Enchanted Arms: Avance 3DJuegos

Enchanted Arms: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras debutar en Japón, este atractivo RPG de corte oriental para Xbox 360, promete recuperar un género que adolece de candidatos en occidente.

Los amantes de los RPG de corte japonés tendrán que esperar unos meses más antes de que vea la luz el primer RPG de Xbox 360 detrás de Oblivion. Últimamente los RPG japoneses han venido adoleciendo de cierta carencia de innovaciones, dando la impresión de haberlo dado todo tras las colosales y sucesivas entregas de Final Fantasy. Enchanted Arms o -eNCHANT arM- como se le conoce en tierras niponas, es la apuesta de Microsoft y su Xbox 360 por el mercado asiático que, tras aprender de sus errores, se ha propuesto conquistar en esta ocasión. Después de lo mostrado en el reciente E3 parece ser que este juego de Ubisoft será el encargado de recuperar la nostalgia y el espíritu de los RPG’s de antaño.

Enchanted Arms fue lanzado a principios de año en Japón. La demo mostrada en el E3 era virtualmente el juego acabado, quedando únicamente pendiente la localización al resto de idiomas.

RPG por turnos
La historia se desarrolla en un mundo fantástico donde los ancestros de nuestro héroe, Atsuma, utilizaron de forma equivocada la magia creando mágicas criaturas que combatiesen por ellas. A medida que obtenían más y más poder, sus criaturas se hacían más grandes y poderosas hasta que se reunió una asamblea para encerrar a estas destructivas criaturas para siempre.

Seremos Atsuma, un aprendiz de magia y portador de un brazo mágico especial. Tendremos que combatir junto con otros compañeros hordas de enemigos y absorber su energía en nuestro encantado brazo antes de que las fuerzas de la oscuridad asolen el reino.

Bajo un patrón RPG muy de corte japonés, Enchanted Arms destaca por sus detallados gráficos, una prometedora y enrevesada historia repleta de giros argumentales, y sus combates repletos de hechizos y múltiples efectos en pantalla.
Bajo un patrón RPG muy de corte japonés, Enchanted Arms destaca por sus detallados gráficos, una prometedora y enrevesada historia repleta de giros argumentales, y sus combates repletos de hechizos y múltiples efectos en pantalla.

Nos encontramos ante un RGP japonés convencional, que combina la exploración en tercera persona con batallas por turnos, al más puro estilo Final Fantasy. Los campos de combate están construidos con un sistema de rejillas a través del cuál puedes mover a tus personajes durante el transcurso de las batallas. Esto promete añadir un nuevo componente táctico a las batallas, ya que tu posición relativa con respecto a los enemigos determinará el tipo de ataques disponibles y la efectividad de los mismos. Básicamente algo parecido a la mecánica utilizada en Heroes of Might & Magic, aunque no tengan nada que ver un juego con el otro. Esto transforma radicalmente la jugabilidad de este tipo de juegos, ya que en Final Fantasy únicamente tenías que preocuparte de combinar ataques con la utilización de pociones o hechizos de curación sin moverte del sitio.

Visualmente espectacular
Visualmente hablando, estamos ante un título espectacular en todos sus apartados - como muestra de ello basta ver las capturas que se adjuntan -, que combinan coloristas paisajes y texturas con la ejecución de hechizos y golpes hiper recargados de efectos, al estilo que nos tienen acostumbrados en el género, así como un mundo enorme por explorar.

From Software promete 50 horas de juego en la campaña de un jugador, donde además de la quest principal existirán, como viene siendo habitual, una buena dosis de misiones secundarias alternativas. Además, cuando el brazo encantado de Atsuma se canse de abatir enemigos, podrá relajarse en casinos y otra serie de minijuegos donde podrás ganar armas y otros objetos interesantes.

Paisajes coloristas, peculiares personajes y ataques especiales no faltarán en este título que promete aprovechar a gran altura Xbox Live.
Paisajes coloristas, peculiares personajes y ataques especiales no faltarán en este título que promete aprovechar a gran altura Xbox Live.

En cuanto al apartado multijugador, promete ser realmente interesante al permitirnos crear ejércitos de criaturas variadas con las que enfrentarnos al resto de jugadores. Estas criaturas se irán desbloqueando a lo largo del modo de un jugador. De esta forma, a medida que progresamos en la historia tendremos acceso a un mayor número de monstruos que podremos utilizar en nuestras partidas online.

Por todo lo visto en el E3, por el éxito que está cosechando en Japón y por ser la primera y ambiciosa apuesta RPG tradicional de Xbox 360, Enchanted Arms es un título muy a tener en cuenta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.