Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Injustice: Gods Among Us
Injustice: Gods Among Us
Fecha de lanzamiento: 19 de abril de 2013
 · Plataforma
PS3X360Wii UiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Injustice Gods Among Us: Impresiones jugables

Por  /  19 de marzo de 2013       
42 comentarios
Recientes

Ya teníamos ganas de poder jugar tranquilamente a uno de los juegos de lucha más importantes de los que nos va a dejar la presente temporada. Por supuesto hablamos de Injustice: Gods Among Us, título que va a enfrentar a los héroes más famosos de la factoría DC Comics en vibrantes duelos que satisfarán a los entusiastas del género.

Después de unos cuantos meses hemos podido probar de nuevo una versión jugable de Injustice: Gods Among Us. Además se trataba de una beta muy cercana a la versión final, la cual hemos exprimido durante varias horas. Y se nota que detrás de este juego se encuentran los responsables del último juego de la serie Mortal Kombat, dado que su disposición, funcionamiento y puesta en escena guarda muchas semejanzas con el título protagonizado por Sub-Zero y compañía. Y dada cuenta de la calidad exhibida en aquél, esto no nos parece algo malo en absoluto, todo lo contrario.



Peleas épicas Desde la primera pelea en la que tomamos partido rápidamente se extrae una conclusión muy clara: estamos ante un título que lo da todo en pos del espectáculo. Y es que a poco que se dominen un tanto los controles y movimientos de los personajes, cada batalla es una sucesión de combinaciones de golpes rapidísimas, ataques especiales y lanzamientos realmente contundentes que suelen acabar con ambos protagonistas peleando en una localización diferente.


Pero para conseguir ejecutar dichas acciones primero es necesario acostumbrarse al sistema de control que ostenta el título. Y este es uno de los puntos donde más se nota la mano de sus desarrolladores, NetherRealm, ya que se asemeja bastante al mismo incorporado en la última edición de la mencionada saga Mortal Kombat.


De esta forma y como suele ser habitual en este tipo de producciones, para manejar a cada luchador es necesario dominar todos los botones del mando. Y dicho sistema nos permite efectuar una amplia gama de combos, siendo éstos totalmente básicos. Sí, porque la jugabilidad de Injustice: Gods Among Us se basa mucho en la sucesión de cadenas de combos, pudiendo efectuar una generosa cantidad de todos ellos por personaje.


Injustice Gods Among Us: Injustice Gods Among Us: Impresiones jugablesSuperman, Wonder Woman, Batman o Joker serán algunos de los personajes que se darán cita en este esperado y muy llamativo arcade de lucha 2D.

Sin embargo y a diferencia de lo experimentado en Mortal Kombat, la disposición y el empleo de los botones será algo diferente en este caso. En lugar de disponer de dos tipos diferentes de puñetazos y patadas básicas como sucedía en dicho arcade, los personajes de DC Comics podrán utilizar tres ataques básicos diferentes, quedando el cuarto para la realización de los ataques especiales más contundentes (llamados Character Traits). La contundencia de estos movimientos será increíble, si bien ciertos personajes como Wonder Woman carecerán de esta maniobra. ¿Y por qué? Pues porque en estos casos dichas acciones serán sustituidas por un cambio radical en su estilo, pudiendo pasar de uno a otro de manera instantánea.


Pero estos golpes especiales no serán los únicos que podrán pertrechar los héroes y villanos de Injustice: Gods Among Us, dado que también serán capaces de ejecutar Super Moves. Estas acciones se desencadenarán siempre que la barra inferior de poder esté llena y pulsemos simultáneamente los dos gatillos del mando, momento en el que si logramos "cazar" a nuestro adversario, éste sufrirá una secuencia de golpes muy contundente en la que recibirá varios ataques seguidos realmente impactantes… lo que propiciará una merma muy sensible de su nivel de vida.


¿Y cuántos personajes formarán parte del plantel? Pues de inicio estarán unos 10 habilitados, cifra que aunque aún no está confirmada suponemos que crecerá hasta superar ampliamente la veintena a medida que juguemos. Tipos como Cyborg, Doomsday, Linterna Verde, Superman, Catwoman, Batman, Flash o Nightwing estarán esperándonos.


