Game & Wario: Impresiones jugables

Game & Wario: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No van a tardar en llegar los minijuegos a la sucesora de Wii. De hecho, parece que estarán disponibles desde el primer día. Y no es una mala noticia. Game & Wario demuestra talento a la hora de divertirnos con pruebas sencillas, pero que realizan ingeniosas aportaciones a la forma en que se podría usar el GamePad en el futuro. Te contamos cómo será la primera "party" de Wii U.

Puede que ni los trabajadores de Nintendo supieran el éxito que iban a conseguir con sólo darle la vuelta a la "M" de su emblemático Mario. Pero menos mal que a alguien se le ocurrió la idea, ya que gracias a ello tenemos a uno de los personajes más irreverentes, pero también divertidos, de la Gran N. Y además no ha protagonizado pocos videojuegos, algunos de ellos brillantes, empezando por Super Mario Land 3 y terminando por la fantástica serie WarioWare.

Intelligent Systems se ha propuesto poner en juego al bigotudo una vez más, y el resultado será un videojuego para Wii U que se inserta dentro del género "party" y que aparecerá a finales de este mismo año junto a la consola.

Game & Wario se presenta así como una muy fresca colección de minijuegos que ponen en práctica un uso intensivo del nuevo controlador de la máquina: el GamePad. Todo dentro de una producción para nada multimillonaria, y que de hecho retiene el espíritu de los "microjuegos" que vimos en las más recientes producciones, dotadas de una buena carga de simpatía.

Dependiendo de nuestra actuación en las pruebas, podríamos ser recompensados con medallas u objetos de bonificación.
Dependiendo de nuestra actuación en las pruebas, podríamos ser recompensados con medallas u objetos de bonificación.

Minijuegos asimétricos
Eso sí, a diferencia de lanzamientos como WarioWare: Smooth Moves, aquí disfrutaremos de pruebas más elaboradas. Todavía no se ha confirmado su número, pero sí que las tendremos de todo tipo, desde las más solitarias hasta las que requerirán hasta un máximo de cinco usuarios (el máximo de jugadores confirmado hasta el momento).

Hace poco tuvimos contacto con algunos de los minijuegos presentes como Arrow, que nos propone sujetar el controlador de Wii U en posición vertical e interactuar con su pantalla táctil con el fin de manejar un arco -tecnología giroscópica para apuntar incluida- y lanzar flechas contra los robots que avancen en la pantalla del televisor hacia nuestra posición. Un concepto de juego muy visto, lo sabemos, pero muy efectivo y que se combina tanto con la presencia de jefes finales como con la posibilidad de acertar a minas (para lograr combos).

Ski fue el segundo minijuego que se nos presentó, este también solitario, aunque no del todo. Su concepto descansa en hacernos mover el GamePad para dirigir el descenso de un esquiador, sorteando obstáculos que apreciarán mejor aquellos amigos o familiares que nos vean jugar en la televisión, ya que ellos tendrán acceso a una perspectiva con más ángulos de cámara (la nuestra es sólo cenital).

En imagen la prueba de esquí. El WiiU GamePad y su pantalla serán responsables de nuestro descenso nevado.
En imagen la prueba de esquí. El WiiU GamePad y su pantalla serán responsables de nuestro descenso nevado.

Detección de movimiento y juego asimétrico combinados en un conjunto de experiencias que si bien no son extremadamente profundas, sí que están excelentemente resueltas. Puede que, sin ir más lejos, Game & Wario llegue a convertirse en uno de los títulos "party" de lanzamiento más importantes para Wii U.

Pero no acabó aquí nuestra toma de contacto. A pesar de disponer también de un esquema para un único usuario, Shutter nos atrapó por su sencillo pero adictivo planteamiento. Básicamente, nuestro GamePad se convirtió aquí en una cámara (teleobjetivo incluido) con el noble fin de sacar instantáneas de los malhechores que se han atrevido a robar los "snacks" de la ciudad. ¿El problema? Que aunque se nos den pistas sobre su apariencia, con hasta retratos, habrá otros muchos más habitantes en escena que complicarán nuestra tarea. Sin duda, un "quién es quién" de lo más interesante.

La demostración no terminó. Todavía quedaba por descubrir la última de las propuestas que los responsables de Nintendo nos tenían preparada. Un minijuego que permitió hasta a cinco jugadores participar, y además sin necesidad de wiimotes adicionales. Interesante, ¿verdad?

La única experiencia cooperativa mostrada sólo requería de un controlador. Mientras que robamos frutas, hasta cuatro atentos jugadores intentarán encontrarnos desde el televisor.
La única experiencia cooperativa mostrada sólo requería de un controlador. Mientras que robamos frutas, hasta cuatro atentos jugadores intentarán encontrarnos desde el televisor.

El minijuego, conocido con el nombre de Fruit, propone a un jugador tomar el GamePad en primer lugar para controlar a uno de los múltiples personajes presentes en una escena urbana bastante caótica, y con la misión de robar frutas dispersas por el entorno. Parece fácil, pero si os decimos que debéis sortear las miradas del resto de participantes -que estarán mirando a pantalla completa en el televisor- seguro que la cosa cambia. En efecto, los otros cuatro usuarios serán agentes minuciosos que deberán prestar mucha atención a vuestros movimientos, ya que al final se les pedirá que identifiquen al delincuente entre un conjunto de transeúntes aleatorio.

Todo sin necesidad de una cantidad ingente de controladores, y con un espíritu rotatorio que suponemos se mantendrá en el resto de la obra, haciendo de Game & Wario aún más apetitoso.

Y eso que en el apartado gráfico y sonoro no va a resultar un título especialmente abrumador, pero será suficiente, gracias a unos diseños coloridos y con bastante encanto que hacia finales de año nos demostrará, junto al resto de minijuegos (que esperemos lleguen en un número adecuado), si la última obra conjunta entre Nintendo e Intelligent Systems sigue dando tan buenos frutos como en el pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.