Tekken Tag Tournament 2: Impresiones E3 2012

Tekken Tag Tournament 2: Impresiones E3 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de lucha siguen de moda. Y es que a las recientes producciones que actualmente reinan en este género se unirá en septiembre otro gran representante adicional, el esperado Tekken Tag Tournament 2.

Namco piensa dar continuidad a uno de los juegos de lanzamiento que acompañaron a PS2, Tekken Tag Tournament. Y lo va a hacer con una nueva edición aún más completa que estará lista en septiembre para PS3 y Xbox 360… y algo más adelante para la futura nueva consola de Nintendo, Wii U. Ya hemos podido disputar un par de combates con una versión bastante avanzada del juego, dejándonos unas sensaciones bastante positivas.

Espectacular cartel
Como aquellos que hayan tenido la fortuna de saborear en los salones recreativos (japoneses al menos) esta misma producción, sabrán perfectamente que uno de los puntos fuertes de Tekken Tag Tournament 2 estribará en su imponente plantel de personajes. Y más en estas versiones domésticas, que crecerá significativamente.

Y es que según hemos podido constatar nada menos que 50 personajes estarán a nuestra disposición en el juego final destinado a consolas, incluyendo media docena de caras nuevas no contempladas en el juego arcade. Heihachi (mucho más joven que de costumbre), Raven, Anna, Angel, Yoshimitsu (con un modelado impactante), King, Kunimitsu, Paul y muchos otros más estarán dispuestos a mostrar sus habilidades. Y ahí no quedará la cosa ya que los desarrolladores han confirmado que al margen de estos tipos será posible disfrutar de una docena más vía DLC, incluyendo estrellas invitadas como Dante (de Devil May Cry) o Madara, uno de los personajes más carismáticos de la serie manganime Naruto Shippuden.

Para terminar con este tema relacionado con los personajes controlables, sabed que cada uno de ellos podrá ser personalizado a nuestro gusto a través de la opción Customize (Personalización). En ella podremos vestir a los personajes con nuevos trajes y vestimentas, así como otros objetos, complementos e incluso armas. Vamos, lo mismo que ya disfrutamos en Tekken 6 pero a lo bestia.

Tekken Tag Tournament 2: Impresiones E3 2012

Para todos los gustos
Uno de los aspectos que más nos han gustado en esta toma de contacto con el título es la gran cantidad de opciones y modos de juego que estarán presentes en el mismo. Dejando de lado la citada personalización de luchadores también será posible jugar online, adentrarnos en el tradicional modo Arcade, decantarnos por el Survival Mode, probar fortuna en Time Attack o Versus Battle, practicar nuestros golpes… Y esto se traducirá en muchas horas de juego y una flexibilidad muy a tener en cuenta, siendo un título capaz de ajustarse a un amplio surtido de usuarios.

Sin embargo una de las opciones más atractivas a priori para cualquier jugador será el nuevo modo Fight Lab. Esta modalidad será una especie de tutorial avanzado en el que podremos ir aprendiendo todos los golpes y combos de los protagonistas mientras vamos realizando tareas cada vez más complicadas y difíciles de materializar. En principio puede resultar muy enganchante, siempre y cuando los objetivos que nos vayan marcando sean variados.

Pero sin duda uno de los aspectos más distintivos de este título será el Tag Team, es decir, la posibilidad de pelear en equipos de dos-contra-dos, pudiendo cambiar de un personaje a otro en mitad de cada pelea. Además de añadir un toque estratégico adicional, estos combates por equipos nos permitirán llevar a cabo acciones y combos conjuntos. Así, cada vez que seamos capaces de golpear a nuestro enemigo violentamente contra el suelo para que éste rebote, podremos activar el modo Tag Assault para cambiar rápidamente de personaje y que el último en entrar continúe dando cera al rival. Aún así debéis saber que este modo Tag Team será opcional, por lo que todos aquellos que prefieran pelear bajo el tradicional el esquema one-vs-one podrán hacerlo cuando quieran.

Tekken Tag Tournament 2: Impresiones E3 2012

Y como curiosidad el título también presentará una opción similar a la ya contemplada en el reciente (y sensacional) Street Fighter X Tekken para cuatro jugadores simultáneos, Pair Play, modalidad destinada a la diversión multijugador pura y dura.

En temas técnicos el juego nos ha recordado mucho a lo experimentado en Tekken 6, tanto en lo relacionado con el tratamiento de arenas (habrá más de 20 diferentes) como en el modelado de los personajes. Puede que se muestren algo más detallados en general, pero ambas producciones guardarán un nivel de calidad parejo.

Por último también nos gustaría recalcar que este juego también aparecerá (tiempo después de su salida en PS3 y Xbox 360) para Wii U, conservando todos los ingredientes que os acabamos de mencionar intactos pero añadiendo nuevas posibilidades. ¿Cómo cuáles? Pues por ejemplo nuevos objetos con los que interactuar como los clásicos champiñones mágicos extraídos del mundo Mario Bros., ítems que conferirán a los personajes un mayor tamaño y fuerza. Habrá que ver con qué nos sorprenden en este aspecto y hasta qué punto Namco es capaz de sacar provecho de las cualidades únicas del Gamepad de esta máquina.

Parece que, sin llegar a ser revolucionario en ningún sentido, Namco pretende rendir un gran homenaje a su excelente y clásica saga de lucha con Tekken Tag Tournament 2, título que nos ha parecido muy jugable, profundo y atractivo visualmente. Esperemos que de aquí a su lanzamiento los desarrolladores sigan introduciendo nuevos elementos jugables al mismo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.