Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation 3
PlayStation 3
Hardware · Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2007
 · Plataforma
PS3

PlayStation 3: PlayStation 3 y sus juegos.

Por  /  22 de septiembre de 2006       
1 comentario
Recientes

Dejemos a un lado el formato Blu-Ray, el HDMI, las posibilidades multimedia y su hasta ahora desconocido sistema de descargas y comunicación online. A pecho descubierto, con sus procesadores Cell, su tarjeta gráfica y el controlador en la mano, PlayStation 3 nos enseña sus poderosas armas: el catálogo de juegos.

Es probable que la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show no haya sido tan espectacular como se esperaba, debido especialmente a los pocos nuevos anuncios sobre juegos para PlayStation 3, pero durante la feria japonesa, Sony y otras compañías van desvelando nuevos detalles, anuncios, imágenes y vídeos de varios juegos, que van consolidando el completo catálogo de una de las consolas de nueva generación más esperadas. Pero, ¿cuáles son las armas de PlayStation 3? Una pregunta fácil. Sin duda alguna, sus juegos.


Franquicias de éxito Su gran éxito en la generación actual de consolas con PlayStation 2, supone ya un importante punto de partida en su carrera al estrellato. Grandes franquicias o series totalmente asentadas y de éxito, llevan bastante tiempo preparando su incursión en la next-gen de Sony. Títulos como Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Devil May Cry 4, Final Fantasy XIII, Ridge Racer 7, Genji: Days of the Blade, Gran Turismo HD, Formula One 06 o Virtua Fighter 5, son una importante muestra del potencial jugable y masivo que puede llegar a tener PlayStation 3 con la potencia de sus procesadores Cell.


Nuevas apuestas Pero además de grandes series, en PlayStation 3 también debe, y hay espacio, para los nuevos proyectos exclusivos. A los ya conocidos en desarrollo (algunos jugables en el Tokyo Game Show), Heavenly Sword, Resistance Fall of Man, Warhawk, Fatal Inertia, MotorStorm, Monster Kingdom: Unknown Realms o Lair, hay que sumar al menos cinco títulos nuevos desconocidos, que han salido a la luz en el TGS.


Quizá uno de los que más ha llamado la atención es Ninja Gaiden Sigma, un nuevo episodio de la serie de acción, y que en esta ocasión será igualmente desarrollado por Tomonobu Itagaki. No se conocen muchos detalles sobre el juego, pero viendo las imágenes sabemos que, al menos, la explosiva Rachel será uno de los personajes.


Otro nuevo anuncio corresponde a flOw, una versión para PlayStation 3 de un juego web existente, en el que controlamos a una especie de criatura tipo serpiente, hecha de bolas y líneas, con un estilo visual que recuerda a Electroplankton, y en el que también se espera que el sonido juegue un papel fundamental durante el desarrollo.


PlayStation 3: PlayStation 3: PlayStation 3 y sus juegos.En exclusiva para su PlayStation 3, Sony cuenta con varias sagas como el imponente Metal Gear Solid 4, un título que cuenta ya con millones de seguidores.

Shirokishi, un nuevo juego de rol y fantasía del gran equipo de desarrollo Level 5, y Wangan Midnight, un título de carreras ambientado en el anime del mismo nombre, son también algunas de las sorpresas que Sony ha desvelado en este Tokyo Game Show.


Otros juegos confirmados que no podemos pasar por alto son Afrika, del que no se conocen apenas detalles excepto que no será violento y que nos propondrá una especie de safari con una calidad gráfica indiscutible, y Bladestorm: The Hundred Years War, un nuevo título de acción de los creadores de la serie Dynasty Warriors.


Juegos multiplataforma Franquicias y títulos exclusivos constituyen una buscada fórmula de éxito en el mundo del videojuego, pero lógicamente ha de complementarse con otros juegos que, aunque no exclusivos, formen parte indiscutible del catálogo de la plataforma. En este punto, PlayStation 3 no se queda atrás, y por la consola de Sony pasarán títulos como Bioshock, Assassins Creed, Rainbow Six Vegas, Call of Duty 3, Need for Speed Carbono, Enchanted Arms, Sonic the Hedgehog, Marvel Ultimate Alliance, Tony Hawks Project 8 o Virtua Tennis 3 entre otros.


Emulación y RetroGaming Para terminar la oferta de juego, PlayStation 3 también se suma al carro de la retro emulación pensando en los nostálgicos. Si hasta ahora se conocía la posibilidad de descargar juegos de PlayStation y PlayStation 2 para ejecutarlos en PlayStation 3, a este enorme catálogo habrá que sumar de momento los títulos de la consola de 16 bits Sega Megadrive, que correrán en PS3 también bajo emulación.


Precio y disponibilidad La consola de Sony PlayStation 3 será lanzada primero en Japón y Estados Unidos, los días 11 y 17 de Noviembre de 2006 respectivamente, mientras que los jugadores europeos tendremos que esperar hasta marzo de 2007 para encontrarla en las tiendas.


Estará disponible en dos formatos, uno con Disco duro de 20 GB y un precio estimado de 499€, y un segundo formato con disco duro de 60GB y un precio de 599€ aproximadamente. Ambos modelos contarán con salida HDMI, mientras que el modelo de 60GB será el único que salga con soporte para tarjetas de memoria y posibilidades WiFi de serie.



Primero fue Microsoft con su Xbox 360, hace escasos días Nintendo con su Wii, y ahora ha sido Sony, desde su Japón natal, la que ha mostrado sus armas para enseñarnos su concepto de nueva generación.


No te pierdas todas las novedades de PS3 en el Tokyo Game Show.


Seguir juego
Comentarios (1)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(166 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6361 de 34550 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1284) | Grupos y clanes (90) | Más
Expectativas / Valoración (6455 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (20)
Nueva PlayStation Store
5:19
Nueva PlayStation Store18 de octubre, 2012
PlayStation Plus
1:41
PlayStation Plus27 de agosto, 2012
Imágenes (39)
PlayStation 3PlayStation 3PlayStation 3
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Mi ps3 no lee ni detecta ningun pendrive
InsomneBoy
Killing-floor200
Necesito ayuda PS3
Toretors

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PlayStation 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.