Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation 3
PlayStation 3
Hardware · Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2007
 · Plataforma
PS3

PlayStation 3: Conferencia de Sony en el E3 2007

Por  /  12 de julio de 2007       
23 comentarios
Recientes

Con Jack Tretton y Phil Harrison como principales rostros visibles y con Home como elemento vertebrador de toda la conferencia, Sony hizo lo que mejor sabe hacer, mezclar datos de ventas con prometedores títulos para el futuro.

Con una no demasiado escrupulosa falta de puntualidad arrancaba la conferencia de Sony, cuyos primeros minutos ya nos daban una idea clara de lo que podíamos esperar de ella. La omnipresencia de Home, un juego por internet al estilo Second Life, fue indicativa de la importancia que para Sony tiene su sistema de interacción entre usuarios a través de PlayStation Network.


Con Jack Tretton y Phil Harrison como conductores de la velada, pasándose el testigo del uno al otro, y contando a menudo con la presencia de sus alter-egos en el mundo Home; y dando especial importancia a PlayStation 3, pero sin olvidar a PSP ni la intercomunicación entre ambas, la conferencia transcurrió entre el desenfado típico de estos eventos y la solemnidad de contar con importantes figuras como Hideo Kojima o Kaz Hirai.


El Hogar de Sony Eso es Home, el hogar de Sony y el de todos los usuarios de PlayStation Network, y desde el gigante nipón van a tratar de promoverlo como el eje del servicio de contenidos de internet para PlayStation 3. Aunque la presencia en PS3 sólo será el principio, ya que está previsto también que otras plataformas de Sony cuenten con el servicio.


La personalización será el fundamental pilar de Home, y la creación de una comunidad donde conocer a otros usuarios y formar grupos de amigos en forma de juego de relaciones sociales interactivo, se presenta como un aditivo muy interesante. Chat de voz, video chat o simples mensajes de texto servirán para comunicarnos, y tanto Harrison como Tretton llevaron a cabo múltiples demostraciones de la expresividad de los seres desplazándose con ellos por el mundo de Home en algunos momentos de la conferencia.


El sistema será gratuito y cuando sea lanzado, posiblemente en noviembre, cualquier usuario de PlayStation 3 podrá acercarse a este mundo. Lo que si será de pago serán los nuevos contenidos que estarán disponibles, tales como ropa especial o artículos de lujo.


Sony, un club exclusivo A pesar de las declaraciones que recogíamos hace unos días en las que un directivo de Sony se quejaba amargamente del pago por exclusividades, parece que sus colegas de la junta directiva no le han hecho mucho caso y se han cerrado tres importantes exclusivas para PlayStation 3 que han sido desveladas en el presente E3.


La primera es Unreal Tournament 3, el juego de Epic compartirá fecha de lanzamiento con Pc en noviembre de este mismo año, y obligará a Xbox 360 ha retrasar su salida a una fecha todavía por determinar de 2008.


Un auténtico golpe de efecto el que da Sony con un juego tremendamente popular y de calidad contrastada, que hace un formidable uso del engine gráfico que le da nombre, y que según Jack Tretton será especialmente implementado para sacar partido de la particular arquitectura de PlayStation 3.


El directivo de Sony aprovechó el momento para anunciar que un gran número de juegos exclusivos de PlayStation 3 harán uso del poderoso motor de Epic, y que la comunidad de Unreal Tournament 3 está de enhorabuena en PS3, pues podrán contar con los mods de la comunidad de Pc, en un claro mensaje a Microsoft que, como ya se sabe, prohibió este extremo para el juego en su versión Xbox 360.


PlayStation 3: PlayStation 3: Conferencia de Sony en el E3 2007Home es sin lugar a dudas, una de las grandes apuestas de PlayStation 3. Un mundo virtual al estilo de Second Life, pero totalmente integrado en el mundo Sony. Personajes virtuales, espectáculos, personalización, Chat, grupos de amigos…

Haze fue el segundo de los anuncios de exclusividad en PlayStation 3. Su presencia en la nueva consola de Sony está garantizada en solitario para el último trimestre de este mismo año, lo cual empuja a Pc y X360 a principios de 2008. El juego de Free Radical se presenta como uno de los shooters más importantes y apasionantes de los últimos meses, y golpea a Microsoft precisamente donde más le duele, en los juegos de acción en primera persona, género por el que apuesta con frecuencia.


