LEGO El Señor de los Anillos: Impresiones

LEGO El Señor de los Anillos: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las franquicias más famosas de los comics, novelas, películas y demás formas de ocio siguen siendo el mejor caldo de cultivo para la saga LEGO. Y es que después del reciente LEGO Batman 2, en unos meses le llegará el turno a la creación de JRR Tolkien.

Ni los responsables más optimistas de TT Games podían haber imaginado tiempo atrás que su línea de juegos estrella, LEGO Games, iba a convertirse en una de las series de mayor éxito de la presente generación de máquinas. Pero la realidad es así de risueña para esta compañía, que no para de editar títulos de una calidad media más que aceptable basados en los mayores hits del ocio en general. Y para éxitos, ¿qué podemos decir de la trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson basadas en la obra literaria El Señor de los Anillos? Pues dicha trilogía va a ser trasladada a todos los sistemas actuales por cortesía de TT Games y su nuevo proyecto: LEGO El Señor de los Anillos.

Épica y diversión
Aquellos que sean seguidores de esta serie seguro que ya están imaginando lo que les va a deparar este título. Y es que ya son muchas las entregas que hemos vivido junto a personajes "legolizados" como bien pueden ser Batman, Indiana Jones, Luke Skywalker y demás héroes súper populares.

De esta forma la fórmula de juego recuperará una vez más la tradicional combinación entre aventura, exploración, acción y ese toque humorístico tan agradecido que siempre nos dejan las producciones de TT Games. ¿Y cuál será nuestro propósito? Pues ni más ni menos que acompañar a Frodo, Gandalf y compañía en su tumultuoso viaje en pos de la destrucción del famoso Anillo de Poder.

Una vez más uno de los mayores atractivos del título recaerá precisamente en su plantel de personajes controlables. Y es que aunque al comienzo de la aventura sólo tendremos la posibilidad de tomar el control de unos pocos, a medida que progresemos será posible asumir el manejo de unos 80 personajes diferentes.

Frodo, Aragorn, Gandalf y el resto de personajes de El Señor de los Anillos será los grandes protagonistas de esta épica y simpática aventura.
Frodo, Aragorn, Gandalf y el resto de personajes de El Señor de los Anillos será los grandes protagonistas de esta épica y simpática aventura.

Y como ya sospecharéis, cada uno de ellos poseerá al menos una habilidad y atributo único que será necesario exprimir para ir avanzando en el juego y superar decenas de puzles y otras situaciones complicadas. La cooperación entre los distintos personajes cobrará de nuevo una importancia muy relevante, pudiendo jugar tanto acompañados de otro jugador como en solitario, y en este último caso será la CPU la que se encargará de guiar a nuestros compañeros de fatigas. Y por lo que hemos podido comprobar, la inteligencia artificial de dichos compañeros será bastante competente.

Otra de las características más importantes que estamos deseando disfrutar en toda su extensión es el toque de rol que los desarrolladores están tratando de insuflar a su creación. Sí, porque en esta ocasión será posible recorrer gran parte de la Tierra Media con total libertad. Y en tan vasto escenario será posible dialogar con multitud de personajes secundarios, entrar en múltiples locales, llevar a cabo misiones secundarias, equiparnos con nuevos objetos… Gracias a esto LEGO El Señor de los Anillos aspira alcanzar nuevas metas jugables, tal y como sucediera con el reciente LEGO Batman 2: DC Super Heroes.

Gracias a esta aventura será posible revivir las mejores situaciones que nos dejaron las sobresalientes cintas de Peter Jackson.
Gracias a esta aventura será posible revivir las mejores situaciones que nos dejaron las sobresalientes cintas de Peter Jackson.

Tierra Media según LEGO
En términos técnicos y por lo que hemos podido advertir, uno de sus principales valores volverá a encontrarse en su rica ambientación. Y es que cada uno de los entornos que visitaremos (Las Minas de Moria, Mordor, el Abismo de Helm, Rohan…) gozará de una fidelidad ejemplar, muy semejante a lo contemplado en las películas originales, si bien todos estos entornos gozarán de su propia personalidad gracias al toque LEGO cuadriculado que TT Games imprime siempre a sus títulos. Y por si fuera poco, la recreación de cada uno de los personajes que intervendrán en la aventura será realmente simpática, tal y como ya hemos podido disfrutar en múltiples títulos de esta misma franquicia.

Y en cuanto al sonido, los maravillosos e inolvidables temas que nos dejó la trilogía de películas original serán trasladados tal cual al videojuego, algo que los fanáticos más puros de la ópera magna de Peter Jackson agradecerán infinitamente. Pero es que habrá otra sorpresa adicional. Al igual que acaba de ocurrir con el también excelente LEGO Batman 2, todos los personajes tendrán la capacidad de hablar hasta por los codos. Lo que aún no sabemos es en qué idioma lo harán en nuestro territorio, si bien desde la propia Warner nos han confirmado que harán todo lo posible para que las voces se escuchen en nuestro idioma. Ojalá sea así.

LEGO El Señor de los Anillos servirá como gran homenaje a una de las trilogías más queridas, veneradas y aplaudidas de todos los tiempos. TT Games está dedicando todo su esfuerzo en rendir pleitesía bajo su único prisma jugable a una de las mayores creaciones audiovisuales que ha dado este siglo. Si consiguen llevar a buen puerto todas las ideas que tienen en mente, puede significar un cambio de rumbo para la serie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.