DmC: Impresiones jugables

DmC: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los demonios del inframundo pretenden conquistar de nuevo tanto el Limbo como el mundo real. Y se trata de una extraordinaria noticia, porque junto a ellos regresará Dante Sparda, el cazademonios por antonomasia que protagonizará una nueva aventura excepcional.

Aunque su caso fue realmente diferente por muchas circunstancias que ahora no vienen al caso, lo cierto es que después de jugar una vez más a la versión de preview del inminente DmC y avanzar hasta el nivel décimo de la misma se nos ha venido a la cabeza el extraordinario remake que Capcom realizó en su momento para GameCube del primer Resident Evil. ¿Os acordáis?

Sí, ya sabemos que las condiciones y hechos no tuvieron mucho que ver ya que éste último fue un remake más que un reboot, que su desarrollo corrió a cargo de la propia Capcom y no de un estudio externo y que la aventura respetaba prácticamente todos los elementos jugables y estéticos del original. Eso es verdad. Pero en la práctica lo que queremos dar a entender es que, al igual que Resident Evil para GameCube está considerado como un auténtico clásico y un remake digno de alabanza, DmC va a seguir los mismos derroteros. Y es que o mucho se tuercen las cosas en la fase final de su desarrollo o Ninja Theory va a acaparar muchos cumplidos a partir del próximo 15 de enero, día en el que se pondrá en liza DmC en PS3 y Xbox 360 (la versión para PC llegará el día 25 del mismo mes).

Conociendo su pasado
Se nota que Ninja Theory son unos maestros a la hora de plasmar y desarrollar sus historias y argumentos, hecho que se pondrá una vez más de manifiesto en DmC. El estudio británico afincado en Cambridge utilizará este nuevo capítulo de la serie para viajar hasta la raíz de la esencia de Dante Sparda, el protagonista indiscutible de toda la saga (a pesar de los intentos de su hermano Vergil de robar algo de protagonismo). Y por eso mismo a lo largo de la aventura iremos conociendo mucho mejor a Dante: su infancia, inquietudes, rasgos de su personalidad hasta ahora inexplorados, sensibilidad… Todos estos elementos cobrarán vida en DmC.

Pero claro, como ya imaginaréis también nos toparemos con otros muchos personajes protagonistas, empezando por la joven Kat, una especie de médium que ayudará a Dante durante ciertas misiones. Y cómo no, su hermano gemelo Vergil también será una figura clave en la aventura ya que se encargará de guiar los pasos de Dante… y como casi todos ya sabéis, también será el protagonista indiscutible de varios episodios complementarios que serán editados vía DLC poco después de la puesta de largo del título.

Pero también descubriremos a otros personajes no tan amistosos, incluyendo toda clase de monstruos… de todos los tipos y formas. Y no sólo hablamos de demonios, sino también de corporaciones, grandes compañías, medios de comunicación… Y es que Ninja Theory planteará el mal en DmC de muchas maneras diferentes, sumando a los consabidos monstruos peligros mucho más temibles y reales como políticos corruptos, periodistas avariciosos y un largo etcétera, imprimiendo a su obra cierto aire de crítica constructiva hacia el rumbo que está tomando el mundo en la vida real durante los últimos años.

A partir del capítulo noveno Dante Sparda podrá desatar su demonio interior, habilidad que le permitirá transformarse en un poderoso ser durante un tiempo determinado.
A partir del capítulo noveno Dante Sparda podrá desatar su demonio interior, habilidad que le permitirá transformarse en un poderoso ser durante un tiempo determinado.

Y para hacer frente a tanto mal bicho Dante podrá echar mano de sus famosas armas y habilidades únicas. A medida que vaya avanzando y cumpliendo misiones, Dante se irá haciendo un tipo cada vez más poderoso. Y esto alcanzará su cénit a partir del capítulo nueve, ya que a partir de ese instante será capaz de dominar su demonio interior, lo que le permitirá convertirse en un ser realmente intimidante durante unos instantes de tiempo, momentos en los que su pelo se volverá blanco y su poder se incrementará de manera colosal.

Y es que los combates serán, como ya os hemos comentado en anteriores avances, el meollo de DmC, si bien también habrá un hueco importante para las plataformas (muy presentes y realmente bien interpretadas), la exploración y pequeños toques de aventura. Éstos últimos vendrán dados por la posibilidad de poder ir haciendo acopio de los ya clásicos orbes rojos, objetos que podrán ser empleados para ir potenciando las armas y las habilidades de Dante.

Estética occidental
Como ya sabéis el cambio más evidente que incorporará DmC será estético. No en vano Capcom encargó el desarrollo de esta nueva entrega de su franquicia a un estudio externo precisamente por este hecho, escogiendo a Ninja Theory por su intachable trayectoria en este sentido.

El caso es que los cambios de registro que presentará DmC en materia artística serán muy evidentes, e irán más allá de la nueva apariencia que mostrará el propio Dante Sparda.

Gráficamente el título mostrará un nivel realmente destacado, especialmente todo lo relacionado con la nueva línea estética.
Gráficamente el título mostrará un nivel realmente destacado, especialmente todo lo relacionado con la nueva línea estética.

Los escenarios, por ejemplo, mezclarán la fantasía (limbo) con la realidad, dando como fruto una riqueza de localizaciones realmente sobresaliente. De esta forma será posible visitar mansiones, fábricas de refrescos, calles peatonales, parques temáticos, instalaciones subterráneas y demás estancias que podrán cambiar de aspecto en tiempo real de manera muy notoria, pasando de ofrecer una apariencia colorida y luminosa a oscura y surrealista en cuestión de instantes. Y además muchos de ellos también modificarán su estructura a medida que los recorramos, dificultando mucho nuestro avance al sufrir cambios muy bruscos en su orografía.

Y este apartado visual tan rico y bien perfilado estará acompañado por una parcela sonora igual de impactante. Noisia y Combichrist se encargarán de calentar el ambiente con temas realmente poderosos, cargados de fuerza y muy bien interpretados. Los efectos de sonido, por su parte, también se encontrarán a un nivel muy alto, destacando la contundencia de las armas y los gritos y lamentos de los monstruos a los que iremos masacrando. Y por último Capcom va a doblar todos los diálogos a nuestro idioma, trabajo que ya hemos podido escuchar y que tendrá la calidad que todos esperáis.

Se nota mucho que Ninja Theory lleva muchos meses desarrollando esta nueva encarnación de DmC y que ha invertido mucho tiempo, esfuerzo y recursos en darle forma. Si la segunda mitad del juego es tan variada, sorprendente y excitante como sus primeros diez niveles que ya hemos superado, podemos estar ante uno de los mejores remakes jamás realizados para la presente generación de máquinas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.