Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Magrunner Dark Pulse: Impresiones

Por  /  9 de mayo de 2013       
24 comentarios
Recientes

Puzles, acción y terror en un mismo paquete. Inspirados por el éxito del genial Portal, el equipo de 3AM Games espera dar la campanada con el prometedor Magrunner: Dark Pulse. Su primer videojuego, sí, pero también una propuesta jugable lo suficientemente interesante como para convencer a cientos de jugadores que con su dinero financiaron su desarrollo meses atrás.

Desde hace unos años los juegos de puzles han dejado de ser eso, simples juegos de puzles. Y es que ahora lo normal es encontrarse con emocionantes aventuras plagadas de ingeniosos rompecabezas, o afrontar los clásicos puzles de toda la vida a través de rompedoras experiencias de juego que dicen mucho más de lo que aparentan a simple vista. Todo ello, además, proponiendo en la mayoría de casos una sutil mezcla de géneros que le ha sentado francamente bien a este tipo de productos.


El éxito de Portal y su secuela es un claro ejemplo de ello; pero muy pronto vamos a tener la oportunidad de disfrutar de otro videojuego de similares características que promete no dejar indiferente a nadie. Hablamos, claro está, de Magrunner: Dark Pulse. Un interesante juego de puzles y acción en primera persona que destacará, sobre todo, por su apuesta por una ambientación terrorífica extraída directamente de algunos de los relatos más siniestros del genial H.P. Lovecraft. Promete ¿verdad?



El señor del magnetismo Ambientado en un futuro no muy lejano, en el que una decadente sociedad pugna por sobrevivir al día a día en las súper pobladas capitales del mundo, el joven Dax se ha propuesto participar en una de las competiciones tecnológicas más importantes del planeta para hacerse con una recompensa de un millón de créditos. ¿El reto? Probar un poderoso guante con la capacidad de alterar la polaridad magnética de los objetos. Algo que parece fácil ¿no? Desgraciadamente, nuestro protagonista descubrirá muy pronto lo equivocado que estaba cuando se abran ante sí las puertas a una dimensión desconocida plagada de tenebrosas criaturas con sed de sangre.


De este modo tan llamativo dará inicio esta aventura de acción y puzles en primera persona que, como sus propios desarrolladores han reconocido, estará totalmente inspirada por el genial Portal. Lo que no significa, sin embargo, que los chicos de 3AM Games se hayan limitado a copiar sin más esta fórmula de éxito. Al contrario. Y es que este estudio independiente está dispuesto a mostrarnos desde el primer minuto que Magrunner: Dark Pulse no es un juego de puzles más.


Magrunner Dark Pulse: Magrunner Dark Pulse: ImpresionesLos primeros compases de la aventura estarán localizados en el interior de unas instalaciones científicas, pero más adelante nos adentraremos en este oscuro mundo de pesadilla.

Y su ambientación será, claramente, uno de los aspectos más llamativos del programa, que promete sorprendernos constantemente con la lúgubre imaginería del legendario escritor H.P. Lovecraft y sus criaturas de ultratumba surgidas del popular mito de Cthulhu. Pero ahí no acaba la cosa.


Con cerca de 45 niveles distintos, el programa nos propondrá superar una amplísima variedad de rompecabezas basados en el juego con el magnetismo de ciertos objetos, con los que habrá que interactuar de muchas formas distintas para alcanzar nuestros objetivos. En algunos casos, bastará simplemente con modificar la polaridad de ciertos elementos del escenario para, por ejemplo, mover una plataforma o activar un interruptor. Pero conforme nos adentremos en el cada vez más oscuro y sombrío mundo de Magrunner, los desafíos serán más y más complejos, hasta el punto de que solo daremos con la solución a muchos de nuestros problemas tras explorar concienzudamente unos escenarios cada vez más grandes y laberínticos.


Junto a nosotros también viajará un perro robótico llamado Newton que desempeñará un papel crucial en la resolución de ciertos rompecabezas, puesto que podremos magnetizarlo también a él y dirigirlo allá donde queramos para que nos ayude durante la aventura. Un extra más que se suma a otros elementos jugables como la exploración de los entornos, bastante importante en líneas generales; o la lucha contra ciertas criaturas del más allá, que prometen ponernos de los nervios con sus apariciones repentinas.


Magrunner Dark Pulse PCEl diseño de los rompecabezas, basados en el juego con el magnetismo de ciertos objetos, promete ser de lo más ingenioso y desafiante.

En este sentido, conviene destacar que pese a la presencia de estos seres demoníacos, en Magrunner no habrá tiroteos ni nada por el estilo. Estamos ante un juego de puzles y, por tanto, la forma de superar todos sus desafíos estará basada, en mayor o menor grado, en el ingenio y el uso del coco. Aun así, a lo largo de la aventura disfrutaremos de ciertas secuencias de acción y terror que nos pondrán los nervios a flor de piel. Algo que nos hace esperar si cabe con más ganas la llegada de este prometedor título que ha sido construido con las herramientas gráficas del Unreal Engine 3.


El diseño de los escenarios, la ambientación propia de los relatos de H.P. Lovecraft, un montón de rompecabezas basados en el uso del magnetismo, criaturas demoníacas esperándonos a la vuelta de la esquina… Magrunner: Dark Pulse tiene todas las papeletas para convertirse en una magnífica aventura de puzles. Otra más de entre las muchas que han llevado a este clásico género a vivir una nueva edad de oro. Y nosotros esperamos que así sea. Tan solo nos queda esperar unas semanas para salir de dudas.


Seguir juego
Comentarios (24)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15786 de 37642 juegos
En la comunidad:
Usuarios (79) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (102 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (6)
Magrunner Dark Pulse: Gameplay: Y la pesadilla empezó
5:40
Magrunner Dark Pulse: Gameplay: Y la pesadilla empezó24 de junio, 2013
Magrunner Dark Pulse: Gameplay: Cthulhu ha Regresado
5:23
Magrunner Dark Pulse: Gameplay: Cthulhu ha Regresado24 de junio, 2013
Imágenes (61)
Magrunner: Dark PulseMagrunner: Dark PulseMagrunner: Dark Pulse
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Magrunner: Dark Pulse

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Magrunner: Dark Pulse
Tienda
Plataforma
Precio
PC
1,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Magrunner: Dark Pulse” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.