Dance Central 3: Impresiones jugables

Dance Central 3: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creíamos que nos íbamos a librar de salir al escenario, pero con cada Dance Central se nos hace más difícil. Harmonix perfecciona otra vez su excelente fórmula bailarina con nuevas canciones, un modo historia que nos hará viajar entre décadas musicales y un multijugador preparado para hacer saltar chispas entre grupos de jugadores. ¡Todos a bailar!

La franquicia Dance Central se ha convertido en una auténtica referencia para Kinect, y no es para menos. De todos los videojuegos lanzados específicamente para el dispositivo, es uno de los que más éxito ha logrado, tanto de crítica como de ventas, y todo gracias tanto a un repertorio de canciones atractivo como al fantástico sistema de reconocimiento de movimiento que posee.

Sus desarrolladores, los estadounidenses de Harmonix Music Systems, tienen muchos motivos para estar contentos. Y quieren seguir teniéndolos. Por ello, los especialistas en títulos musicales (con otras series reconocidas como Rock Band), preparan Dance Central 3, un videojuego que mantiene las virtudes de pasadas entregas, aunque esta vez con un mayor énfasis en la vertiente multijugador del producto.

Sin excusa para no bailar
Seguimos bailando delante de nuestra Xbox 360, ahora puede que incluso con un grado de detección más eficaz (ya que notamos que incluso con poca luz el funcionamiento es sobresaliente), pero sobre todo conservando una experiencia de baile auténtica, que nos haga movernos siguiendo coreografías de verdad, como las de los videoclips. Esta ha sido, y sigue siendo, la verdadera razón de ser de la saga Dance Central: enseñarnos a bailar.

Y da igual que no tengamos grandes dotes. Mucho menos ahora que se incluye un "super easy mode" (modo super fácil) con movimientos muy básicos, especialmente enfocados a aquellos que suelen perderse. En este sentido, Dance Central 3 seguirá la senda marcada por la franquicia, no castigándonos por nuestros errores, sino más bien incitándonos a continuar e invitándonos a hacerlo cada vez mejor. Cada jugador tendrá su propia experiencia en una obra que integra hasta tres grados de dificultad para que los movimientos se hagan más complejos según el nivel de reto escogido.

Un videojuego adaptado a un gran espectro de usuarios que, aparte, dedica gran parte de su tiempo en innovar. Y parece difícil que exista este término en una saga que ya va por el número "3", pero lo cierto es que creemos que Harmonix lo está consiguiendo.

El cantante Usher ha contribuido a diseñar las coreografías de Dance Central 3, y se nota. El videojuego posee unas coreografías muy auténticas, como las que vemos en televisión.
El cantante Usher ha contribuido a diseñar las coreografías de Dance Central 3, y se nota. El videojuego posee unas coreografías muy auténticas, como las que vemos en televisión.

La principal razón la tenemos en la incorporación de un modo historia que nos propone viajar en el tiempo (desde los años 70 hasta la actualidad) con el fin de disfrutar de ritmos de distintas épocas y estilos. Una gran variedad de canciones -unas 40 en total- que incluye a artistas como Usher, Gloria Gaynor o 50 Cent.

Pero si hay una característica diferenciadora en Dance Central 3 es, como habíamos adelantado, su multijugador. Dos equipos de hasta cuatro jugadores cada uno (lo que hace un total de 8 usuarios) podrán enfrentarse en el conocido como Crew Throwdown, un modo basado en batallas de baile y múltiples minijuegos. Por el momento, no conocemos demasiados detalles, pero los americanos nos dejaron ver dos de las curiosas variantes que preparan para los jugadores.

Keep the Beat, por ejemplo, es una modalidad de enfrentamientos donde dos jugadores o equipos luchan por mantener el ritmo, realizando movimientos -cuanto más variados mejor- con el fin de incrementar la puntuación. ¿Qué es lo que le hace especial? Básicamente, la atractiva posibilidad de que, si vamos por debajo en el marcador, podamos robar pasos de baile a nuestro contrincante. Interesante.

El énfasis en el multijugador se traduce en partidas por equipos donde pueden competir hasta 8 jugadores por turnos. Robar pasos de baile está permitido.
El énfasis en el multijugador se traduce en partidas por equipos donde pueden competir hasta 8 jugadores por turnos. Robar pasos de baile está permitido.

Por otro lado, probamos Make your Move, otra opción de juego donde lo más importante era improvisar, sacando al bailarín que llevamos dentro. Llamativa propuesta que posee una característica que nos deslumbró: los pases de baile que realicemos serán interpretados por la máquina, e incluso los veremos representados en un lateral de la pantalla. Algo realmente asombroso, y mucho más si parte de la diversión consiste precisamente en que nuestro rival intente copiar posteriormente dichos movimientos si es que quiere ganar puntos.

Con todo, estamos seguros de que el espíritu competitivo que posee Dance Central 3 será bastante más poderoso que en sus predecesores. Además, es importante mencionar que, si disponemos de los anteriores Dance Central, o cualquiera de los DLCs lanzados, nuestra discografía personal podría alcanzar las 150 canciones. Así será más difícil aburrirse cuando el videojuego haga aparición en algún momento de finales de este 2012.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.