Zombi U: Impresiones GamesCom

Zombi U: Impresiones GamesCom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los zombis no van a esperar. Desde el primer día Wii U estará infectada con pura supervivencia interactiva: Zombi U. Un "shooter" en primera persona que nos dará un primer acercamiento sobre lo que la máquina de Nintendo, y su particular mando, son capaces de hacer. Nos enfrentamos a los no muertos para contarte lo que se siente en este título de Ubisoft.

Zombi U es, probablemente, uno de los videojuegos que más potencial tiene para recibir una fuerte inyección de ventas para la plataforma Wii U hacia finales de año. La expectación que ha levantado la obra de Ubisoft Montpellier es elevada. Por supuesto, tiene mucho que ver el hecho de que se haya resucitado el interés por los zombis durante el último año (gracias a series de renombre), pero también cuenta la importancia que están otorgando los propios franceses al lanzamiento.

De hecho, en la presente Gamescom hemos tenido ocasión de probar más a fondo la propuesta de los galos, que como ya conocéis se plantea como un "reboot" de Zombi, el primer videojuego lanzado por Ubisoft y que curiosamente estaba inspirado en las cintas de George A. Romero.

Tiro al zombi
Zombi U adquiere evidentemente la forma de un "shooter" de supervivencia en primera persona, uno que nos sitúa en el Londres actual con el fin de luchar contra una gran plaga que convierte a nuestros amigos, conocidos y no tan conocidos en "no muertos" dispuestos a ser disparados.

Zombi U: Impresiones GamesCom

Su diseño desde cero ya es una gran apuesta por Wii U, intentando sacar especial provecho de todas las ventajas que otorga el GamePad. Sin embargo, aún más atractiva nos resulta su jugabilidad, y en particular su modo supervivencia, que nos invita a resistir, cuanto más tiempo mejor, en diferentes escenarios infestados de zombis, despertando como otro superviviente en el caso de que perdamos la vida.

En este sentido, la obra de Ubisoft no muestra una estructura tradicional, sino más bien una muy fresca que nos invita a resistir con pocos recursos y armas, que podrían limitarse a un frágil palo de madera. Aunque eso no quiere decir que no vayamos a disponer de variedad. En concreto, en el nivel jugado (Buckingham Front), descubrimos unos cuantos artilugios interesantes, desde la típica pistola a una mina de proximidad que hacía saltar por los aires a los zombis cercanos.

Herramientas que deberemos aprender a utilizar, y que apoyan su funcionamiento en el mando tan único de Wii U. Gracias a él, podremos acceder al inventario para nunca perder de vista la acción, la cual ya se ha confirmado que será también multijugador y para hasta cuatro usuarios simultáneos.

Zombi U: Impresiones GamesCom

Ahora bien, os adelantamos que si bien Zombi U es un videojuego dirigido a las masas y que atraerá a todo tipo de público, podría llegar a decepcionar a los más exigentes debido a su aspecto técnico. Básicamente, hemos obtenido la sensación de que visualmente el título no aprovecha todo lo que puede ofrecer la máquina de Nintendo, con entornos vacíos, poco detallados y una calidad de texturas bastante pobre. Hay tiempo para mejora, pero la base gráfica de la que parte el videojuego es bastante inferior a lo esperado, con animaciones de zombis algo bruscas.

En cuanto al manejo no tenemos muchos reproches, ya que hasta se mantiene un esquema de apuntado completamente manual. No obstante, todavía expresamos nuestras dudas sobre si la obra será lo suficientemente profunda y satisfactoria como para convencer a los usuarios de toda la vida, esos que parece buscar también la marca japonesa.

En cualquier caso, cualquier apreciación que realicemos en este momento resulta inexacta, puesto que bien es sabido que a Ubisoft Montpellier todavía le restan unos cuantos meses para pulir detalles y, tal vez, sorprendernos con alguna novedad adicional en esta propuesta zombi que tan bien va a venir a Wii U para despegar en el mercado hacia finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.