JoJo's Bizarre Adventure: Impresiones jugables

JoJo's Bizarre Adventure: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hirohiko Araki, el creador de la saga manganime JoJo's Bizarre Adventure, debe de estar muy orgulloso con el trabajo desarrollado por el estudio nipón CyberConnect 2 con este arcade de lucha basado en su creación. Y es que, por lo que hemos podido constatar, el juego va a ofrecer combates espectaculares a los fans de la serie.

Namco Bandai y CyberConnect2 forman uno de los tándemes más interesantes de este sector, al menos durante los últimos tiempos. Y es que son muchas las producciones que han aparecido producidas y elaboradas por ambas compañías niponas, siendo el inminente JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle la más reciente. Además y después de degustar una versión prácticamente acabada del mismo, podemos afirmar que vamos a estar ante un gran exponente del género de los beat´em up uno contra uno, es decir, los juegos de lucha de toda la vida. Aquellos que pensaran que este juego acabaría siendo pasto de las temidas producciones "fan service", ya pueden ir cambiando su percepción.

No en vano y como muchos de vosotros ya sabéis, esta obra exclusiva para PS3 tan ambiciosa basada en la serie manganime JoJo’s Bizarre Adventure recibió nada menos que un 40 en la prestigiosa publicación especializada Famitsu. O lo que es lo mismo, una puntuación perfecta.

¿Es tan bueno el juego como parece? Aún es pronto para emitir juicios de semejante enjundia, esto lo dejamos para el análisis que publicaremos dentro de unas semanas cuando se acerque el lanzamiento del título (establecido para el 25 de abril exactamente). Pero lo que sí podemos adelantaros es que nos ha sorprendido, siendo un título que hará olvidar a los amantes de los juegos de lucha basados en franquicias manganime de éxito los últimos resbalones recientes, como Los Caballeros del Zodíaco: Brave Soldiers o el propio Dragon Ball Z: Battle of Z.

Explosión manganime

Estamos ante un juego de lucha de jugabilidad 3D, similar a la registrada en clásicos como Tekken, Virtua Fighter o las entregas correspondientes Ultimate Ninja Storm de Naruto, por citar unos ejemplos. O sea, que los diferentes personajes que saltan al ring, todos ellos extraídos lógicamente de la obra de Araki-san y de los que más tarde daremos buena cuenta, pueden desplazarse libremente por los escenarios.

Una vez saltamos al ring, nos encontramos con un arcade de lucha que posee un sistema de control basado en el empleo de tres botones principales (ataque suave, medio y fuerte). Y aunque es cierto que debido a este hecho es justo afirmar que el control quizá no va a ser tan complejo y profundo como el encontrado en otros títulos similares, aún así nos permitirá efectuar una importante gama de movimientos y combos.

Eso sí, a este manejo básico se añadirán otras acciones importantes como la posibilidad de esquivar los ataques rivales cambiando de plano, el uso indiscriminado de ataques especiales y, por encima de todo, los llamados Heat Attacks. Estos últimos movimientos vendrán a ser como los típicos Ultras tantas veces observados en otros títulos similares, por lo que para desencadenar todo su poder primero será necesario disponer de una determinada cantidad de energía en el medidor correspondiente que estará situado en la parte inferior de la pantalla. Y, por último, tampoco debemos olvidarnos de los denominados Estilos de cada luchador, una de las facetas más destacadas del título.

En función de la clase de cada uno de ellos, su Estilo será bien diferenciado. Vampirismo, Hamon o los llamados Stands serán algunos de los recursos de los que podrán echar mano los personajes en mitad de cada combate. Y, dependiendo de unos y otros, una vez desencadenados los luchadores ganarán en potencia, serán capaces de efectuar ataques de una brutalidad sin par o, también, podrán llamar a sus Stands o Alter Egos para que peleen junto a ellos. Precisamente esta característica es la que dará ese toque especial que todo arcade de lucha necesita, siendo una de las particularidades definitorias más importantes de esta creación de CyberConnect2.

