Might & Magic Duel of Champions: Impresiones jugables

Might & Magic Duel of Champions: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El universo Might & Magic en una baraja de cartas. Duel of Champions adapta los clásicos combates por turnos de la serie Heroes a este popular género, sin perder por ello la esencia que la ha mantenido en lo más alto durante los últimos 20 años. Estrategia, roleo y cartas, muchas cartas, nos esperan en este título free-to-play para PC e iPad.

El clásico Arcomage fue un buen anticipo, pero Ubisoft quiere que Duel of Champions se convierta en el mejor juego de cartas online basado en el universo de fantasía Might & Magic. Todo ello sin perder la esencia estratégica de los combates por turnos de la serie Heroes, que promete adaptarse a la perfección a este formato free-to-play. Así que elige tu facción, adiestra a tu héroe, y reparte adecuadamente tus cartas sobre la mesa. De lo contrario, sufrirás la más humillante de las derrotas.

Maestro de la baraja
La acción de Duel of Champions recuerda a la de otros tantos juegos de cartas, aunque con ciertos matices que nos han llamado la atención por sus semejanzas con la serie en la que se basa. Y el más llamativo, sin duda, es el diseño del tablero de juego, que recuerda enormemente a los campos de batalla de la saga Heroes. Pero ¿qué hace tan especial a este juego?

Básicamente, que el reparto de unidades sobre el tablero debe ejecutarse con la misma mentalidad que en los juegos de la saga Heroes, teniendo en cuenta que algunas unidades poseen ciertos bonificadores especiales que afectarán a las casillas colindantes; o que determinados hechizos -tanto positivos como negativos- pueden incidir sobre las columnas y filas del tablero de forma muy concreta.

También, las barajas de cartas se han diseñado pensando en las características especiales de las distintas facciones del universo Might & Magic. De este modo, cada ejército contará con unidades exclusivas, a las que debemos sumar determinadas habilidades raciales (los orcos usan la rabia, los muertos infectan, etc. ) y el adiestramiento del héroe, que podrá especializarse en unas u otras escuelas de magia con hechizos propios para cada elección.

El tablero de juego se divide en ocho casillas para unidades por cada héroe, más aparte los huecos para las magias y las cartas Evento.
El tablero de juego se divide en ocho casillas para unidades por cada héroe, más aparte los huecos para las magias y las cartas Evento.

Por otro lado, el sistema de combate resulta muy prometedor y llamativo por sus semejanzas con lo visto en Heroes VI. De hecho, como ocurre en muchos otros juegos de cartas, se ha apostado por turnos en los que no existen fases, permitiéndonos actuar en el orden que deseemos sin limitaciones de movimiento, más allá de los puntos de habilidad necesarios para ejecutar cada ataque o invocar a las tropas. Esto significa, por tanto, que podemos poner sobre la mesa varias cartas de criatura y, a la vez, atacar con la mayoría de estas sin que el contrario pueda hacer nada. No, al menos, hasta que le toque moverse.

Un estilo que puede no gustar a los aficionados a Magic: The Gathering, aunque sin duda satisfará a los fieles seguidores del universo Heroes, que verán como al incrementar su poder gestionando recursos, serán capaces de desplegar tropas y atacar con mayor efectividad.

Personalización ante todo
Al registrarnos de forma gratuita en Duel of Champions recibiremos a cambio una baraja de cartas por cada facción disponible, más a parte varios sobres con 12 cartas cada uno, que podremos insertar dentro de los mazos correspondientes. En este sentido, sus creadores prometen amplias opciones de personalización para que cada jugador diseñe la baraja según sus preferencias. "Queremos que acabéis jugando con vuestro propio héroe y ejército", nos comentaron los chicos de Ubisoft.

Existen cinco tipos de cartas diferentes: unidad, evento, héroe, fortuna y hechizo. Combinarlas sabiamente nos permitirá derrotar a los contrarios en las batallas multijugador.
Existen cinco tipos de cartas diferentes: unidad, evento, héroe, fortuna y hechizo. Combinarlas sabiamente nos permitirá derrotar a los contrarios en las batallas multijugador.

En términos prácticos, esto se traduce en la posibilidad de crear barajas de 50 hasta 200 cartas, con opciones tan dispares que en principio, ejércitos de una misma facción se comportarán de forma distinta. A ello ayuda mucho la presencia de cartas especiales como los héroes y sus poderes exclusivos; aunque a nosotros nos han sorprendido mucho más las cartas Evento. Y no es para menos.

Más que nada, porque estas cartas se posarán sobre la mesa de forma automática en cada turno, concediéndonos bonificaciones especiales y mejoras de pago que podrán decidir el curso de la jugada. En este sentido, podremos introducir cinco de estas tarjetas dentro de la baraja, aunque solo se posarán sobre la mesa dos cartas de manera aleatoria.

Al tratarse de un juego free-to-play, Duel of Champions basará parte de su atractivo en la posibilidad de comprar cartas a través de la tienda virtual integrada en el juego, aunque de momento son pocos los detalles que se conocen al respecto. Sí sabemos, por ejemplo, que habrá facciones (mazos) que habrá que adquirir pagando, mientras que otras vendrán de serie con el juego que descarguemos gratuitamente.

Como en la saga Heroes, cuando un caballero ataca, puede golpear a todas las unidades dentro de la fila sobre la que actúa.
Como en la saga Heroes, cuando un caballero ataca, puede golpear a todas las unidades dentro de la fila sobre la que actúa.

También se espera que se publiquen diversas cartas especiales de forma regular, aunque como decimos, todavía se desconocen los detalles relacionados con esta faceta del juego. Al menos, eso sí, todo parece indicar que la mayoría de contenidos podrán desbloquearse mediante los puntos de experiencia que obtendremos jugando, sin necesidad de invertir ni un solo euro.

Algo importantísimo para mantener el balanceo entre ejércitos durante las partidas multijugador, que serán el plato fuerte de este título. Aun así, Ubisoft trabaja en un modo campaña que ahondará en la mitología del universo Might & Magic, permitiéndonos de paso practicar antes de dar el salto a Internet. Además, Duel of Champions incluirá diversas opciones sociales como chats, foros dentro del juego, integración con Twitter y Facebook, creación de clanes, e incluso un torneos y tablas clasificatorias en línea.

En definitiva, Might & Magic Duel of Champions cuenta con las suficientes opciones de juego como para atraer tanto a los seguidores de este universo de fantasía, como a los apasionados a los títulos de cartas. Su carácter free-to-play puede convertirle en uno de los grandes éxitos del género, aunque nunca mejor dicho, Ubisoft deberá jugar sabiamente sus cartas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.