, el equipo de Eurocom se ha propuesto algo bien sencillo: adaptar todo el universo James Bond a la actualidad; lo que incluye sustituir a los actores que dieron vida al personaje en el pasado por el actual 007, Daniel Craig. También, como ocurrió en su día con el remake de Goldeneye, el armamento y la tecnología con la que contaremos será diferente al de las películas... aunque por lo que pudimos ver recientemente, se mantendrá en cierto modo el estilo visual de estas.

En el caso de Moonraker, por ejemplo, el diseño de los entornos y el uniforme de los enemigos, entre ellos el temible Tiburón y el malvado Hugo Drax, es prácticamente calcado al de la película de 1979. Pero no así las armas con las que van equipados ni el tipo de vehículos usados en zonas muy concretas del nivel. Y es que como ya ocurriera con el clásico Goldeneye, en 007: Legends se combinarán inteligentemente las fases de sigilo, con intensos tiroteos y frenéticas misiones a bordo de vehículos.

Tampoco faltarán los clásicos gadgets de Bond, que jugarán un papel determinante en la resolución de muchas de las situaciones de riesgo que afrontará. No en vano, sus creadores garantizan que todas y cada una de las misiones podrán superarse de muchas formas distintas, ya sea disparando a todo aquel que se cruce en nuestro camino, como sin hacer el menor ruido. Método de trabajo, este último, verdaderamente satisfactorio por el ya citado uso de los gadgets.

¿Le recuerdas? Seguro que sí, porque es uno de los esbirros más famosos del universo Bond, y también un temible enemigo al que nos enfrentaremos en más ocasiones de las deseadas.
¿Le recuerdas? Seguro que sí, porque es uno de los esbirros más famosos del universo Bond, y también un temible enemigo al que nos enfrentaremos en más ocasiones de las deseadas.

¿Necesitas distraer a un guardia? Usa tu bolígrafo para dispararle un dardo tranquilizante. ¿Tienes que hackear un sistema informático pero no alcanzas el panel de mando? Coge tu teléfono móvil y prueba. El homenaje a las películas de Bond será tan importante, que hasta el reloj de nuestro agente secreto tendrá funciones especiales. Pero claro, el combate es inevitable, y será entonces cuando tendremos que afinar la puntería para no caer ante las incesantes oleadas de enemigos.

En este sentido, el juego se muestra muy similar en términos jugables a lo visto en el remake de Goldeneye, con la inclusión de un sistema de coberturas bastante útil que los enemigos también usarán para escapar de nuestros disparos. O al menos, eso nos prometieron los chicos de Eurocom, si bien es cierto su inteligencia artificial no era excesivamente buena en nuestra demostración.

Otro aspecto que nos ha llamado la atención es el diseño de las misiones, muy similares en concepto a las películas que recrean. En el caso concreto de Moonraker, por ejemplo, disfrutamos de intensos combates cuerpo a cuerpo contra el temible Tiburón -a través de los clásicos Quick Time Events-, momentos de tensión con la chica Bond en apuros, megalomaníacos monólogos a cargo del loco Hugo Drax, frenéticas persecuciones a través de las instalaciones enemigas...

El empleo de vehículos será una constante en 007: Legends, como lo ha sido también en las películas de Bond.
El empleo de vehículos será una constante en 007: Legends, como lo ha sido también en las películas de Bond.

Algo a lo que ayuda mucho el buen trabajo llevado a cabo a nivel audiovisual, aunque los resultados no se alejan mucho de lo visto en GoldenEye 007 Reloaded para Xbox 360 y PlayStation 3. El punto a su favor, lógicamente, radica en homenajear a seis películas distintas de la franquicia Bond, cada una con una ambientación y personajes totalmente únicos entre sí. Por eso, nos morimos de ganas por descubrir cómo serán los cuatro niveles restantes. Uno, como ya adelantábamos, se basará en la última película de la serie, Skyfall; y otro podría centrarse en la veterana Octopussy, aunque de momento no hay nada oficial al respecto.

No podemos olvidarnos tampoco del regreso de las divertidas Operaciones del Mi6, que alargarán la vida del juego con nuevas misiones adicionales que podremos superar junto a otro amigo, ya sea encarnando a 007, como a otros personajes -entre ellos los villanos- del universo Bond. Eurocom incluirá también diversos modos de juego online competitivo, y la posibilidad de disfrutar de todas estas pruebas junto a cuatro jugadores a pantalla dividida.

En definitiva, 007: Legends apunta muy buenas maneras, principalmente por permitirnos revivir algunas de las aventuras Bond más recordadas por los aficionados. Tiroteos, misiones de infiltración, combates con los puños, persecuciones imposibles a bordo de vehículos espectaculares... El agente secreto más famoso del mundo está dispuesto a coronarse con un trepidante juego de acción que se estrenará en las tiendas el próximo 16 de octubre. ¿Logrará cumplir su objetivo?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.