Por último en los anuncios de exclusividades destacó de sobremanera, y por encima de estos dos grandes juegos, la presencia de Metal Gear Solid 4, que contó con la inesperada presencia de su principal director, que salió al paso de los rumores que situaban a la última entrega de las aventuras de Snake en la consola de Microsoft.


El Kurosawa de los videojuegos Y ahí es cuando Tretton presentó a uno de los mejores creadores de la historia de los videojuegos, Hideo Kojima. El japonés hablando a un ritmo endiablado desveló los nuevos detalles de la última entrega de Metal Gear Solid 4, señaló que estamos ante el último episodio de la serie, que este será exclusivo de PlayStation 3, y que en el Tokio Game Show desvelaría mayores detalles, mostraría la primera demo y explicaría que es eso de “infiltrarse en una guerra” y como afectará a la jugabilidad.


A pesar de que se anunció que Kojima no estaría en el E3 finalmente si estuvo presente; y aunque los anuncios fueron escasos y él mismo emplazó al público al TGS para conocer más detalles del título, evento donde se siente mucho más cómodo, la presencia de Metal Gear Solid fue avasalladora.


Konami mostró en la feria un trailer donde veíamos a Snake acometiendo su última misión en una aventura que según Kojima completará la historia del héroe. El Coronel Campbell narra el encargo que se le ha hecho a Snake, que por primera vez no viene directamente desde Washington. La infiltración del protagonista en un complejo militar se ve truncada por el misterioso ataque de una suerte de gas o virus que envuelve en convulsos movimientos a todo el batallón que lo puebla. El trailer lo cierra una majestuosa pelea entre Raiden y Vamp, inmejorablemente coreografiada y salpicada de una violencia extrema, antes de dar paso a un rótulo que anuncia a este Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para principios de 2008.


InFamous, la Sorpresa de la Noche En un E3 2007 marcado por lo conocido y por el reciclaje de videos ya vistos con anterioridad destacó la presencia de un importante soplo de aire fresco, InFamous, un título de acción del estilo “sand-box” que será exclusivo de PlayStation 3.


En el programa encarnaremos a un superhéroe con poderes en una gigantesca ciudad con importantes problemas con el crimen. La ciudad estará enteramente a nuestra disposición, y podremos movernos con total libertad por ella. Los poderes del protagonista nos permitirán mover objetos y escalar edificios al más puro estilo Crackdown, con lo cual los movimientos no quedan en el plano horizontal, sino que también se extienden al vertical.


PlayStation 3 PS3Exclusivo para PlayStation y el último de la saga. Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots fue mostrado de nuevo al público, con un vídeo del que se aseguró que era totalmente “in-game”. Pero aún hay más, su lanzamiento se retrasa hasta el 2008.

InFamous viene de la mano de Sucker Punch, los creadores de la notable serie Sly Cooper para PlayStation 2, aunque el tono de este juego es bien distinto, pues presenta un mundo entero a nuestra disposición de donde deberemos decidir si queremos ser un superhéroe que dedique sus esfuerzos a combatir el mal, o si por el contrario nos alinearemos con los villanos y someteremos a la ciudad a un régimen de terror. Mucho más maduro y oscuro, el barniz adulto que empapa al título lo aleja mucho de las desenfadadas aventuras de sus anteriores juegos.


El Hall of Fame de Home Home siguió siendo un elemento fundamental en la conferencia, y la recta final de ésta fue planteada como si recorriéramos los pasillos de un cine donde podemos ver pósters y figuras de nuestras películas-videojuegos favoritas de PS3.


El paseo por este particular hall of fame en Home comenzó con Ratchet & Clank: Tools of Destruction, una de las esperanzas de Sony. Uno de los programadores de Insomniac acompañó el visionado de nuevas escenas del juego con comentarios sobre su desarrollo, desglosando el estupendo festival de acción y aventuras al más puro estilo Pixar. Uno de los juegos más interesantes del catálogo de PlayStation 3 cuya salida se espera para finales de este mismo año.


