Dark: Avance

Dark: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kalypso Media y los estudios de Realmforge están dando los últimos retoques a lo que pretende ser una aventura relativamente diferente de las que se están estilando en los últimos tiempos. Y es que DARK apostará por el sigilo y una trama argumental bien construida como sus principales pilares, características no muy comunes en los tiempos que corren.

Puede que no sea el título más esperado de cara a este segundo trimestre del año que comenzará en unas semanas, pero DARK es una aventura que al menos en su desarrollo está intentando alejarse un tanto de los cánones actuales que presentan las aventuras de acción. Y es que lejos de presentar una trama más bien vaga en la que habrá que liarse a tiros sin orden ni concierto para ir avanzando en la misma, ésta nos sumergirá en un mundo en el que tendremos que intentar pasar desapercibidos mientras investigamos a una misteriosa organización.

Vampiro sin recuerdos
Eric Bane será el nombre al que responderá el protagonista de esta historia. Y será de lo poco que recordará el tipo, ya que este vampiro se encontrará en un estado de amnesia al comienzo de la aventura y estará sediento de respuestas. Y entre unas cosas y otras pronto descubrirá que la organización Geoforge tendrá algo que ver en todo esto.

Bajo este sugerente guión se desarrollará una aventura en tercera persona en la que primará el sigilo sobre la acción. Al tratarse de un vampiro, Eric podrá hacer uso de múltiples cualidades propias de su condición y muchas de ellas serán muy propicias para escabullirse entre las sombras y pasar desapercibido. Y precisamente una de las características más importantes y atractivas de esta producción serán sus aptitudes especiales, que le convertirán en una máquina de matar.

Acción, sigilo y toques de aventura se fundirán en DARK, un título que está siendo desarrollado para PC y Xbox 360.
Acción, sigilo y toques de aventura se fundirán en DARK, un título que está siendo desarrollado para PC y Xbox 360.

Habilidades vampíricas
De esta forma Eric será capaz de detectar a sus enemigos desde la distancia (incluso a través de las paredes y otros objetos), utilizar su fuerza descomunal para ejecutar ataques letales, crear nubes de humo que le permitirán huir cuando la situación lo requiera… y por supuesto, podrá extraer toda la sangre que quiera de sus víctimas. Además a medida que avancemos podremos ir mejorando y potenciando las cualidades de este personaje, función que siempre se agradece en estos títulos ya que suele aportar más profundidad a la acción.

Pero a pesar de esto y según sus propios desarrolladores superar cada nivel no será tarea fácil. No, porque en ellos estarán esperándonos otros monstruos de diversas clases (incluyendo otros vampiros) así como la propia policía o las fuerzas especiales. Realmforge Studios está tratando de incorporar una inteligencia artificial avanzada a dichos adversarios para conseguir que su comportamiento sea lo más natural e impredecible posible. Y justamente en este punto puede radicar el éxito o el fracaso de esta producción, ya que la IA suele ser una de las claves en otros juegos de este mismo género como Metal Gear Solid o Splinter Cell, por ejemplo.

Pero en DARK no sólo será necesario atacar y escondernos, ya que según parece el mundo en el que tendrá lugar la aventura estará poblado por múltiples personajes secundarios que estarán deseando charlar con nosotros. Es de suponer que por esto mismo la aventura nos permita participar en varias misiones secundarias, pero eso es algo que aún no hemos podido confirmar.

El protagonista de esta historia será Eric Bane, podrá hacer uso de sus múltiples virtudes y habilidades especiales para dar caza a sus futuras presas.
El protagonista de esta historia será Eric Bane, podrá hacer uso de sus múltiples virtudes y habilidades especiales para dar caza a sus futuras presas.

Metiéndonos ya en términos técnicos y por lo que se ha podido ver de esta producción, no esperéis grandes alardes ni un nivel de calidad sobresaliente. Y es que lo más destacado será la ambientación, muy lóbrega y siniestra, así como el diseño del personaje principal. Pero todo lo demás será más bien discreto en términos de calidad gráfica, con escenarios variados (visitaremos castillos, clubes de mala muerte, museos, etc.) pero no especialmente cuidados ni detallados y personajes relativamente simples en su concepción.

DARK es, en definitiva, un título que apenas ha hecho algo de ruido en los últimos meses pero que puede acabar siendo una sorpresa si los desarrolladores consiguen unir satisfactoriamente todas las piezas. La historia y el personaje parecen atractivos, sólo falta que lo más importante –su jugabilidad- se encuentre a un buen nivel.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.