Assassin’s Creed Utopia: Impresiones

Assassin’s Creed Utopia: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Letales en el combate pero muy productivos en su vida cotidiana. Los Asesinos se han propuesto crear la sociedad perfecta en la fértil Norteamérica del siglo XVII con Assassin’s Creed Utopia. Un título de gestión estratégica y combates por turnos free-to-play, que otorgará una gran importancia a sus opciones de juego multijugador.

Siguiendo las teorías de los pensadores utópicos, que soñaban con la posibilidad de alcanzar la sociedad perfecta mediante el equilibrio y la armonía entre todas las personas, los Asesinos han decidido crear el paraíso terrenal en las fértiles tierras de Norteamérica del siglo XVII. Una misión nada sencilla, que obligará a esta Hermandad a luchar contra sus enemigos, los templarios, y también a hacer frente a problemas mucho más mundanos relacionados con la gestión económica de esta nación utópica.

La faceta estratégica de este Assassin's Creed recuerda mucho a lo visto en los populares juegos de gestión urbanística de PC y redes sociales.
La faceta estratégica de este Assassin's Creed recuerda mucho a lo visto en los populares juegos de gestión urbanística de PC y redes sociales.

Guerreros constructores
Estrategia y acción se darán la mano en esta aventura para dispositivos Android e iOS, que nos descubrirá cómo los Asesinos influyeron en el rumbo de la historia norteamericana, años antes de los sucesos que acontecerán en el esperado Assassin’s Creed III. En este sentido, la jugabilidad estará delimitada por dos bloques claramente diferenciados.

Por un lado, nos encontramos con la faceta puramente estratégica del título, que por opciones y estética se asemeja mucho a lo visto en otros títulos de gestión urbanística aparecidos en PC o en diversas redes sociales. De este modo, a lo largo de 150 años de historia, deberemos ayudar a los primeros colonos a asentarse en Norteamérica gestionando materias primas, u construyendo una gran variedad de edificios.

De momento, eso sí, son pocos los detalles que se conocen en relación a esta parte del juego, aunque Ubisoft sí nos ha dejado claro en su presentación que tendrá un gran peso en la acción. No en vano, aparte de gestionar recursos, también tendremos que reclutar y adiestrar a los Asesinos que combatirán en nuestro nombre para defender el asentamiento. Un elemento sumamente importante, ya que estos mejorarán de nivel con el paso de la partida, adquiriendo nuevas habilidades ofensivas con las que derrotar a sus enemigos.

Contaremos con varios tipos de Asesinos que deberán combinar sus habilidades para derrotar a los enemigos en las batallas por turnos de Utopia.
Contaremos con varios tipos de Asesinos que deberán combinar sus habilidades para derrotar a los enemigos en las batallas por turnos de Utopia.

Y ya que hablamos de los combates, conviene remarcar que Assassin’s Creed Utopia apostará por un sistema de lucha por turnos, en el que cada una de nuestras piezas –soldados distribuidos estratégicamente sobre un tablero virtual- actuará de forma distinta en base a sus habilidades. En estos casos, podremos atacar a los rivales, o también adoptar posiciones defensivas si creemos que esta puede ser la mejor solución.

Como aliciente, lo nuevo de Ubisoft también incluirá opciones de juego multijugador, gracias a las cuales podremos disputar batallas contra otros usuarios de manera indirecta esperando a que estos terminen sus turnos para entonces mover ficha nosotros. Tampoco faltará la opción de unir nuestras fuerzas con las de otros jugadores para hacer frente a los enemigos más poderosos a través de la vertiente cooperativa de Assassin’s Creed Utopia.

Un título que dará un gran apoyo a las opciones de juego social, manteniendo intactas muchas de las señas de identidad de la serie como son la importancia del argumento o su diseño artístico.

Y aunque es verdad que nos encontramos con algunos elementos de juego que estaban muy verdes, desde Ubisoft prometen que este título para iOS y Android cumplirá con lo esperado, haciendo honor a la saga en la que se basa. Algo que comprobaremos a finales del presente año, cuando se estrene gratuitamente en el mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.