Sega Rally: Avance

Sega Rally: Avance
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Sega Rally se enfrenta a su carrera más desafiante, el circuito Next-Gen. Vuelve la legendaria franquicia de SEGA, en esta ocasión con la coletilla Revo. Conducción totalmente arcade, gráficos espectaculares y una física asombrosa son las cartas de presentación del principal rival de Colin McRae Dirt. Sólo queda ver quién se proclamará campeón.

La recreativa de SEGA Rally de mediados de los 90 marcó las infancias de muchos de los actuales jugadores; y la compañía nipona, consciente de ello, ha proseguido durante todos estos años con mayor o menor acierto lanzando secuelas del célebre título de conducción.

En pleno 2007 y con la llegada de la Next-Gen, SEGA se enfrenta al mayor de sus desafíos, el salto a la nueva generación. En un momento en que los juegos de velocidad apuestan cada vez más por el realismo, la apuesta de Revo se presenta valiente y arriesgada. Veremos que tal resulta.

Mejorando los Trazados
Sega Rally Revo incluirá seis entornos diferentes, entre los que encontraremos parajes tropicales, desérticos o incluso árticos. Cada uno de éstos dispondrá de seis circuitos, y cada una de las vueltas no superará excesivamente el minuto de duración, con lo cual hablamos de carreras muy breves, de pocas vueltas y donde el frenetismo está a la orden del día.

Dispondremos de en torno a 34 coches para escoger, desde clásicos a otros con tracción a dos o cuatro ruedas, y al parecer SEGA baraja recuperar alguno de los circuitos antiguos de anteriores entregas para ampliar el abanico de carreras y realizar un guiño a los seguidores.

Para ayudar a transmitir la sensación de conducción de este furioso rally, contaremos con cuatro estilos de visión desde nuestro vehículo, dos exteriores y dos interiores, uno de ellas a lomos del capó, especialmente interesante para apreciar la sensación de velocidad.

Cinco vehículos y su agresiva IA prometen no darnos un segundo de tregua en las distintas pruebas de Sega Rally Revo, debiendo conducir al límite para conseguir adelantarlos y derrapar en cada curva para conseguir el hueco perfecto. El terreno se deformará en tiempo real en proporción a su composición (barro, arena, asfalto, nieve…), haciendo trabajar de lo lindo a cada rueda y su suspensión.
Cinco vehículos y su agresiva IA prometen no darnos un segundo de tregua en las distintas pruebas de Sega Rally Revo, debiendo conducir al límite para conseguir adelantarlos y derrapar en cada curva para conseguir el hueco perfecto. El terreno se deformará en tiempo real en proporción a su composición (barro, arena, asfalto, nieve…), haciendo trabajar de lo lindo a cada rueda y su suspensión.

Los coches sufrirán deformaciones en sus carrocerías si colisionamos durante las carreras, aunque lamentablemente éstas no tendrán efecto sobre el aspecto mecánico de los mismos.

El apartado multijugador de Sega Rally Revo, uno de los puntos fuertes de las versiones recreativas, sigue estando caracterizado por la incertidumbre en lo que respecta a posibles modos de juego, si bien se ha afirmado que existirá modo online y posiblemente pantalla partida, con los mismos seis vehículos en pantalla que en el modo individual del juego.

Tecnología “Revo”
Gráficamente el juego presenta un aspecto sobresaliente, sobre todo en el sentido de tratar de aunar la gran sensación de velocidad que siempre ha caracterizado a la saga, con el gran nivel de detalle del que goza esta nueva entrega. Los coches están muy cuidados en su modelado, pero los entornos también reflejan un trabajo estupendo, lleno de colorido y detalles móviles como aves o helicópteros.

Uno de los aspectos que llaman la atención en mayor medida en lo que se refiere al apartado tecnológico, es el concepto de tierra deformable. El sistema empleado por SEGA hará que la conducción influya en los trazados, afectando las pasadas de los vehículos al barro y a los circuitos, según vayamos recorriéndolos. Los efectos en el barro y el agua son de un gran realismo, y aportan un matiz imprevisible a la jugabilidad verdaderamente logrado, y por si fuera poco ensuciarán y limpiarán respectivamente a nuestro vehículo con su contacto.

Parece mentira, pero hace ya 10 años desde que Sega Rally iniciará su particular estilo de rally en los salones recreativos. Su característico estilo arcade con agónicos checkpoints se mantendrá en este Revo, pero con interesantes novedades como un sistema de control más realista, enorme detalle visual, y unas pistas de competición cuyo terreno cobrará vida con el paso de las vueltas, deformándose, creándose surcos, modificando las condiciones de trazada y ensuciando o limpiando los vehículos.
Parece mentira, pero hace ya 10 años desde que Sega Rally iniciará su particular estilo de rally en los salones recreativos. Su característico estilo arcade con agónicos checkpoints se mantendrá en este Revo, pero con interesantes novedades como un sistema de control más realista, enorme detalle visual, y unas pistas de competición cuyo terreno cobrará vida con el paso de las vueltas, deformándose, creándose surcos, modificando las condiciones de trazada y ensuciando o limpiando los vehículos.

Lo poco que se ha mostrado de este Revo es realmente interesante. Una jugabilidad arcade frenética y adictiva, acompañada de unos gráficos excelentes, y detalles geniales como las deformaciones del suelo. Sega Rally tiene con esta nueva entrega todas las papeletas para volver a ser el arcade de Rallies que nos apasionó antaño. El juego tiene prevista su salida en septiembre de este mismo año para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y PSP.

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