Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Naruto Powerful Shippuden: Primer contacto

Por  /  8 de enero de 2013       
24 comentarios
Recientes

El próximo mes de marzo va a ser el mes de Naruto. Y es que si a finales de ese mismo mes nos espera Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3, unas semanas antes llegará el recientemente anunciado Naruto Powerful Shippuden, título exclusivo para Nintendo 3DS.

CyberConnect2 e Inti Creates va a ser el binomio que nos traiga (junto a Namco Bandai Partners) el esperadísimo Naruto Powerful Shippuden para Nintendo 3DS. Y es que después de padecer un título no especialmente inspirado para esta misma consola (nos referimos a Naruto Shippuden 3D: New Era), los fans de este personaje ardemos en deseos de poder desquitarnos con un juego de acción de scroll lateral realizado como es debido.



Acción muy cachonda Los seguidores más hardcore de este personaje conocerán perfectamente el reciente spin-off que ha experimentado la serie manganime. Y es que Rock Lee, uno de los personajes más carismáticos de la serie, se lo ha montado por su cuenta y goza de su propia serie llamada Rock Lee and His Ninja Pals. Bien, pues esta subsaga va a servir de inspiración para servir en bandeja este esperado juego de acción 2D de scroll lateral, dado que estará protagonizado por el citado Lee -más el inefable Naruto- y que asumirá una línea estética muy similar a la observada en dicha saga, con personajes SD (Super Deformed) cabezones y realmente simpáticos.


El título contará con un modo Historia bastante completo que estará dividido en dos partes claramente diferenciadas. Y es que una de ellas estará protagonizada por Rock Lee, mientras que en la otra hará lo propio Naruto. Aún desconocemos el alcance y duración de cada una de estas historias pero esperemos que den de sí lo suficiente como para que tengamos que dedicarle muchas horas. Por lo pronto, nos esperan más de un centenar de misiones. Lo que sí se ha confirmado es que junto a este modo historia dual, también encontraremos otro llamado Endless Battle, en el cual habrá que hacer frente a interminables hordas de enemigos y resistir lo máximo posible repartiendo estopa.


Naruto Powerful Shippuden: Naruto Powerful Shippuden: Primer contactoEl juego incorporará un modo historia dual que estará protagonizado por Naruto y Rock Lee. El doble de diversión.

Estilo muy clásico En cuanto al desarrollo del juego en sí, éste será bastante clásico y sencillo. De esta forma en cada uno de los niveles tendremos que avanzar por escenarios 2D (aunque estarán dotados de cierta profundidad y efecto 3D) en los que irán saliendo a nuestro paso diferentes rivales a los que habrá que ir derrotando, incluyendo jefes finales muy conocidos por todos los fans de Naruto. Y para lograr tal fin podremos echar mano de un generoso surtido de ataques, puñetazos, técnicas ninja y demás movimientos, que por lo que hemos podido saber podrán realizarse con suma facilidad, ya sea empleando los botones de la consola como la pantalla táctil.


Y es que uno de los objetivos más importantes para los desarrolladores es hacer de este título lo más accesible posible para que pueda ser disfrutado por usuarios de todas las edades y de diferentes niveles de habilidad. Este último punto es precisamente una de las pocas áreas que nos preocupan, dado que siempre es complicado satisfacer a un grupo tan amplio de jugadores. De esta forma si se suavizan demasiado aspectos tan importantes como el manejo, el nivel de dificultad o el ritmo de juego el cartucho puede terminar siendo demasiado "light" para los usuarios más expertos. Esperemos que no sea el caso.


A este esquema tan simple se añadirán otros ingredientes adicionales para ganar en interés. El primero será la aparición de personajes de apoyo, tal y como sucede por ejemplo en su saga "hermana" Ultimate Ninja Storm, lo que nos permitirá pedir ayuda a otros personajes como Kakashi, Neji, Gaara y un largo etcétera para asistirnos durante las peleas. También se dotará al título de un pequeño aire aventurero, ya que a medida que progresemos podremos ir mejorando las habilidades de nuestros ninjas.


Naruto Powerful Shippuden 3DSLa estética Super Deformed nos permitirá apreciar personajes cabezones muy bien animados y súper graciosos.

Pero sin duda alguna una de las particularidades más atractivas que presentará este título será su estética, Super Deformed total. Esto se traducirá en personajes cabezones tremendamente simpáticos y muy expresivos, que lucirán unas animaciones realmente trabajadas y muy variadas. Y a este hecho se unirá un sentido del humor marca de la casa, escenarios bien perfilados basados en las localizaciones más famosas de la serie y efectos especiales sencillos pero vistosos. Por lo que hemos podido observar, este título va a ser de esos que entran rápidamente por los ojos.


Y si gráficamente el título mostrará un aspecto muy apetecible, esperamos que la parcela sonora alcance el mismo nivel y se incluyan en el cartucho todas las voces originales en japonés de los personajes, hecho que por fortuna Namco Bandai suele respetar en sus productos.


Los fans del personaje creado por Masashi Kishimoto tienen depositadas muchas esperanzas en esta nueva odisea portátil del famoso ninja de Konoha. Como referencia, el juego ya ha aparecido en Japón y ha sido puntuado con un más que digno 31/40 en la revista Famitsu, lo que habla bastante bien del trabajo desempeñado por Inti Creates y CiberConnect2. El 8 de maro estará con todos nosotros en nuestro territorio.


Seguir juego
Comentarios (24)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,9
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28581 de 36015 juegos
En la comunidad:
Usuarios (111) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (238 votos)
7,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Naruto Powerful Shippuden: Trailer Oficial
0:55
Naruto Powerful Shippuden: Trailer Oficial21 de diciembre, 2012
Naruto Powerful Shippuden: Trailer oficial (Japón)
2:19
Naruto Powerful Shippuden: Trailer oficial (Japón)9 de noviembre, 2012
Imágenes (67)
Naruto: Powerful ShippudenNaruto: Powerful ShippudenNaruto: Powerful Shippuden
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Naruto: Powerful Shippuden

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Naruto: Powerful Shippuden
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
14,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto: Powerful Shippuden” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.