El plantel de personajes estará conformado por los tipos más famosos de esta saga como Dio, Jonathan, Zeppeli y muchos otros más.
El plantel de personajes estará conformado por los tipos más famosos de esta saga como Dio, Jonathan, Zeppeli y muchos otros más.

Mucho contenido

Pero si por algo destacará este título es por albergar un gran cúmulo de contenido general. Sí, porque en All Star Battle vamos a encontrar opciones, material secreto, modos de juego y personajes a tutiplén.

Comenzando por sus diferentes modalidades de juego, podremos adentrarnos en media docena de modos principales, todos ellos bien diferenciados. Arcade, Versus (online y offline), Campaña, Práctica... Es cierto que ninguno de ellos será especialmente sorprendente ni original, pero desde luego garantizarán muchas horas de entretenimiento. De todos los que serán incluidos y al menos a priori, el que más miga tendrá será el clásico modo Historia. En él podremos escoger la saga basada en el manganime que más nos interese entre siete posibles (más alguna que otra oculta), pudiendo a su vez seleccionar los distintos capítulos de los que constará cada una de ellas. Y entre unos y otros y mediante textos narrados, iremos conociendo (o repasando para todos aquellos que ya la conozcan) la trama ideada por Hirohiko Araki, historia que estará bastante resumida eso sí.

Además y conforme avancemos en este modo principal, iremos desbloqueando numerosos elementos más del juego, incluyendo a nuevos personajes. Sí, porque a la nómina formada inicialmente por 14 personajes elegibles, se irán sumando muchos otros más para aunar un plantel que rondará los 40 integrantes, cifra muy respetable. Y ya sabéis a quiénes nos encontraremos formando parte de la plantilla de luchadores. Tipos tan populares como Jonathan, Dio, Josuke, Zeppeli o Lisa serán algunos de los protagonistas que podremos manejar, gozando todos ellos de una nómina de acciones y ataques exclusivos.

Sin duda vamos a estar ante un arcade de lucha muy completo y repleto de posibilidades, que integrará la posibilidad de personalizar a los luchadores de varias formas diferentes, incluyendo la elección de su traje, animaciones de burla, etc.

Podremos desplazarnos libremente por los escenarios 3D, ya que la jugabilidad que ofrecerá este arcade será completamente tridimensional.
Podremos desplazarnos libremente por los escenarios 3D, ya que la jugabilidad que ofrecerá este arcade será completamente tridimensional.

Manganime... en 3D

Pasando ya a comentar sus bondades técnicas, nos ha gustado mucho la atractiva línea estética que va a plasmar en su creación el estudio de CyberConnect2. La transición 2D clásica del manga y del anime originales van a dar paso a personajes 3D modelados con todo lujo de detalles y animados con acierto. Pero lo mejor es que a pesar de esto, todos ellos conservarán su look de forma admirable, siendo muy fieles a los originales.

Y en cuanto a los decorados, al margen de la generosa variedad que nos ofrecerá el título en cuanto a entornos se refiere (habrá una docena de inicio), todos ellos gozarán de un tamaño considerable y numerosos detalles excelentemente interpretados. Bellos, bien estructurados y llenos de vida, será un auténtico placer contemplar todos sus detalles.

Y por último y en lo relacionado con el apartado sonoro, las melodías rockeras típicas japonesas se fundirán con efectos de sonido claros y contundentes, amén de diálogos hablados entre los personajes en perfecto japonés con subtítulos en nuestro idioma.

Sin duda este arcade de lucha va a ofrecer muy buenos momentos de acción y combates a los fans ya no sólo de la saga manganime, sino de los juegos de lucha en general. JoJo’s Bizarre: All Star Battle tiene un aspecto espectacular y trabajado, y estamos deseando disfrutar aún más horas con esta obra de las que ya hemos pasado hasta ahora con Jonathan y compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.