NBA 2K7: Avance 3DJuegos

NBA 2K7: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El espectáculo de la NBA se prepara para empezar una nueva temporada. 2K7 nos presenta a sus estrellas antes de que salten a la cancha.

Si en el fútbol para consola los jugadores se debaten entre Pro Evolution Soccer y FIFA, en el baloncesto podríamos decir que la cosa queda entre NBA Live y NBA 2K. El primero, de EA Sports, lleva más tiempo mostrando su baloncesto de competición, mientras que el segundo, de 2K Games, parece que cada vez gusta más a los usuarios. Ambos saltarán a la cancha en las próximas semanas para Xbox 360, su segundo partido en esta consola tras la pasada edición de 2006. Si hacemos caso al resultado del año pasado, NBA 2K7 parte como favorito.

Salto tecnológico de altura
Si algo salta a la vista en esta versión jugable que hemos podido probar antes de que salga el juego a la venta, es su talla gráfica, especialmente en lo referente a las animaciones de los jugadores. Parece que el anuncio que hicieron sus desarrolladores sobre 300 animaciones nuevas y diferentes, únicas para ciertos jugadores, son ciertas. Algunos de ellos como Kobe Bryant o el gigante Yao Ming por citar algunos, se mueven y tiran a canasta como si fueran ellos mismos, parece que estás viendo un auténtico partido de la NBA. El resto del apartado gráfico, aunque sin enormes mejoras sobre la edición del año anterior, sigue siendo francamente bueno. Los modelados, texturas y efectos son extraordinarios, con jugadores totalmente identificables, detalles tan reales como el sudor sobre la cara, brillos y reflejos del parqué de las canchas, las cheerleaders y mascotas, los árbitros… la alta definición hace que los partidos parezcan llenos de vida.

El universo de la NBA[/b]
Ya entrando en detalles de juego, NBA 2K7 presenta varias novedades y ajustes sobre la versión anterior. Para empezar, los modos de juego disponibles son: partido rápido, 24/7, temporada, asociación, torneo y modo online.

El modo 24/7 ha sufrido un buen lavado de cara y ahora se presenta como un modo secundario más que profundo. Empezando desde abajo, en una pista callejera, deberemos conducir una carrera ascendente por diferentes y variados torneos. Este modo cuenta con algunos movimientos especiales sobre el resto de modos, digamos más vacilones, y que le aportan un aire más arcade. Además puedes personalizarte el jugador con multitud de opciones, muy “street”.

El número de cámaras de juego ha aumentado claramente en esta versión, algunas con un corte totalmente televisivo.
El número de cámaras de juego ha aumentado claramente en esta versión, algunas con un corte totalmente televisivo.

Lo mismo podría decirse del modo asociación, también con mayor profundidad, y ahora recoge más factores para gestionar una franquicia de la NBA, desde entrenar jugadores a controlar ojeadores, preparar pruebas, controlar su fatiga, jugar los partidos… en fin, un manager que parece haber ganado en solidez.

[t]En el partido
Con el balón en la mano, este NBA 2K7 sigue la estela de la anterior edición y que ya lo caracterizó como un estupendo simulador, complicadillo si eres novato con él, pero muy satisfactorio cuando le coges el ritmo. Botón X o palanca derecha para disparar, gatillos para variar movimientos de defensa y posición, etc. Llaman la atención en especial los tiros libres, en los que a la hora de tirar debes adaptarte al ritmo del jugador en cuestión, y calcular el momento exacto. Realmente es un tanto difícil.

En el lado menos positivo y quizá por no tratarse de una versión final, se aprecia cierto “lag” o retardo en algunas ocasiones, al igual que ciertos desfases de la inteligencia artificial, aunque ésta tambien cuenta con momentos realmente brillantes, como poer ejemplo ver a los jugadores practicar una defensa zonal, de lo más real.

Resumiendo, y a falta de poco tiempo para que la NBA de 2K Games invada las estanterías de las tiendas y podamos analizar la versión final, todo apunta a que los jugadores se encuentran en plena forma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.