El siguiente título en tomar protagonismo fue Folklore, un juego de fantasía y aventuras que involucra a dos personajes con poderes mágicos en una trama de asesinatos. El juego, de los creadores del mediocre Genji: Days of the Blade, presenta muy buen aspecto, y su mezcla de un mundo fantástico con un rol ligero resulta muy prometedora, lástima que no sepamos nada de una posible salida fuera del mercado japonés, aunque su presencia en un evento norteamericano como este nos da muchas esperanzas.


Heavenly Sword tomó el testigo a continuación. La bella pelirroja Nariko demostró todos sus encantos, y a la vez su poca piedad a la hora de acabar con sus enemigos de las formas más violentas posibles. Tanto Jack Tretton como uno de los diseñadores del Ninja Team insistieron en que este título será uno de los primeros en sacar el verdadero partido del procesador Cell y de la capacidad de Blu-ray, permitiendo gestionar cientos de enemigos simultáneamente con rutinas de inteligencia artificial diferenciadas en entornos gigantescos.


NBA 08 fue el siguiente juego en ser mostrado. Se trata de un nuevo programa sobre el deporte baloncestístico que está siendo desarrollado por los estudios de Sony en San Diego, que mostrará 60 frames estables y que será el primer juego de basket en presentar una resolución de 1080p. El video presenta un apartado gráfico estupendo, y algunas animaciones son francamente buenas, aunque el enlazado entre unos movimientos y otros es muy poco convincente.


PlayStation 3La fiera y bella guerrera Nariko, protagonista de Heavenly Sword, alzó sus dos espadas en la conferencia para demostrar porqué se ha ganado su letal fama de aniquiladora de enemigos. Atentos: Según Sony será un de los primeros títulos que sacarán partido “real” del procesador Cell y el Blu-ray.

Little Big Planet es otro de los juegos más interesantes del inminente catálogo de Sony, el lanzamiento ofrece una serie de criaturas de aspecto encantador en lo que parece ser una jugabilidad marcada por el tandem “juega y crea”. También confirmó Jack Tretton que el hecho de compartir nuestros personajes será otro de los pilares fundamentales del juego, aunque no quiso concretar hasta que extremos.


Para el final de esta ronda por los trailers más esperados Sony reservaba uno de sus platos fuertes, Uncharted: Drake´s Fortune. El juego de Naughty Dog cuenta con unas de las mejores animaciones que hemos visto nunca, y el nivel de detalle de modelados y escenarios es sobrecogedor. Una deliciosa aventura al más puro estilo Indiana Jones, que a buen seguro hará las delicias de todos los usuarios de PlayStation 3.


Pocas sorpresas por lo tanto en este apartado, y es que sólo se mostraron videos, la mayoría ya vistos, de los juegos inminentes del catálogo de Sony. Los títulos que por su calidad están destinados a levantar las ventas de PS3 en todo el mundo en los próximos meses.


El Plato Fuerte Hubo muchos platos fuertes en la conferencia de Sony, pero a la altura de Metal Gear Solid 4, del que ya hemos hablado, sólo quedaron Gran Turismo 5: Prologue y Killzone 2.


Gran Turismo 5 sólo estará disponible en el servicio de descarga digital de la PlayStation Network, es decir que será imposible adquirirlo en formato físico. El video que se mostró dejaba ver unas secuencias que podrían ser CG, en las que los vehículos corrían por pistas y entornos urbanos de aspecto foto realista.


No por esperado el trailer de Killzone 2 dejó de ser sorprendente. El nuevo video era una versión corregida y aumentada del auténtico prodigio gráfico que ya pudiste ver ayer. En esta nueva versión hemos presenciado una orientación mucho mayor a la jugabilidad, observando como el propio jugador se bajaba de la nave que le traía a tierra, y se veía inmerso en un combate de disparos y explosiones de proporciones épicas.


Si bien como ya confirmó Guerrilla el juego todavía se encuentra en una fase Alpha, es decir que la base está presente, pero que todavía faltan algunos aspectos por pulir, su apartado técnico ya es apabullante. El juego, del que puedes leer un avance con nuestras impresiones de lo visto ayer aquí, tiene una fecha de salida todavía por determinar en el próximo año 2008.


PSP, Sony no te olvida A pesar de que sin lugar a dudas la gran protagonista de la conferencia fue PlayStation 3, Sony no dejó de lado a su consola portátil y se realizaron algunos anuncios importantes para ésta.


