Black Ops Declassified: Impresiones GamesCom

Black Ops Declassified: Impresiones GamesCom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PS Vita quiere disparos, y los tendrá. Ya se ha anunciado que Call of Duty: Black Ops Declassified llegará a la nueva portátil de Sony con una nueva campaña y posibilidades táctiles únicas, pero también con la misma esencia "shooter" de siempre. Un videojuego hardcore, pero al mismo tiempo accesible, con el que Nihilistic Software pretende quitarse la espina tras Resistance: Burning Skies. Desde la Gamescom, te contamos cómo es.

Los estadounidenses de Nihilistic Software, autores del irregular Resistance: Burning Skies para PS Vita, tienen buenos motivos para esforzarse en su nuevo lanzamiento. Y es que no solamente se trata de quitarse la espina de haber recibido una media de 6 en Metacritic en una licencia archiconocida, sino que también se pone en juego la reputación, en este caso, de una marca tan importante como Call of Duty.

Efectivamente, los otrora autores de Vampire: The Mascarade Redemption o PlayStation Move Heroes tienen el relevante papel de llevar CoD con éxito a PS Vita. Call of Duty: Black Ops Declassified nace con esa meta en un lanzamiento que se nos presenta como una experiencia "shooter" pura que atiende al renombre de la franquicia, con una acción "hardcore" basada el universo Black Ops, situándose argumentalmente entre sus dos entregas.

Operación portátil
Es decir, la típica aproximación que no corre riesgos pero que aún resulta interesante, basada en una campaña individual con cantidad de misiones que, según se nos ha confirmado, podremos jugar a través del modo historia, "time trial" o supervivencia. Es decir, algo ideal para un lanzamiento de naturaleza portátil.

Black Ops Declassified: Impresiones GamesCom

Pero no estaba la presentación de la Gamescom precisamente centrada en la parte individual del programa. Más bien, en su multijugador, que presenta batallas 4vs4 exclusivamente a través de conexión Wi-Fi. ¿Y qué es lo más interesante de todo? Resumiendo, que se conservan las características del Black Ops original, como el sistema Create a Class, buenas raciones de experiencia basadas en nuestras acciones y muchos elementos desbloqueables para que la personalización no pare nunca.

De hecho, y para poner esto en relación con la naturaleza portátil y online de PS Vita, se nos dará la oportunidad de compartir las clases que diseñemos a través de Near.

Por supuesto, la presentación no se olvidó de citarnos algunos de los modos de juego que nos encontraremos, del estilo de Free for All, Team Deathmatch o Kill Confirmed. Asimismo, descubrimos alguno de los seis mapas confirmados, como Shattered, al que se le nota estar fuertamente basado en lo ya visto en Black Ops. Desde el punto de vista visual y artístico, parece que no vamos a tener grandes diferencias con respecto al Black Ops original.

Black Ops Declassified: Impresiones GamesCom

Eso sí, del lado técnico ya no podemos ser tan optimistas. Al título se le ve aprovechar convenientemente el potencial de PS Vita, pero los acostumbrados a la acción "shooter" tal vez aprecien demasiados defectos derivados de una resolución menor y una calidad general, sobre todo de texturas, claramente inferior.

En cualquier caso, es pronto para opinar, y más tratándose de la parte multijugador. Más conveniente resulta realzar las innovaciones que se van a integrar en términos de control. No, no es que se abandone la configuración clásica basada en el uso intensivo del stick y los gatillos, pero sí que se integra la pantalla táctil para lanzar granadas (mediante arrastre) o incluso llevar a cabo ofensivas cuerpo a cuerpo.

Definitivamente, un lanzamiento que ya resulta interesante por sí mismo, sobre todo por la licencia a la que representa, pero que tendremos que esperar para ver si cumple con las expectativas que siempre se levantan ante un Call of Duty. La respuesta, el próximo mes de noviembre, momento en que este nuevo "shooter" para PS Vita aparezca en el mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.