Army of Two The Devil's Cartel: Impresiones jugables

Army of Two The Devil's Cartel: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo estudio, un nuevo motor y una nueva odisea balística para este ejército de dos hombres. Army of Two regresa con más brutalidad, espectacularidad y dos protagonistas especializados en la metralla cooperativa. Misión: dar caza al Cartel. A continuación: eliminarlo.

Army of Two es, ahora, una trilogía cuyos títulos más se han diferenciado entre sí. El primero se centraba absolutamente en las habilidades cooperativas, mientras que el segundo reunía lo mejor de este con escenarios mejrorados y más acción. Entonces, ¿qué es The Devil's Cartel? Hasta lo visto en el reciente Showcase de EA, la misma jugabilidad, pero centrada en la destrucción más que en las acciones cooperativas.

Destrucción cooperativa
Poco o nada hemos visto hasta el momento donde los protagonistas, Alpha y Bravo luchen espalda contra espalda o recojan un escudo mientras el otro dispara desde atrás. Esas pequeñas cosas que definían la franquicia. El nuevo equipo de Visceral Games parece haberse centrado más en la acción cooperativa clásica, donde las explosiones y los desmembramientos son los protagonistas en todo momento, con espectaculares secuencias en las que tendremos que derribar un helicóptero haciendo reventar una torre de radio, por ejemplo. Nada que no hayamos visto alguna vez en el sobreexplotado terreno de la acción, pero que sin duda provoca un buen impacto gracias a la utilización del motor Frostbite 2 de DICE.

Pero hay nuevos cambios también. El Argo, esa barra de hándicap que centraba la atención de los rivales en uno de los dos protagonistas para que el otro pudiera encontrar un punto de disparo mejor, parece haberse suprimido. En su lugar, tenemos únicamente el Overkill, una barra especial que se irá rellenando a medida que realicemos acciones cooperativas, y que se activa con LB/L1, para realizar un ataque poderoso, a cámara lenta.

También utilizaremos esta cámara lenta a la hora de atravesar puertas, al más puro estilo de las misiones de Call of Duty o el reciente Medal of Honor. En estos momentos será cuando más crudo resulta el apartado visual del juego, sobre todo si llevamos escopeta en mano… brazos y piernas que vuelan, literalmente, por la pantalla, y que se adecúan perfectamente a ese estilo que tanto le gusta a Visceral Games. A los más antiguos del género quizá les recuerde un poco a esa violencia explícita de la saga Soldier of Fortune.

La violencia de esta nueva entrega es más extrema que en otras ocasiones. No apta para jugadores sensibles.
La violencia de esta nueva entrega es más extrema que en otras ocasiones. No apta para jugadores sensibles.

Un ataque visceral
Army of TWO: The Devil's Cartel es, por supuesto, un título donde jugar en cooperativo es el máximo exponente. Podremos jugar evidentemente en modo para un jugador acompañado de la Inteligencia Artificial, pero perdería mucho de la gracia del juego, ya que cada escenario está construido para que los dos soldados se vayan ayudando mutuamente, sobre todo cuando el otro está en peligro. Ya no solo cubriéndose las espaldas mientras, por ejemplo, uno limpia las calles y el otro sobrevuela la zona en helicóptero; sino encontrando los mejores puntos para flanquear el terreno mientras el otro le cubre, ganando la altura o realizando diferentes objetivos a la vez, como la lucha que mencionábamos anteriormente contra el helicóptero.

Se nota que Visceral ha querido darle un aire de espectacularidad y, sobre todo, incrementar la violencia no solo en los enfrentamientos con los enemigos, sino también a través de una historia muy cruda contra el Cartel de México, que pondrá a prueba la dureza de Alpha y Bravo, los nuevos protagonistas de la aventura que dejan relegados a Salem y Rios, líderes de anteriores aventuras.

Gráficamente, el juego se ve bastante sólido, en parte por la buena mano del Frostbite 2, aunque aún falta por ver si la diversidad de escenarios se da lugar, ya que los mapas vistos tanto en la demo de la Gamescom como en este Showcase son muy parecidos entre sí, con esos tonos ocres para representar los entornos de México, y que distan mucho de lo visto en la anterior entrega.

El motor gráfico Frostbite 2 se hace notar, sobre todo en las destrucciones y explosiones.
El motor gráfico Frostbite 2 se hace notar, sobre todo en las destrucciones y explosiones.

En cuanto al control, se ha optado por un esquema de shooter tradicional, por lo que no veremos muchas diferencias si estamos acostumbrados al género. Eso sí, Visceral tiene algo de trabajo que hacer todavía en este campo, ya que lo probado hasta la fecha denota un control algo tosco y poco suave que necesita beneficiarse de un sistema más dinámico, tanto a la hora de moverse con el personaje como de apuntar a los enemigos.

Army of TWO: The Devil's Cartel pretende dotar al cooperativo marca de la casa de un punto más de espectacularidad. Se nota que EA no quiere dejar de lado esta franquicia que todavía guarda mucho potencial, especialmente para aquellos que busquen acción cooperativa desenfrenada. Y, de eso, Visceral sabe mucho.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.