En cuanto a sus modos de juego, por lo que sabemos el título presentará varios diferentes, siendo el principal el modo Historia. En él se irán narrando las aventuras de los personajes a lo largo de una buena remesa de capítulos, de manera similar a lo disfrutado en el último Mortal Kombat. Y junto a esta opción encontraremos otras como Versus, multijugador Online o Ladder (Escalera) entre otras.


Injustice Gods Among Us Xbox 360El ritmo al que transcurrirá cada combate va a dejarnos realmente sin aliento, y más cuando en las batallas figuren personajes como Flash.

Clásico pero avanzado Como todos ya sabéis Injustice Gods Among Us presentará un desarrollo 2D tradicional. Es decir, que cada pelea tendrá lugar en un único plano, por lo que no podremos movernos a nuestras anchas por los entornos 3D que atesorará el juego. Pero como ya ocurrió con su homólogo Mortal Kombat, en términos técnicos será de todo menos clásico.


Así de entrada las pantallas de menú nos regalarán ilustraciones de una factura estética bestial. Y es que estos fondos mostrarán a los diferentes personajes en planos cortos durante el fragor de los combates, pudiendo visualizar con todo lujo de detalles su expresividad facial, heridas y rasguños varios, los desperfectos de sus trajes o armaduras… Todo un lujo para los fans más puristas de los súper héroes de DC Comics.


Pero lo mejor será cuando dichos personajes salten a cada arena. El modelado de todos ellos será increíble, mostrando un nivel de detalle realmente elevado tanto en sus trajes como en su apariencia física. Todos ellos gozarán de un repertorio de animaciones sensacional, incluyendo escenas de entrada, celebraciones post-combates y demás. Y los escenarios no se quedarán atrás, siendo tan variados como bien plasmados, pudiendo pelear en lugares tan conocidos como la Batcueva de Batman, Metropolis y una docena de ellos más (aunque de inicio casi todos ellos estarán bloqueados).


Injustice Gods Among UsPodremos encadenar una buena gama de combos y ejecutar ataques especiales tan impactantes como éste que veis en la imagen.

Pero lo que más nos ha llamado la atención son dos aspectos concretos: los efectos especiales y la fluidez del motor gráfico. Así, en cada batalla podremos contemplar trabajados efectos especiales de todas las formas y colores, efectos que potenciarán aún más la vertiente visual del título. Y por otro lado, a pesar del frenético ritmo al que transcurrirán las peleas la tasa de cuadros se mantendrá siempre estable, sin problemas de tirones o ralentizaciones.


Este gran trabajo gráfico estará acompañado por un sinfín de efectos sonoros que irán produciéndose durante los combates, incluyendo voces para los personajes (en inglés con subtítulos) y una banda sonora adecuada al estilo de juego.


Esta nueva sesión de juego con esta nueva creación de NetherRealm Studios en el terreno de la lucha nos ha dejado unas impresiones muy satisfactorias. A poco que el producto final se pula un tanto en relación a lo disfrutado en esta beta y los personajes presenten un equilibrio más o menos destacado, podemos estar ante un nuevo clásico dentro del género.


Seguir juego
Comenta este artículo (42)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(20 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1482 de 33181 juegos
Top10 X360:81 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (685) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (670 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (38)
Injustice Gods Among Us: Zatanna (DLC)
1:57
Injustice Gods Among Us: Zatanna (DLC)13 de agosto, 2013
Injustice Gods Among Us: Zatanna (DLC)
2:40
Injustice Gods Among Us: Zatanna (DLC)7 de agosto, 2013
Imágenes (38)
Injustice: Gods Among UsInjustice: Gods Among UsInjustice: Gods Among Us
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Injustice: Gods Among Us

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Injustice: Gods Among Us
Tienda
Plataforma
Precio
X360
14,99€
Foro del juego
Ayuda! Injustice
Stormfortress
Se congela injustice en mi consola!!!
LuisinCrew18
Injustice Gods Among Us | Español Latino | SI COMENTAR 1080P 60 FPS
PintiasFIFA
Ayuda......como desbloqueó el new 52 de linterna verde
Marco2211
Injustice-Peleas Random con Flash
SkeletalMax

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Injustice: Gods Among Us” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.