Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
PlayStation All-Stars Battle Royale
PlayStation All-Stars Battle Royale
Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2012
 · Plataforma
PS3Vita
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

PlayStation All-Stars Battle: Impresiones GamesCom

Por  /  16 de agosto de 2012       
190 comentarios
Recientes

Las estrellas de PlayStation no se pierden la Gamescom. Con motivo del anuncio de más personajes y alguna sorpresa adicional, Sony ha llevado su espectáculo combativo a Colonia para darnos a conocer algunos detalles más sobre esta interesante propuesta "cross-over". Te contamos cómo evoluciona un videojuego con todo lo necesario para triunfar en las tiendas.

Ha sido muy criticado, pero con cada demostración nos queda más claro que puede acabar siendo uno de los grandes lanzamientos para las consolas PlayStation durante la presente generación. PlayStation All-Stars, el "cross-over" de Sony que toma como molde a la laureada serie Smash Bros, va labrándose poco a poco un camino muy interesante, el de uno de esos videojuegos que con un leve empuje tiene la capacidad de reventar los rankings de ventas.


Los diseñadores californianos de SuperBot Entertainment siguen trabajando para llevar a buen puerto este particular videojuego de luchas que, como ya os contamos hace unos meses, va a concentrar personajes del universo PlayStation pertenecientes a las dos últimas décadas.



Estrellas PlayStation Captar la esencia y personalidad de cada personaje es clave, pero aún más es crear algo con sentido del humor, rápido en términos de dinámicas y al mismo tiempo accesible para un amplio rango de jugadores. Un esquema de juego que los seguidores de la Gran N entenderán mejor que nadie, ya que básicamente PlayStation All-Stars calca el funcionamiento Super Smash Bros, pero aún así con una personalidad propia, la que le dan personajes como Kratos, Sly Cooper, Parappa the Rapper o Fat Princess.


Según se nos informó, el videojuego persigue la cifra de 20 personajes, aunque la lista definitiva se irá desgranando con cuentagotas. Por el momento, conocemos a cuatro participantes nuevos desvelados en la presente Gamescom: Sackboy, Ratchet, Dante y Spike. En definitiva, la familia crece, aportando cada uno de los integrantes un estilo combativo diferente, ideal para disfrutar de una jugabilidad muy variada.


Además, cada personaje dispone de cerca de 200 ataques diferentes, los cuales nos ayudan a rellenar nuestra barra de energía, una que habilita el uso de técnicas especiales realmente fulminantes. Y he aquí el núcleo jugable de PlayStation All-Stars, ya que únicamente podremos acabar con nuestros adversarios empleando estos super ataques (ya sean de nivel 1, 2 ó 3).


PlayStation All-Stars Battle: PlayStation All-Stars Battle: Impresiones GamesCom

Otro de los enigmas que nos quedaban por desvelar acerca del sistema de puntuación, el que nos hace ganar las refriegas, también nos ha quedado más claro tras esta nueva toma de contacto. Aquí, al contrario que en la serie Smash Bros, no disponemos de un porcentaje de vida. Más bien, es estrictamente necesario realizar súper ataques para anotarnos tantos en el marcador. Así, se establece una curiosa relación entre aumentar nuestra barra de energía y saber usarla en el momento oportuno para resultar victoriosos. Un concepto original y sobre el que estamos deseando conocer más detalles.


Apreciación igual de positiva obtenemos con respecto a los escenarios, todos ellos basados en reconocidas licencias del gigante nipón. Y lo más llamativo no es eso, sino que hay una ingeniosa combinación de conceptos, de modo que podemos estar luchando en el avión de carga del último Uncharted mientras vuela de fondo un dirigible perteneciente a BioShock Infinite. Y lo mismo ocurre con el resto de decorados, como el que representa a LittleBigPlanet, el cual se convierte, con el transcurso de la partida, en un plató de Buzz.


Mucha originalidad en un producto que bebe directamente del juego de luchas de Nintendo, pero que también ha conseguido labrarse, hasta cierto punto, una cierta personalidad. Aparte, los combates funcionan mejor de lo que se podría esperar, resultando altamente adictivos.


PlayStation All-Stars Battle Vita

En definitiva, PlayStation All-Stars Battle Royale sigue convenciéndonos como el día en que pudimos verlo por primera vez. Ahora sólo queda por saber cuán compleja es su propuesta, si sus modalidades de juego son lo suficientemente potentes como para ofrecer horas y horas de diversión, así como si su plantilla de luchadores final resulta del agrado general.


Ahí estarán las claves a considerar de una obra que, a nivel visual, ofrece un nivel muy competente tanto en PlayStation 3 como en PS Vita. Aunque para comprobar todo eso todavía nos queda esperar un poco. Sony está administrando la información, y entrevemos que nos llegará dosificada hasta que se produzca el lanzamiento definitivo, previsto para el próximo 23 de noviembre.


Seguir juego
Comentarios (190)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(15 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3936 de 33322 juegos
Top10 Vita:21 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (366) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (357 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (38)
PlayStation All-Stars Battle: Ultimate Balance Update
1:23
PlayStation All-Stars Battle: Ultimate Balance Update8 de abril, 2014
PlayStation All-Stars Battle: Isaac Clarke
1:21
PlayStation All-Stars Battle: Isaac Clarke28 de febrero, 2013
Imágenes (80)
PlayStation All-Stars BattlePlayStation All-Stars BattlePlayStation All-Stars Battle
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
PlayStation All-Stars Battle

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

PlayStation All-Stars Battle Royale
Tienda
Plataforma
Precio
Vita
19,99€
Foro del juego
Busco gente que juegue all star battle royale
Erikpodrido
Ayuda por favor
Msilion124
Duda ps all stars BATTLE royale
Alvarito2015
All star battle royale ps vita amigos para jugar online
Homer26

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PlayStation All-Stars Battle Royale” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.