Colin McRae DiRT: Avance 3DJuegos

Colin McRae DiRT: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La batalla disputada en la pasada generación entre los títulos que se disputaban el puesto del mejor juego de rally fue realmente intensa. Si bien durante años reinó Colin McRae, con el paso de los años fue flaqueando y bajando el listón mientras que otros de la talla de World Rally Championship, Rallisport o V-Rally 3 se lo ponían más difícil.

Seguramente olvide más buenos juegos de Rally, pero los nombrados anteriormente representan sin duda unos estandartes por si mismos. Lanzamiento tras lanzamiento, los desarrolladores nos traen juegos de rally de mejor calidad, y la competición se ha vuelto realmente fiera como decíamos. Ahora, en la nueva generación alguna franquicia como WRC ha sido parada por Sony en favor del desarrollo del brillante Motorstorm, V-Rally ha pasado a mejor vida también, al igual que Rallisport, así que nos queda Gran Turismo, Sega Rally y la saga de Codemaster que hoy nos ocupa: Colin McRae.

El nuevo motor: NEON
Con el sobre nombre “DIRT”, la inminente entrada de la franquicia en la nueva generación viene acompañada de un poderoso nuevo motor que Codemasters ha desarrollado para la ocasión, llamado Neon. El desarrollo del motor Neon les ha llevado a Codemasters nada menos que 18 meses de desarrollo con un grupo de 30 personas detrás de él. Neon asegura que no habrá ningún otro juego de rally hoy en día que se pueda desenvolver como Colin McRae Dirt, con vehículos meticulosamente detallados y diseñados, así como entornos que cobran vida en tu pantalla. En palabras de Gavin Cheshire, vicepresidente de Codemasters: “Neon nos proporciona nuevos horizontes y nos ofrece unas posibilidades hasta ahora inexistentes a la hora de desarrollar juegos. Esto resulta más obvio si observamos el apartado visual y la física implementada capaz de producir impensables efectos de partículas nunca antes vistas en un juego. Neon hace posible representar hasta el más mínimo detalle, y al mismo tiempo crea los más realistas y envolventes entornos de rally vistos hasta ahora”.

Licencias oficiales
DIRT cuenta con la licencia de 40 coches oficiales a través de 12 categorías. Tendrás la opción de escoger entre coches con tracción a las 2 ruedas, 4 ruedas, clásicos y hasta conducir el McRae R4, un prototipo diseñado por Colin McRae y DJM Race, de 350cv, motor de 4 cilindros y 2.5L. También podremos hacernos con el Subaru Impreza con el que Travis Pastrana se adjudicó los X Games.

Física aplicada al aire
Codemasters promete que la complejidad del motor Neon superará nuestras más altas expectativas, y será capaz de calcular la física del aire en tiempo real. Si, como lo oyes, por primera vez se va a tener en cuenta la física del aire, del movimiento del aire. Tu entorno se verá directamente afectado por el viento que genera tu coche al circular a toda velocidad, de forma que la hierba se mueva, las hojas vuelen por los aires, los árboles tiemblen, las banderas se inclinen y muevan, y toda una serie de efectos de este tipo. En otras palabras, todo quedará afectado por la atmósfera que calculará en todo momento el movimiento del aire. Además esto alcanzará su máximo exponente en la representación de las cortinas de humo que crearemos al circular sobre caminos de tierra y demás.

El motor de colisiones
Además, las colisiones y los daños serán representados de una forma extremadamente realista: desde metal retorcido hasta los trozos de cristales en las colisiones alcanzarán un realismo no conocido hasta ahora. Codemasters pone toda la carne en el asador y promete un nivel de daños espectacular, de forma que por ejemplo, podremos interactuar directamente con el entorno, rompiendo pequeños árboles, aplanando la hierba al pasar, destrozando piedras o haciéndolas volar en mil pedazos al pasar, y acabando con la maleza con la que nos crucemos, ya veremos en qué queda todo esto.

¿El nuevo rey?
DIRT contará con trayectos a lo largo y ancho del mundo (unos 70), incluyendo la Pike’s Peak estadounidense, carreras cronometradas clásicas o con la novedad de participar en carreras de hasta 6 coches simultáneamente, además de contar con un modo campaña donde comenzar desde abajo e ir mejorando. Tampoco se quedará atrás su vertiente multijugador, un modo de rally en el que tendrán cabida un enorme número de pilotos dispuestos a mostrar su potencial frente a otros rivales, pero sus desarrolladores han dejado claro que el sistema implementado, aunque tiene previsto albergar competiciones de hasta 100 jugadores, variará totalmente de las carreras multijugador convencionales. En lugar de mostrar a todos los vehículos simultáneos en la pista, lo que cada piloto verá en tiempo real mientras participa serán sus tiempos y posiciones, lógicamente en referencia con lo que están haciendo los demás.

Codemasters apuesta fuerte, muy fuerte con este Colin McRae: DIRT que, en principio y si no sufre retrasos, está previsto para el próximo mes de Junio en sus versiones PC y Xbox 360, con la versión PS3 pasados unos meses, y si las cosas no se tuercen a última hora, nos permitirá decir que nos encontramos ante el nuevo Rey indiscutible del género.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...