|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
LEGO El Señor de los Anillos
LEGO El Señor de los Anillos
Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2012
 · Plataforma
PC3DSPS3X360WiiVitaDSiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

LEGO El Señor de los Anillos: Impresiones jugables

Por  /  23 de octubre de 2012       
60 comentarios
Recientes

Una escala más épica, carácter abierto, mayor libertad, alta fidelidad, más humor y la misma diversión a la que estamos acostumbrados. La franquicia LEGO tiene a una nueva víctima: El Señor de los Anillos. La reputada obra de J. R. R. Tolkien se pasa al formato de las piezas en un juego especialmente diseñado para rememorar las mejores escenas de las películas y libros. Bienvenidos a la Tierra Media de las fichas de LEGO.

Star Wars, Indiana Jones, Batman, Harry Potter, Piratas del Caribe... ¡y hasta series tan reputadas como Rock Band! Cada día hay menos licencias que se resistan a formar dúo con los muñecos de LEGO para dar lugar a un nuevo videojuego. Ya son siete años los que los particulares juguetes daneses llevan dando guerra en este particular mundillo, y no piensan detenerse, al menos por el momento.


La mejor demostración de ello es LEGO El Señor de los Anillos, el nuevo título con el que Traveller's Tales pretende seguir insuflando interés a su particular gallina de los huevos de oro. Una obra que, como sus predecesores, se inspira fuertemente en la licencia original, en este caso tanto en las películas de Peter Jackson (de las cuales se toma la estética) como en las páginas escritas por J. R. R. Tolkien (gracias a lo cual muchos fans encontrarán muchos detalles sólo narrados en los libros del autor anglosajón).


Por supuesto, todo marcado por el inconfundible humor de la franquicia de videojuegos LEGO, aunque equilibrado con el dramatismo genuino de la saga. Es decir, un conjunto muy bien sopesado, con una extraordinaria fidelidad sobre la obra original, que encantará a los fans y, en general, a todo aquel que sepa algo sobre de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey, puesto que la trilogía está representada al completo en este programa.



El señor de las piezas de LEGO No obstante, estamos seguros de que los fieles seguidores de los juegos de LEGO están esperando escuchar qué es lo nuevo que les va a traer El Señor de los Anillos. En esta ocasión, y aprovechando la enorme escala de la Tierra Media, los británicos de Traveller's Tales apuestan por un videojuego más grande, de corte épico y las grandes caminatas que Frodo y Sam tuvieron que soportar.


Así pues, estamos ante una obra donde los espacios son amplios, con mayor sensación de mundo, sin fragmentaciones. Siguiendo las rutas del mapeado, que se muestra enorme, deberemos llegar hasta Mordor, parando por el camino en multitud de emplazamientos, desde Amon Sul (cuando Frodo y sus amigos son atacados por los Nazgul) hasta Rivendel (la ciudad-refugio de los elfos).


La progresión está pues muy definida, y sigue a rajatabla los eventos originales, prestando detalle incluso a si era de noche, atardecía con un sol crepuscular o estaba lloviendo. No hay nada dejado al azar en un título con un espíritu más abierto que otros títulos de LEGO, pero donde al final nuestra progresión está limitada a completar niveles uno tras otro para abrir puertas que nos desbloqueen el camino hacia nuevos lugares.


LEGO El Señor de los Anillos: LEGO El Señor de los Anillos: Impresiones jugablesEl videojuego destaca por un mayor énfasis en el carácter épico narrado por Tolkien. Sin embargo, en Nintendo DS, 3DS y PS Vita las dimensiones serán algo más reducidas.

En consecuencia, un pequeño paso hacia adelante para un sistema de juego que, en todo lo demás, es muy fiel a la fórmula LEGO tradicional. En otras palabras: batallas y algún que otro puzle consistente en formar estructuras a base de piezas. Otra vez, tendremos que recurrir a determinados personajes para completar ciertas acciones, así como alternar entre protagonistas -durante la acción- para seguir adelante en la aventura. Por tanto, colaborar en cooperativo (junto a otro usuario y a pantalla partida; nada de online) supondrá otra vez un incentivo para aquellos jugadores que gusten de la buena compañía.


Existen cerca de 80 personajes a desbloquear durante el periplo, así que os podéis hacer una idea de lo duradera que es la obra, muy en la línea de pasadas ediciones. Aparte, podremos manejar a Gollum, y enfrentarnos a personajes tan imponentes como Balrog, tan oscuros como el Rey Brujo y tan feos como los orcos.


La presencia de tantos protagonistas a controlar (entre ellos Frodo, Aragorn o Gandalf) no será, por suerte, algo meramente ornamental. Y es que, según se nos comentó durante la presentación del juego, cada personaje goza de habilidades únicas, aparte de que les sentarán mejor determinado tipo de armas. En palabras de Phil Ring, desarrollador del título, "se trata de un pequeño ingrediente RPG que añadimos porque nos resultó muy interesante".


LEGO El Señor de los Anillos PCSerá interesante ver cómo Traveller's Tales se las ingenia para aplicar aún más humor al monólogo de Gollum, al cual podremos manejar durante el juego.

Encontrar todas las armas disponibles parece que será muy interesante desde el punto de vista jugable, algo que nos obligará, a su vez, a hallar los bloques de Mithril. Planteados a modo de coleccionables, estas particulares piezas nos van a ayudar a crear cantidad de armas (como espadas o arcos), pero también objetos mágicos dentro de la herrería. No es el único elemento accesorio de la obra. Para potenciar la rejugabilidad, tendremos siempre disponible la Comarca, con cantidad de secretos por descubrir.


En definitiva, nos encontramos ante un nuevo LEGO de lo más interesante. Entornos más grandes, libertad para explorar, cantidad de personajes, una licencia muy atractiva, mucha fidelidad, dramatismo equilibrado con mucho humor... Todo se acompaña adicionalmente con un aspecto gráfico vistoso que apuesta por el colorido, pero también por la representación de decorados lejanos y un sistema de iluminación que destaca especialmente.


La banda sonora acompaña el carácter épico de las piezas en la obra, ya que contamos con las melodías de las películas, y según se nos confirmó, con una completa localización al español. Sumando todo, no nos cabe ninguna duda de que LEGO El Señor de los Anillos será otra cita ineludible tanto para los amantes de la literatura fantástica de J .R. R. Tolkien como para los seguidores de estos muñecos tan simpáticos. El próximo 23 de noviembre podremos ser los señores de las fichas en Xbox 360, PlayStation 3, Wii, DS, 3DS, PS Vita y PC (por el momento, se ha descartado una versión para Wii U).


Seguir juego
Comenta este artículo (60)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(8 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3333 de 32210 juegos
En la comunidad:
Usuarios (301) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (293 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
LEGO El Señor de los Anillos: Trailer de Lanzamiento
1:40
LEGO El Señor de los Anillos: Trailer de Lanzamiento14 de noviembre, 2012
LEGO El Señor de los Anillos: Humor Trailer
1:12
LEGO El Señor de los Anillos: Humor Trailer31 de octubre, 2012
Imágenes (21)
LEGO El Señor de los AnillosLEGO El Señor de los AnillosLEGO El Señor de los Anillos
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
LEGO El Señor de los Anillos

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

LEGO El Señor de los Anillos
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
Foro del juego
Como puedo poner las voces en español latino si lo compre en steam?
Scravenger
¿Funcionaría en mi pc?
Moroso24
Desbloquear recompensas
Mundogaturro
Partidas
Jaime-Maul
Guía Lego ESDLA (comentada)
FUFU91

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “LEGO El Señor de los Anillos” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.