Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

F1 Race Stars: Impresiones GamesCom

Por  /  19 de agosto de 2012       
21 comentarios
Recientes

Preparados, listos... ¡ya! Los bólidos más arcade de Codemasters arrancan para darnos la Formula 1 más disparatada y "cartoon" en F1 Race Stars, un videojuego que nos propone subirnos a lo más alto del podium después de experimentar una jugabilidad claramente influenciada por la serie Mario Kart. Desde la Gamescom, te contamos cómo corren las estrellas de la F1.


Las licencias están para ser aprovechadas, y en el caso de Codemasters parece que se toma buena nota de ello. La mejor prueba la tenemos en que el estudio de Birmingham está aprovechando los derechos adquiridos por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no sólo para crear ediciones anuales de su potente simulador de conducción, sino también para llevar a cabo experimentos como F1 Race Stars.


Mucho más enmarcado en la vertiente arcade, con un estilo muy desenfadado y una experiencia al volante muy similar a Mario Kart, lo nuevo de los británicos no pretende más que darnos diversión inmediata. Una que tenga como protagonistas, por supuesto, a los 24 pilotos oficiales del campeonato de Formula 1, entre los que encontramos a Sebastian Vettel, Fernando Alonso o Lewis Hamilton entre otros.


Sin duda, un cóctel atractivo y que no hemos podido perdernos en la reciente Gamescom, dando un par de vueltas al único circuito disponible, el trazado alemán de Hockenheim.


F1 Race Stars: F1 Race Stars: Impresiones GamesCom

Formula Kart Una aproximación que nos ha permitido comprobar que poco o nada se van a parecer estas carreras a las retransmitidas por TV. Más bien, serán recorridos de pura fantasía, con un aspecto "cartoon" muy remarcado que transforma las serias curvas de famosos circuitos en castillos, travesías a través de ciudades o campiñas; aunque siempre intentando reflejar iconos del universo F1.


En definitiva, una visión cómica sobre este exigente deporte, con diez circuitos en total y un par de modos, por el momento, confirmados: Campeonato y Time Trial. Eso sin contar la posibilidad de jugar a pantalla partida (hasta cuatro usuarios a la vez), así como la rumoreada posibilidad de que tengamos un online para hasta 12 jugadores simultáneos.


Y es que esa cifra será precisamente el máximo que admitirán las carreras en F1 Race Stars. Un número elevado que favorece la competitividad en unas disputas motorizadas donde todo vale. Sí, tendremos poderes, y de todo tipo, desde los turbos hasta la posibilidad de disparar o lanzar confeti que dificulte a nuestros rivales ver correctamente la pista.


F1 Race Stars PS3

Es decir, guiños a Mario Kart, pero al mismo tiempo centrados en el mundo de la F1. Así, por ejemplo, se añade la posibilidad de que nuestro bólido se averíe en mitad de la carrera, obligándonos a pasar por la pista de "pits" (eso sí, sin detenernos, que para eso estamos en un juego arcade).


Un interesante planteamiento que desemboca en un manejo asequible, aunque de momento tal vez no todo lo convincente que debería. La capacidad de giro es reducida, y no hay posibilidad de derrapar o saltar. Más bien, el juego se concentra en obligarnos a frenar para sortear curvas pronunciadas y contra las que es muy probable chocar si no reaccionamos a tiempo.


Una aproximación, en conclusión, diferente y que tendremos que probar más a fondo para ver si se queda en mera anécdota o consigue, por el contrario, convertirse en un respetable representante del espíritu arcade en lo que a conducción se refiere. El próximo mes de noviembre conoceremos la respuesta en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.


Seguir juego
Comentarios (21)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,8
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33297 de 37505 juegos
En la comunidad:
Usuarios (101) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (191 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
F1 Race Stars: Europe Fly Through (DLC)
0:53
F1 Race Stars: Europe Fly Through (DLC)8 de enero, 2013
F1 Race Stars: Gameplay Trailer
1:23
F1 Race Stars: Gameplay Trailer24 de octubre, 2012
Imágenes (47)
F1 Race StarsF1 Race StarsF1 Race Stars
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
F1 Race Stars

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

F1 Race Stars
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Foro del juego
¿ Como es el F1 Race Stars ?
¿ Como es el F1 Race Stars ?
Juan18Llanes
Precio?
FAlonso1
Se revela el juego... y ya hay foro

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “F1 Race Stars” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.