Zombi U: Impresiones E3 2012

Zombi U: Impresiones E3 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Londres ha caído. Los zombis campan a sus anchas bajo la mirada del Big Ben y entre los muros del Tower of London, pero con Wii U y su revolucionario mando podremos detenerlos en un "survival horror" francamente interesante. Balas limitadas y no muertos con ansía de cerebros, en un título de lanzamiento diseñado específicamente para el GamePad. Nos infectamos en el E3 para contaros todo lo que puede llegar a conseguir Zombi U.

Los zombis se han puesto de moda, de manera ya casi indefinida, en el mundo de los videojuegos. Una gran demostración la tenemos, precisamente, en que uno de los primeros títulos en estrenar la nueva consola de sobremesa de Nintendo va a ser Zombi U, un "survival horror" en primera persona que está siendo desarrollado por uno de los principales estudios de Ubisoft: el de Montpellier.

De ellos va a salir una interesante obra que, como curiosidad, se plantea como un "reboot" de Zombi, la primera obra publicada por Ubisoft, una aventura claramente inspirada por las películas de George A. Romero. Sírvanos esto para entender lo que está intentando conseguir la compañía francesa con este novedoso producto, uno que nos arrojará en medio de una Londres infectada donde deberemos sobrevivir a los infectados que buscan nuestros cerebros.

Plaga londinense
Una plaga ambientada en pleno año 2012 que dará origen a un juego creado solamente para aprovechar las características del GamePad, el exclusivo mando de Wii U. Éste será nuestro particular kit de supervivencia, uno que contendrá todas las herramientas, kits médicos y, por supuesto, mapas que necesitamos para sobrevivir.

Durante el E3 tuvimos tiempo de experimentar las posibilidades del revolucionario controlador en una misión de supervivencia donde nuestra única, pero complicada tarea, era resistir a las hordas zombis el mayor tiempo posible. Y ya os adelantamos que no será nada fácil, ya que aparte de que la dificultad es elevada (con no muertos por todas partes), los recursos son escasos: no podremos desperdiciar absolutamente nada.

Además, hacer uso de dos pantallas de forma simultánea (la del televisor y la del GamePad) activará nuestra sensación de incertidumbre, ya que si prestamos atención a uno de los marcos podríamos perder de vista lo que sucede en la otra. Por ejemplo, en una parte de la demostración decidimos escanear el escenario moviendo el controlador en el aire (sacando partido de la tecnología giroscópica), con el error de no echar un ojo a la pantalla de TV, desde donde se nos acercaban zombis casi sin darnos cuenta.

El uso de dos pantallas modificará, por tanto, sustancialmente la experiencia, y sin que tengamos que detenerla en ningún momento. Así, uno de los aspectos más llamativos de Zombi U es que será posible consultar menús y navegar por el inventario sin necesidad de pausar la partida. Es más, no podremos hacerlo, ya que ahí radica la gracia de estar en un mundo de supervivencia: cualquier distracción nos podría resultar cara.

Mucho más si os decimos que un solo mordisco enemigo podría dar fin a nuestra vida (durante el proceso, no obstante, quedará un momento para evitar el ataque pulsando el gatillo derecho en el momento oportuno). En cualquier caso, la doble pantalla (televisor y GamePad), todavía dispone de una alternativa de juego adicional, y francamente más interesante que la propia campaña: nos referimos a la faceta multijugador.

Titulado con el nombre de Survivor vs. Zombies, esta modalidad plantea dos experiencias completamente distintas dependiendo de si estamos sujetando el particular controlador de Wii U o el nuevo mando clásico. En los dos casos nuestra meta final consiste en capturar una serie de banderas, pero mientras que el poseedor del GamePad lo intentará colocando zombis en el escenario (como si gestionara un juego de estrategia en tiempo real), el segundo tendrá que hacerlo disparando contra los no muertos colocados tácticamente por su compañero de juego.

Zombi U: Impresiones E3 2012

Zombis a doble pantalla
Un planteamiento interesante, sobre todo si consideramos que Zombi U es un videojuego de lanzamiento, pero sobre el que todavía nos afloran ciertas dudas. Por ejemplo, ¿cómo funcionará el cooperativo para cuatro personas? Aparte, no parece que este título vaya a ser muy representativo de la calidad visual que puede ofrecer Wii U; y por último también está en el aire si el juego tendrá la calidad jugable suficiente como para convertirse en un referente (como pretende ser).

No obstante, deberemos esperar para probarlo mejor. Sea como fuere, lo cierto es que Ubisoft ha sabido darle importancia al juego con una campaña de información bastante buena, y que ha logrado atraer la expectación de los usuarios. Sin todavía una fecha de lanzamiento oficial (aunque se prevé que llegue a finales de año con la máquina) a Ubisoft Montpellier le restan aún unos cuantos meses para pulir una obra que, en cualquier caso, seguro que nos hace perder el cerebro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...