Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

New Super Mario Bros 2: Impresiones E3 2012

Por  /  8 de junio de 2012       
10 comentarios
Recientes

Mario se hace de oro, y es una expresión tan figurativa como real. New Super Mario Bros. 2 mantiene la estructura plataformera de sus predecesores, plagando el Reino Champiñón de miles de monedas para que crear una jugabilidad altamente lucrativa, adictiva y ahora también cooperativa. Acompañadnos a través del nuevo mundo dorado que los nipones están creando para Nintendo 3DS.

La factoría de Nintendo sigue expandiendo su particular serie plataformera New Super Mario Bros., y ahora la agraciada es su novedosa portátil estereoscópica, encargada de recibir una aventura repleta de saltos y, como novedad, muchas monedas, en la que la pareja formada por Mario y Luigi deberá rescatar otra vez a su querida Peach de las garras del malvado Bowser.



Un planteamiento, por tanto, al que estamos ya acostumbrados, salvo por el detalle que ya hemos comentado: el Reino Champiñón se ha llenado de repente de monedas (pero de manera exagerada), y claro, nuestros fontaneros no podrán dejar pasar la oportunidad de hacer su particular agosto. La fiebre del oro llega a Nintendo 3DS en New Super Mario Bros. 2, videojuego que nos transporta a un esquema conocido, el de las plataformas bidimensionales con múltiples trampas, enemigos y obstáculos que superar.


Es de entrever, sin embargo, que la jugabilidad ahora se modifique sustancialmente, debido a la temática monetaria de la que goza la entrega. De esta manera, vamos a ver innovaciones en forma de un poder especial (una flor dorada) que nos permita escupir bolas que conviertan automáticamente los bloques de ladrillo en monedas. Asimismo, hemos podido apreciar -en la conferencia que Nintendo celebró ayer en privado- que tendremos la oportunidad de convertir a los rivales en versiones doradas que dejarán caer más monedas todavía cuando les derrotemos.


Así que completar cada nivel de principio a fin sólo será parte de la diversión; el resto vendrá por el camino, y tendrá que ver precisamente con hacernos de oro, sin olvidarnos por supuesto de todas esas características que hacen únicos a los videojuegos plataformeros "made in Nintendo".


New Super Mario Bros 2: New Super Mario Bros 2: Impresiones E3 2012

En este sentido, notamos una clara influencia en físicas y "timing" de los anteriores videojuegos de la serie. No hay grandes avances en este nivel de la experiencia, salvo que se recupera la figura de Mario Mapache, con el cual vamos a gozar de la posibilidad de explorar rincones ocultos para encontrar hasta la última moneda dentro de los escenarios. Unos que, por cierto, irán desde coloridas praderas hasta entornos subterráneos u otros algo más fantasmagóricos. Todo rodeado por las siempre frescas animaciones de nuestro protagonista bigotudo, dotado otra vez de una gracia inconfundible.


Aspectos como las tradicionales tuberías que nos llevan a secciones inéditas en cada nivel, la recolección de las ocho monedas rojas y todo un repertorio de elementos clásicos (como la presencia de "checkpoints" a mitad de recorrido) nos acompañan en un "scroller" que integra como novedad más plausible el modo Coin Rush. Y como podéis intuir por el título, todo se basará en recorrer tres fases para obtener el mayor número de monedas en el menor tiempo posible.


Tendremos la oportunidad de comparar resultados mediante StreetPass, aunque si hay una característica de interconectividad que merezca la pena ser comentada esa es la de que existe la posibilidad de disfrutar con un segundo usuario -parece que sólo vía local- de New Super Mario Bros. 2. Así, Mario y Luigi colaborarán -o competirán- en un esquema de juego que los veteranos ya conocerán de sobra, dotado a partes iguales de momentos gentiles y villanos (como dejar a nuestro compañero encerrado en su burbuja tras volver de una muerte).


New Super Mario Bros 2 3DS

Interesante resulta mencionar a este respecto que la cámara no variará aunque nos alejemos el uno del otro. Esto tiene sencilla explicación: no es necesario. Al estar jugando cada uno de los usuarios en su respectiva portátil, poseen el campo de visión suficiente como para disfrutar de una modalidad que tendrá los mismos niveles que la experiencia individual, lo cual supone una extraordinaria característica de cara a expandir la duración del producto.


Ahora sólo nos queda esperar, y no mucho (el juego llegará el próximo 19 de agosto), para comprobar si New Super Mario Bros. 2 supone realmente una secuela necesaria o por el contrario viene simplemente para rellenar el catálogo de Nintendo 3DS, aunque lo dudamos. Desde la experiencia, sabemos que Mario es un personaje muy cuidado por parte de la Gran N. No hay Mario malo, tal vez más o menos innovador o sorprendente, pero nunca sin calidad, y esta no parece ser una excepción. ¡Ah! Y será uno de los primeros videojuegos "retail" que también podamos adquirir como descarga digital. Otra buena noticia.


Seguir juego
Comentarios (10)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(107 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30487 de 36072 juegos
Top10 3DS:143 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1901) | Grupos y clanes (38) | Más
Expectativas / Valoración (1067 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (10)
New Super Mario Bros 2: Contenido Adicional - Cuarto Lote
3:48
New Super Mario Bros 2: Contenido Adicional - Cuarto Lote21 de diciembre, 2012
New Super Mario Bros 2: Contenido Adicional - Tercer Lote
3:41
New Super Mario Bros 2: Contenido Adicional - Tercer Lote6 de diciembre, 2012
Imágenes (87)
New Super Mario Bros 2New Super Mario Bros 2New Super Mario Bros 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
New Super Mario Bros 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

New Super Mario Bros 2
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
39,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “New Super Mario Bros 2” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.