NBA 2K13: Impresiones jugables

NBA 2K13: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez más y sólo unas semanas antes de su lanzamiento oficial que tendrá lugar a principios de octubre, hemos podido probar una versión prácticamente finalizada de NBA 2K13. Y ya os adelantamos que va a suponer una evolución para la saga muy notable.

Con la mira puesta en la próxima temporada de la NBA -que arrancará el último día de octubre-, 2K Sports va a ir calentando motores con la salida de la esperada nueva entrega de su simulador de basket por excelencia, NBA 2K13. Aprovechando la presentación oficial que ha tenido lugar en Madrid -y a la que han asistido los productores del título así como Marc Gasol y periodistas del calibre de Antoni Daimiel y Jorge Quiroga- hemos podido degustar una versión avanzadísima del mismo. Y como era previsible, las impresiones que nos ha deparado han sido inmejorables.

Pasión NBA
Basta con disputar un par de partidos a este gran NBA 2K13 para, una temporada más, darse cuenta de la pasión que sienten los desarrolladores por este deporte. NBA 2K13 va a ser un simulador que va a estar cuidado y mimado de principio a fin, ofreciendo al jugador una brutal cantidad de opciones, modos de juego y posibilidades.

Las modalidades de juego que nos brindará el simulador volverán a mantenernos entretenidos durante al menos una temporada más. Play-Offs, Temporada completa, Dinastía, Desafíos, La Asociación, Partidos de Exhibición, Online, el remodelado NBA Greatest… ¡Y nos dejamos varias sorpresas en el tintero! Sin duda cualquier usuario que no esté habituado a jugar a este tipo de simuladores deportivos (ya sea el propio NBA 2K o FIFA, por ejemplo) es probable que, al menos de inicio, se vea incluso desbordado ante tal cantidad de diferentes eventos en los que es posible tomar partido.

Puede que la curiosidad más llamativa que va a incorporar la edición de este año vaya a ser la ya anunciada herramienta NBA 2K Everywhere. Esta aplicación diseñada para dispositivos tanto Android como iOS permitirá a los usuarios disfrutar de contenido adicional para sus terminales móviles y gestionar diferentes datos relativos a su avance en el propio juego. Una nueva experiencia.

Y junto a este innovación, apuntad también la actualización de plantillas (ojo que se han producido multitud de fichajes durante este verano), la posibilidad de disputar un encuentro por todo lo alto entre el clásico Dream Team de Barcelona 92 y el actual Team USA, pequeños reajustes y mejoras localizadas en opciones como Mi Jugador o el modo Carrera… Pequeños detalles que, en conjunto, mejorarán aún más la experiencia de juego.

El realismo volverá a ser otra de las piezas clave de este simulador, que además será una vez más muy generoso en cuanto a sus modalidades de juego.
El realismo volverá a ser otra de las piezas clave de este simulador, que además será una vez más muy generoso en cuanto a sus modalidades de juego.

Real y en castellano
En cuanto al juego en sí, nada más saltar a la cancha volveremos a darnos cuenta de que estamos ante un simulador de los pies a la cabeza. Y eso se dejará notar por varios factores, comenzando por su sistema de control. Una vez más el manejo de NBA 2K13 será muy completo, permitiéndonos llevar a cabo decenas de jugadas y movimientos tanto con el balón como sin él.

Aquellos que no estén acostumbrados a este tipo de simuladores podrán conformarse con realizar canastas y jugadas de mérito relativamente sencillas de materializar (tiros en suspensión, bandejas, tiros tras bloqueo directo, etc.). Pero serán una vez más los eruditos en estas lides los que más jugo extraerán de las inmensas posibilidades que les ofrecerá el sistema de control de NBA 2K13, pudiendo llevar a cabo jugadas mucho más complejas tanto en ataque como en defensa. Y atentos, que algunos aspectos como el juego al poste se perfeccionarán y potenciarán bastante en esta entrega.

Igualmente y por lo que pudimos disfrutar, la fluidez a la que se desarrollaban los partidos en los que participamos seguía la línea marcada por las últimas ediciones de la franquicia. De esta forma la sensación general que transmite el título en movimiento es similar a la contemplada en las retransmisiones televisivas, algo que seguro que muchos jugadores conocen perfectamente.

Gráficamente nos encontraremos más o menos con el mismo nivel exhibido en la pasada edición, algo que ya esperábamos. Aún así sí que disfrutaremos de algunas novedades técnicas en este sentido como nuevas animaciones exclusivas para los jugadores estrella, un tratamiento facial levemente mejorado y detalles de esa tesitura.

Los comentarios en español de Jorge Quiroga, Sixto Miguel Serrano y Antoni Daimiel aportarán al título más pasión, picante y dinamismo.
Los comentarios en español de Jorge Quiroga, Sixto Miguel Serrano y Antoni Daimiel aportarán al título más pasión, picante y dinamismo.

Pero lo más novedoso vendrá dado por su vertiente sonora. Y es que como ya sabréis la gran mayoría de los seguidores a la NBA en general, los periodistas especializados Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga aportarán sus comentarios y sabiduría a esta edición de NBA 2K. De esta forma NBA 2K13 se convertirá en la primera entrega de la serie en llegar totalmente localizada a nuestro idioma, lo que habla a las claras del esfuerzo y dedicación que los desarrolladores y distribuidores están poniendo en esta franquicia. Y más teniendo en cuenta que se trata de una característica exclusiva de nuestro territorio, algo muy poco habitual en este sector.

Además y por lo que pudimos comprobar (aunque el veredicto final lo dejaremos para el análisis, cuando juguemos con calma a la versión final del título) los comentarios nos han parecido bastante acertados y muy variados, algo muy meritorio teniendo en cuenta su condición de novel en este campo. No en vano los citados Sixto, Daimiel y Jorge se pasaron entre todos ellos más de 200 horas en las sesiones de grabación…

Por todo esto pensamos que, esta vez sí, 2K Sports puede tocar techo con esta nueva edición de su excelso simulador de basket en la presente generación de consolas. Lo comprobaremos en menos de un mes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...