Sonic & All-Stars Transformed: Impresiones jugables

Sonic & All-Stars Transformed: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sonic y sus camaradas de SEGA van a montarse una vez más en sus karts para ofrecernos unas carreras realmente vertiginosas y cambiantes. Y es que en esta ocasión el asfalto no será el único medio por el que pisarán a fondo el acelerador estos populares personajes…

Sonic sigue siendo un personaje tremendamente popular dentro de este sector… y fuera de él. Por eso no es de extrañar que SEGA siga apostando por dicha mascota a la hora de plasmar una buena cantidad de sus obras, como es el caso del inminente Sonic All-Stars Racing Transformed, título que ya hemos podido degustar durante varias horas de juego.

Variedad asegurada
Como ya disfrutamos en el original, Sonic All-Stars Racing Transformed va a depararnos interesantes y frenéticas competiciones de todo tipo. Y es que en algunas de las modalidades que incluirá el título no sólo será necesario demostrar nuestras dotes al volante y ser los más rápidos sobre la pista, sino que también tendremos que encarar otras muchas pruebas.

De esta forma y en el modo de juego principal para un jugador, Tour Mundial, hemos tenido el placer de disfrutar de múltiples pruebas más allá de las carreras en sí. De esta forma esta opción se compondrá de un buen ramillete de eventos que estarán englobados en varias categorías diferentes y que, en función de ellos, también nos invitarán a demostrar nuestras habilidades en el arte del derrape, a enfrentarnos a rivales en duelos cara-a-cara, etc. Merced a esto el título tiene toda la pinta de resultar lo suficientemente variado, y eso que aún no os hemos hablado del resto de opciones que integrará el disco.

Si nos decantamos por el modo individual, el Carrera, éste quedará conformado por la modalidad ya contemplada -Tour Mundial- así como el también sugerente Gran Premio, opción que nos permitirá competir en varios campeonatos diferentes y que serán totalmente independientes de los incorporados en el modo Tour Mundial. La oferta individual se complementará con la inevitable Carrera Única, ideal para practicar y memorizar los circuitos, y Crono, modalidad donde lo único que contará será el convertirnos en los más rápidos dando una vuelta al trazado seleccionado.

Uno de los principales atractivos del título será el componente multijugador, donde podrán competir hasta 10 jugadores online.
Uno de los principales atractivos del título será el componente multijugador, donde podrán competir hasta 10 jugadores online.

Pero no os equivoquéis. Tan importante o más que estos modos individuales será el multijugador, pudiendo participar en competiciones tanto online como offline. En las últimas será posible competir contra otros tres rivales (uno más adicional en la versión para Wii U gracias a su GamePad), mientras que si nos decantamos por el modo online serán 10 el número máximo de participantes que podrán pisar a fondo en vibrantes carreras.

Hemos podido disputar varias de estas competiciones online y, como suele ocurrir en este tipo de juegos, los niveles de pique que pueden llegar a alcanzarse son bastante elevados. Sin duda estas competiciones serán uno de los grandes reclamos de este título arcade.

Frenéticas carreras
El desarrollo de las carreras en sí nos ha gustado mucho. Y es que la fórmula ya testada una y mil veces por este tipo de arcades de velocidad sigue resultando bastante atractiva.

Por un lado, en cada carrera competirán hasta 10 vehículos a la vez, garantizando de esta forma la competitividad permanente y los piques continuos. El sistema de control será muy fiable y sencillo en grado sumo, basándose en el uso de tres botones principales (aceleración, freno y uso de objetos), a lo que se sumarán algunas pequeñas añadiduras más.

El Tour Mundial será el modo de juego principal para un jugador, y estará dividido en varias competiciones diferentes.
El Tour Mundial será el modo de juego principal para un jugador, y estará dividido en varias competiciones diferentes.

La principal será el uso del derrape, que nos permitirá superar curvas cerradas con mayor facilidad y, de paso, salir de las mismas con un pequeño acelerón. A esto se sumarán las acrobacias que será posible pertrechar mediante el stick derecho de control, maniobras que igualmente nos proporcionarán velocidad extra.

Pero lo realmente definitorio e innovador de esta secuela será la transición entre un tipo de carreras y otras. Y es que a medida que demos las pertinentes vueltas a cada trazado será necesario ir demostrando nuestra pericia ya no sólo sobre el asfalto y tierra firme, sino también surcando los cielos o todo tipo de ríos, lagos y mares. Lo bueno del caso es que la transición entre unos y otros será "on the fly", es decir, sobre la marcha, por lo que el vehículo de cada uno de los protagonistas cambiará de apariencia en cuestión de instantes al más puro estilo Transformers para adaptarse al nuevo elemento.

Aparte de resultar refrescantes, estos cambios también conllevarán leves modificaciones en el manejo de cada vehículo, ya que no será lo mismo controlar a un kart que una avioneta o una lancha acuática. Y, al menos en nuestra sesión de juego, ésta nueva característica nos ha parecido todo un acierto.

Y por último tampoco queremos olvidarnos del uso indiscriminado de objetos, ítems que formarán parte esencial de la jugabilidad del título. Peces globo, turbopropulsores, enjambres de abejas, torbellinos y demás objetos podrán ser utilizados para nuestro beneficio durante el transcurso de las pruebas, teniendo que irlos recogiendo previamente de los contenedores que estarán debidamente repartidos por los circuitos. Su peso en cada carrera será tal que ya os avisamos que será muy complicado obtener victorias sin su ayuda, algo que suele ocurrir en este tipo de arcades de velocidad.

En esta ocasión el asfalto no será lo único que recorramos a toda pastilla, ya que también tendremos que surcar los cielos, mares y ríos.
En esta ocasión el asfalto no será lo único que recorramos a toda pastilla, ya que también tendremos que surcar los cielos, mares y ríos.

Pilotos conocidos
El elenco de participantes que se darán cita en cada carrera será realmente sugerente. Y es que la "creme de la creme" de SEGA aparecerán en ellas, pudiendo escoger de inicio a 10 pilotos tan famosos y queridos como Amy, Tails, Beat o Knuckles a los que se sumarán muchos más que permanecerán bloqueados y que habrá que ganarse el derecho a habilitarlos, como NiGHTS o Shadows.

Y algo similar sucederá con los recorridos que acogerán cada una de las pruebas. La variedad de entornos que hemos presenciado es muy amplia, y nos han llamado mucho la atención trazados como el Cañón del Dragón (basado en Panzer Dragoon), Vista Oceánica (extraído de Sonic Generations), Ciudad Graffiti (sacado de Jet Set Radio) o Isla Pirata (Skies of Arcadia).

La calidad gráfica de todos estos recorridos era bastante elevada, ofreciendo una riqueza ornamental considerable, una excelente fluidez en su generación y una ambientación y colorido muy llamativos. Aún así ya os adelantamos que no será el juego de velocidad más avanzado desde el punto de vista tecnológico del momento, algo lógico teniendo en cuenta el tipo de juego al que pertenecerá, pero no obstante ofrecerá un nivel más que interesante.

Después de una primera parte bastante interesante, SEGA va a dar continuidad a una de sus franquicias de nueva creación más populares como es Sonic All-Stars Racing. Y por lo que hemos podido comprobar, sus nuevas ideas harán de cada carrera un torrente de diversión, especialmente si jugamos en compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.