Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation 3
PlayStation 3
Hardware · Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2007
 · Plataforma
PS3

PlayStation 3: PlayStation 3, impresiones E3 2006.

Por  /  9 de mayo de 2006       
4 comentarios
Recientes

Llegó la hora de la verdad. Es el momento de conocer lo que PlayStation 3 deparará a todos los jugones en un ansiado y cercano fúturo. Caracteristicas, precio, juegos, y todo lo que deseas saber sobre la apuesta de Sony.

EXPECTATIVAS SIN PRECEDENTES Si el anterior salto generacional de consolas (Playstation 2, Gamecube y Xbox) levantó grandes expectaciones, prácticamente se queda en nada comparándolo con lo que está sucediendo gracias a esta nueva hornada de consolas denominadas “de nueva generación”.


El mercado de los videojuegos sigue creciendo a ritmo récord, los ingresos de la industria se multiplican, y tanto Sony, como Nintendo y Microsoft, no están dispuestos a ceder terreno fácilmente ante semejantes expectativas.


Ya se conoce la apuesta de Microsoft: ser la primera; y en cierto modo también la de Nintendo: innovar. Ahora, tras un largo periodo de espera, anuncios, vídeos teaser y muchas promesas sobre la potencia tecnológica de su procesador Cell, Sony ha presentado oficialmente su apuesta para volver a liderar el mercado de las consolas de nueva generación. Demos la bienvenida a PlayStation 3.



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Las especificaciones técnicas finales de la nueva consola de Sony, PlayStation 3, son las siguientes:


CPU
Procesador CELL


GPU
RSX


Sonido
Dolby 5.1, DTS, LPCM


Memoria:
RAM principal de 256MB XDR, 256MB GDDR3 VRAM


Disco Duro
2,5 pulgadas en Serial ATA (20GB o 60GB)


Entradas y salidas
4 puertos USB 2.0
MemoryStick /SD/CompactFlash
1 salida HDMI (HDMI NextGen)
1 salida A/V
1 salida digital (óptica)


Conectividad
1 puerto Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)
WiFi (IEEE 802.11 b/g)
Bluetooth 2.0 (EDR)


Resoluciones de pantalla
480i
480p
720p
1080i
1080p


Controlador de juegos
Sensor de movimiento (Bluetooth)
Soporte para hasta 7 periféricos de control


Soporte de lectura
Lector de BD/DVD/CD (sólo lectura): Velocidad máxima de lectura BD 2x (BD-ROM)
DVD 8X (DVD-ROM)
CD 24X (CD-ROM)
SACD 2X


Dimensiones
325mm x 98mm x 274mm


Peso
5 Kg.



EL MANDO FINAL DE PS3. UN CONTROLADOR CON SORPRESA Después de fiasco que supuso (para una gran mayoría de jugadores) el primer prototipo del mando que mostrará Sony en el pasado E3, una de las cosas que más expectaciones levantaba era precisamente conocer como sería el “pad” definitivo de PlayStation 3. ¿Cambiarían totalmente el diseño?, ¿Aportarían alguna nueva características? ¡Bingo! Ambas cosas se han hecho realidad.


Lo primero que observamos al contemplar el mando definitivo de PS3 es que nos resulta bastante familiar. Estéticamente es muy similar al actual Dual Shock de PS2, tanto en tamaño como en botones, pero hay ligeras diferencias.


La primera y más evidente es su peso, mucho más ligero. Segundo, hay que mencionar que cuenta con un nuevo botón central que lleva incrustado el logo de PlayStation, y que parece ser hace las funciones de “Menu”. La ergonomía también ha sido mejorada ligeramente, aumentando tanto el tamaño como la sensibilidad de los sticks laterales.


Por supuesto, y como se esperaba, es inalámbrico gracias a que se trata de un periférico Bluetooth. Para su recarga cuenta con un mini-USB.


La gran novedad del controlador es que incorpora un sensor de movimiento que detecta el balanceo, dirección y velocidad de movimiento. No tiene localización espacial o profundidad como sucede en Wii, pero desde luego es una espectacular sorpresa que sin duda nos deparará grandes e interesantes juegos. De momento el primer juego que hará uso de estos “sensores” será Warhawk, con el que podemos pilotar una nave sacando partido de estas funcionalidades.


Algo con que no cuenta este nuevo controlador es con Force Feedback. El efecto de vibración podría interferir con las nuevas prestaciones de movimiento, una de las características con mayores posibilidades y distintivas de este nuevo controlador de Sony.



AVALANCHA DE TÍTULOS Con algunos renovados conocidos, y otros inéditos hasta ahora, Sony ha desvelado un completo y variado catálogo de juegos para su flagrante PlayStation 3. Carreras, acción, naves, deportes… muchos de ellos están en desarrollo y todavía faltan detalles por pulir, pero la lista es muy prometedora.


· Formula One 06
· Vision Gran Turismo
· Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots
· Final Fantasy XIII
· Need for Speed Carbono
· Coded Arms Assault
· Warhawk
· Motorstorm
· Resistance: Fall Of Man
· Tekken 6
· Devil May Cry 4
· Fatal Inertia
· Heavenly Sword
· Lair
· Resident Evil 5
· Sonic The HedgeHog
· Stranglehold
· Virtua Tennis 3
· Unreal Tournament 2007



PRECIO Y DISPONIBILIDAD Aunque será lanzada el 11 de noviembre en Japón, PlayStation 3 llegará al mercado europeo el 17 de noviembre. Inicialmente sólo estará disponible en color negro, aunque en no mucho tiempo, será lanzada la versión plateada.


Respecto a su precio, PlayStation 3 cuenta con dos formatos de salida con precios distintos.


El primero, con un disco duro de 20GB, costará 499€. El segundo, con un disco duro de 60GB, costará 599€.


En EE.UU los precios equivalentes de cada versión serán 499 y 599 dólares.


La versión con disco duro de 20GB y precio reducido no contará con soporte para tarjetas de memoria ni posibilidades Wi-Fi, ni tampoco tendrá ningún tipo de salida HDMI. Estas características se reservan exclusivamente para la versión que cuenta con disco duro de 60 GB.


Seguir juego
Comentarios (4)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(167 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6357 de 34567 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1284) | Grupos y clanes (90) | Más
Expectativas / Valoración (6455 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (20)
Nueva PlayStation Store
5:19
Nueva PlayStation Store18 de octubre, 2012
PlayStation Plus
1:41
PlayStation Plus27 de agosto, 2012
Imágenes (39)
PlayStation 3PlayStation 3PlayStation 3
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Mi ps3 no lee ni detecta ningun pendrive
InsomneBoy
Killing-floor200
Necesito ayuda PS3
Toretors

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PlayStation 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.