Con más de ciento cuarenta juegos que llegarán a PSP este año, el catálogo de la pequeña consola de Sony puja con fuerza. Se mostraron breves imágenes entre otros de SOCOM US Navy Seals, Wipeout Pulse, Syphon Filter: Logan's Shadow, NBA 08, God of War: Chains of Olympus, Silent Hill: Origins, Sonic Rivals, Castlevania: Drácula X Chronicles y The Sims 2: Castaway.


Tras este fenomenal despliegue de trailers de los juegos más esperados de PSP, Tretton dio paso a Kaz Hirai presidente de Sony Computer Entertainment.


PlayStation 3 PS3Durante la conferencia de Sony se reveló que cerca de 140 juegos se encuentran en desarrollo ahora mismo para PSP, una portátil que además de contar con una edición especial, presentó su nuevo modelo. Más ligera, más fina, y con salida de video para conectarla a la TV.

Hirai-san presentó el nuevo modelo de PlayStation Portable, un 30 % más ligera y un 20% más fina, con salida de video para poder conectarla a un televisor Sony. Esto nos permitirá disfrutar de nuestras PSP en pantalla grande, y además se sigue tratando de optimizar en todos los sentidos la compatibilidad PSP-PS3.


La poco pertinente presencia del gigantesco Chewbaca trató de ser el alivio cómico de la mañana con poco éxito. Su visita sirvió para mostrar Star Wars: Battlefront, el traslado a PSP del universo de batallas masivas de la Guerra de las Galaxias al más puro estilo Battlefront; así como de la PlayStation Portable edición especial que le acompañará, de un blanco bastante vistoso con la cara de Darth Vader impresa en ella.


PlayStation Network, pisando fuerte Sony trata de demostrar que tiene un servicio de internet tan fuerte como el de la competencia a pesar de no contar con cuotas de pago, y lo hizo presentando un buen puñado de juegos que tratarán de sacar el máximo partido de lo que PlayStation 3 Y PSP pueden ofrecer a través de internet.


La principal presencia en este apartado fue la de un fascinante juego de puzzles llamado Echo Chrome de difícil descripción, en el que deberemos desplazar a un muñeco a través de escenarios tridimensionales haciéndolos rotar para ayudarle a llegar de un extremo a otro. Un concepto tremendamente original y vanguardista acompañado de un apartado gráfico resultón a pesar de su simpleza conforman un apasionante juego para PS3 y PSP.


Wipeout HD, SOCOM: Confrontation y Warhawk fueron otros de los juegos presentados, que según Phil Harrison sacarían el máximo partido de las bondades de la capacidad de disco duro de PlayStation 3 y del espacio extra de Blu-Ray con respecto a sus competidores.


Conclusiones La conferencia de Sony fue interesante, aunque al igual que las de estas jornadas tampoco estuvo marcada precisamente por las sorpresas. El anuncio de algunas exclusividades removió el mercado de forma importante, especialmente en el caso de Unreal Tournament 3, decisión que no sabemos si tendrá algo que ver con los recientes problemas entre Epic y Microsoft, y se reveló el prometedor InFamous, juego del que hasta el momento no se sabía nada. La de Sony fue una nueva muestra de que el E3 ha cambiado, y ya no es la conferencia de grandes sorpresas y anuncios que fue antaño. Al igual que Microsoft la compañía nipona trató de estar con los pies en la tierra: hizo una curiosa selección de cifras para demostrar que en el pasado fue el auténtico líder del mercado olvidando sus fracasos actuales, y se encomendó a un catálogo sobresaliente para volver a serlo este año. Si lo conseguirán o no sólo el tiempo lo dirá.


Seguir juego
Comentarios (23)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(166 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6371 de 34544 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1284) | Grupos y clanes (90) | Más
Expectativas / Valoración (6455 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (20)
Nueva PlayStation Store
5:19
Nueva PlayStation Store18 de octubre, 2012
PlayStation Plus
1:41
PlayStation Plus27 de agosto, 2012
Imágenes (39)
PlayStation 3PlayStation 3PlayStation 3
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Mi ps3 no lee ni detecta ningun pendrive
InsomneBoy
Killing-floor200
Necesito ayuda PS3
Toretors

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PlayStation 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.