Formula One Championship: Avance 3DJuegos

Formula One Championship: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El género de conducción está cerca de convertirse en algo más profundo, más desafiante y mucho más entretenido. ¿Por qué? Porque el mundo de la Fórmula 1 llega a la next-gen, irrumpiendo con la nueva y flamante PS3.

Formula One Championship Edition parece no estar diseñado para la gente con problemas de corazón. El nivel de dificultad, incluso en los niveles mas bajos, aseguran grandes desafíos y trepidantes carreras donde no puedes despistarte lo más mínimo. El original sistema de control proporcionado por Sixaxis, promete llevar el género a un nuevo nivel no visto antes debido a las nuevas posibilidades que permite su sistema de detección de movimiento.

Empieza desde abajo
Los estudios de Sony en Liverpool están detrás de este título de Playstation 3, que incluirá los siguientes modos de juego: carrera rápida, time trial, multiplayer y, el más interesante de todos por sus enormes posibilidades, el modo carrera. En este modo, serás un piloto novato intentando hacerse un nombre en la complicada y competitiva escena de la F1. Empezarás escalando puestos desde lo más bajo, como piloto de pruebas, conseguir la promoción como segundo piloto y, por último alcanzar el puesto de primer piloto. Falla y serás relegado a conducir sólo en circunstancias de “testeo”.

Piloto de pruebas y a chupar boxes
Como piloto de pruebas no dispondrás siempre de la máquina óptima en tus carreras, ya que como su nombre indica, serás eso, un piloto que realizará carreras para testear el funcionamiento de diversos monoplazas. De esta forma podrás conducir coches que hayan sido aerodinámicamente alterados, con el deposito cargado en diversos niveles, con diferentes ruedas... vamos, que tu equipo hará todo lo posible para mejorar la máquina del primer piloto depurándola y optimizándola todo lo posible, y el día de la carrera la verás cómodamente desde el exterior sin participar.

Lo más interesante y excitante de todo esto, es que cada carrera será un reto y un estallido de adrenalina; si lo haces bien en las primeras carreras, serás promocionado, u otro equipo puede fijarse en ti y hacerte una suculenta oferta para algún puesto vacante.

Iluminación en tiempo real
La iluminación promete ser algo digna de contemplar. La mejor iluminación estará reservada a las carreras, que se realizan por la mañana. Como piloto de pruebas oficial, deberás correr al atardecer o al amanecer, cuando las sombras se esparcen por todo el circuito y dificultan la visibilidad de las curvas, o acabas deslumbrado por un incipiente sol que sale o se pone en el horizonte.

Mención aparte merece la climatología variable que nos encontraremos en carrera, especialmente el caso de la lluvia. Pequeños charcos que se forman en el circuito, gotas de agua resbalando en el casco y retrovisores… Pero lo mejor de todo es que afectará realmente a nuestra forma de conducción, y lógicamente a la estrategia de equipo. Muy real.

Una importante parte de la carrera se juega en el pit-lane. En este Formula One, y emulando esa sensación de tensión en la que cada décima de segundo o el mínimo error es apreciable, deberemos estar muy atentos a las instrucciones que nos indiquen para pulsar los botones correctamente. ¡Cada fallo penaliza!
Una importante parte de la carrera se juega en el pit-lane. En este Formula One, y emulando esa sensación de tensión en la que cada décima de segundo o el mínimo error es apreciable, deberemos estar muy atentos a las instrucciones que nos indiquen para pulsar los botones correctamente. ¡Cada fallo penaliza!

Otro aspecto interesante, es que tendremos a toda la gente de nuestro equipo presionándonos constantemente para que mejoremos nuestros tiempos, y vayamos rápido, animándonos o intentando despertarnos de nuestro letargo si estamos haciendo el ridículo.

El mejor del género
Si visualmente este F1 queda claro que es todo un juego next-gen, la [v]inteligencia artificial[/b] de los pilotos no parece haber querido quedarse atrás. En esta ocasión los rivales responderán siguiendo patrones de sus homónimos reales, contando cada uno con valores individuales en función de la situación de carrera, de nuestro comportamiento, y por supuesto de su propia naturaleza. Las arriesgadas maniobras de Shumacher, la tenacidad de Fernando Alonso…

No cabe duda de que el aspecto gráfico y modelado de coches y circuitos, así como la física implementada y los efectos climatológicos, parecen rozar el sobresaliente en esta versión HD, veremos pronto de lo que es capaz la nueva PS3, pues su lanzamiento ya se encuentra cerca de la parrilla de salida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.