Overlord: Primeros detalles

Overlord: Primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Overlord es la nueva y rompedora propuesta de Codemasters y Triumph Studios, los creadores del fantástico, único y original Age of Wonders, que supondrá una nueva vuelta de tuerca a todo lo visto hasta la fecha. Los mundos de fantasía ya no serán lo mismo.

¿Alguna vez te has preguntado que ocurre después de que los héroes de turno acaban con las fuerzas del mal y salvan el mundo en los RPG?

Overlord es un juego de acción y aventura exclusivo de PC y Xbox 360, situado en un mundo de fantasía peculiar y seriamente trastocado. Aunque su salida se vislumbra muy lejana todavía (verano de 2007), tras el último E3 se dieron a conocer, aunque con cuentagotas, nuevos datos de este, hasta ahora, misterioso juego y pudimos ver las primeras capturas que hacen presagiar que, al menos, nos encontraremos con grandes dosis de originalidad siguiendo los pasos del divertido y mítico Dungeon Keeper, de la desaparecida Bullfrog.

Cientos de criaturas verán en nosotros a una poderosa y malvada figura, que les llevará a obedecernos sin rechistar, ninguna de nuestras órdenes.
Cientos de criaturas verán en nosotros a una poderosa y malvada figura, que les llevará a obedecernos sin rechistar, ninguna de nuestras órdenes.

En este título encarnarás la figura de un Overlod, una especie de señor de las tinieblas cuyos marchitos huesos reposaban en lo más profundo de alguna sórdida cripta aguardando ser despertado a través de algún oscuro ritual. Como tal, emergeremos de nuestra tumba situada en unas ruinas conocidas como La Torre Oscura. Sólo las acciones del jugador determinarán si hemos renacido para ser un poderoso señor del mal o un vulgar villano sin pena ni gloria. Podrás ser malvado... o realmente malvado, tu decidirás el giro que irán tomando tus acciones y sus consecuencias, en un juego dotado de grandes dosis de humor negro e ironía, que nos sumergirá en retorcidas parodias de los clásicos escenarios de fantasía medieval con todos sus personajes: caballeros, reyes, princesas...

Humor negro e ironía se dan la mano en un retorcido mundo de fantasía bajo el control único de nuestro gran poder, un malvado o muy malvado Overlord.
Humor negro e ironía se dan la mano en un retorcido mundo de fantasía bajo el control único de nuestro gran poder, un malvado o muy malvado Overlord.

La principal innovación de Overlord será introducir un amplio elenco de criaturas impías (minions) que estarán a nuestra disposición. Ellos creen que tu eres el antiguo Overlord que ha renacido, y estarán a tu servicio para luchar y morir si hace falta. A lo largo y ancho del juego el jugador controlará activamente hordas de estas criaturas que seguirán a rajatabla tus instrucciones, sin importarles lo despóticas que puedan resultar éstas.

Según palabras de Lennart Sas, director de Triumph Studios: “Overlord ofrece dosis frescas de libertad y permite a los jugadores experimentar la fantasía clásica desde otra perspectiva, como nunca antes lo habían hecho. A través de los minions los jugadores podrán darse al pillaje y al saqueo de aldeas o quizás resistir las tentaciones del mal. En Overlord el jugador elige de verdad como transformar el mundo”.

Algunas otras palabras interesantes de Barry Jafrato, de Codemasters fueron: “Overlord viene cargado de innovaciones y nuevas mecánicas de juego que envuelven un título lleno de humor negro y retorcidas reinterpretaciones de los mundos de fantasía. Estamos encantados de trabajar con Triumph Studios en este título, y traer algo fresco y original a los jugadores con la nueva generación”.

Más detalles acerca de este único y desenfadado juego serán desvelados a lo largo de su desarrollo que, como comentaba al principio del artículo, está previsto para verano de 2007.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.