Might & Magic Heroes VI Pirates: Impresiones jugables

Might & Magic Heroes VI Pirates: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El legendario Crag Hack regresa al mundo de Might & Magic como protagonista del primer gran pack de aventuras extra para Heroes VI. Un DLC con más de diez horas de juego adicional, que nos permitirá embarcarnos en un intrigante viaje en el mundo de los piratas, más allá del Mar Salvaje. ¿Estás dispuesto a afrontar esta aventura hacia lo desconocido en la legendaria región de Varn?

Con un nuevo equipo de desarrollo al frente del proyecto, el destacable Might & Magic Heroes VI recibirá el próximo 12 de julio su primera gran expansión de contenidos al precio de 9,99 euros. ¿Qué trae consigo Pirates of the Savage Sea? No nuevos ejércitos, como esperaban muchos de los seguidores de esta mítica saga de juegos de estrategia y rol; pero sí recupera a una de las figuras más emblemáticas de la serie: Crag Hack.

Un héroe que nació junto al primer título de la franquicia en el ya lejano 1986, y que desde entonces ha aparecido en varios juegos de rol de Might & Magic, así como en la propia saga Heroes, en la que ha encarnado a uno de los guerreros más populares del ejército de los Bárbaros/Bastión. Y ahora, más de 25 años después de su primera aparición, regresa para hacer frente a un oscuro peligro que amenaza a los piratas en esta prometedora expansión que no parece incluir grandes novedades, pero sí un más que interesante arco argumental.

El argumento se inspira en algunas de las historias más populares de Conan, que ha mantenido un fuerte vínculo con los piratas en relatos como La Reina de la Costa Negra.
El argumento se inspira en algunas de las historias más populares de Conan, que ha mantenido un fuerte vínculo con los piratas en relatos como La Reina de la Costa Negra.

¡Tierra a la vista!
Con el legendario mundo de Varn a nuestros pies, conocido por ser uno de los escenarios más recordados por los seguidores de Might & Magic, este pack de aventuras nos propone embarcarnos en un peligroso viaje por esta exótica región, que añade unas 10 horas de juego adicional. Una cifra nada desdeñable si, como aparenta, el argumento tiene el peso que prometen sus creadores. ¿Pero qué tiene de especial Pirates of the Savage Sea?

A grandes rasgos, esta aventura se desarrolla un año después de los acontecimientos narrados en Heroes VI. Varios barcos han desaparecido en el Mar Salvaje durante unas misteriosas y repentinas tormentas, que se han tragado literalmente a estos navíos. Algo que no sorprendería a nadie dada la fama de este peligroso mar, si no fuera porque se han hundido los barcos liderados por algunos de los capitanes más experimentados del mundo de Ashan.

Suficiente para que el Consejo Pirata encargue la difícil tarea de resolver este misterio al legendario Crag Hack, que volverá a la acción tras varios años de inactividad -todo el mundo merece unas vacaciones-. Y junto a él, se sumarán varios héroes más a la ya de por sí extensa lista de guerreros disponibles en Heroes VI.

El parche 1.5 mejorará el diseño de las ciudades, para que adquieran una apariencia más espectacular que en el título original.
El parche 1.5 mejorará el diseño de las ciudades, para que adquieran una apariencia más espectacular que en el título original.

Por desgracia, como adelantábamos anteriormente, este DLC no incluirá nuevos ejércitos ni unidades adicionales a los ya existentes, aunque sí será posible mejorar el equipamiento de nuestros héroes con interesantes objetos especiales. En este sentido, nos encontraremos con un nuevo set de artefactos, conocido como el Set del Pirata, más una nueva arma dinástica, la Espada del Rey Pirata.

Este Pirates of the Savage Sea también traerá consigo nuevas viviendas para las criaturas neutrales, una nueva construcción única, varios logros adicionales y, por primera vez en la historia de la saga, una mascota, de la que poco más sabemos en este momento.

Las ciudades de nuestros ejércitos también recibirán un lavado de cara, con un renovado diseño que cumpla con las exigencias de los más fieles a la serie. No en vano, este siempre ha sido uno de los aspectos definitorios de la saga Heroes, por lo que se mejorará independientemente de que compres o no el pack de aventuras Pirates of the Savage Sea.

La nueva campaña nos permitirá recorrer las tierras de Varn, en las que encontraremos nuevos peligros y personajes con los que interactuar.
La nueva campaña nos permitirá recorrer las tierras de Varn, en las que encontraremos nuevos peligros y personajes con los que interactuar.

Queda claro, por tanto, que este primer gran pack de aventuras adicionales no sorprenderá por la cantidad de novedades que traerá consigo, pero sí por la importancia de su argumento y el diseño de las nuevas misiones con las que nos encontraremos. Desde Ubisoft están decididos a conmemorar el 20 aniversario de la licencia de la mejor forma posible, y este DLC es el primero de muchos pasos que implican la llegada de nuevos juegos, un libro conocido como The World of M&M en el que se recogerá la mitología de la saga, y un cómic basado en M&M Heroes que se publicará el 7 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.