Might and Magic Raiders: Avance

Might and Magic Raiders: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft apuesta claramente por el modelo de negocio Free-to-Play, y nada mejor para demostrarlo que con un intenso juego de acción y rol en línea ambientado en el universo de fantasía Might & Magic. Combate junto a tres amigos más y combina las habilidades de estos héroes en este título en el que las opciones de personalización prometen marcar la diferencia.

Desarrollado por el equipo chino Ubisoft Chengdu, Might & Magic Raiders para PC forma parte del variado grupo de juegos free-to-play en los que trabaja la compañía gala, que durante la pasada Gamescom de Colonia ha dejado claro la importancia que da a este modelo de negocio. Y uno de sus proyectos más llamativos es este prometedor juego de acción y rol cooperativo, en el que tendremos que combinar las habilidades de cuatro héroes distintos para sobrevivir a la cruenta guerra que se ha desatado en el mundo de Ashan.

¡Por Hammerfall!
Con un estilo jugable que recuerda a clásicos de la talla de Diablo, pero tomando como referencia el mundo de fantasía de Might & Magic, este nuevo título tendrá lugar justo antes de los acontecimientos narrados en el notable Heroes VI, con la poderosa ciudad de Hammerfall como centro del foco argumental. Y es que esta urbe, una de las más importantes de los pueblos libres en el Este de Ashan, se encuentra bajo asedio por las huestes del Infierno, que buscan una preciada reliquia oculta en las ruinas de la ciudad.

En este punto, podremos encarnar a cuatro héroes con habilidades y equipamiento de batalla exclusivo, que serán perfectamente compatibles entre sí para que podamos elaborar complejas estrategias de combate durante las partidas. Sobre todo en los enfrentamientos contra los poderosos jefazos contra los que nos cruzaremos, que requerirán de toda nuestra coordinación para ser derrotados.

De momento, eso sí, no se han concretado las cuatro clases de héroes disponibles, aunque sus creadores aseguran que las opciones de personalización serán tan elevadas, que no tendremos problemas en diseñar al guerrero de nuestros sueños configurando sus habilidades especiales y equipamiento de batalla. En este caso, podremos recurrir a las tiendas para adquirir todo tipo de mejoras, equipo e ítems con los que personalizar la apariencia del héroe, aunque el elemento clave en Might & Magic Raiders lo encontraremos en los cristales de energía.

Las misiones en Might & Magic Raiders tendrán una duración aproximada de 20 minutos. El tiempo exacto para disfrutar de intensas batallas en cualquier momento del día.
Las misiones en Might & Magic Raiders tendrán una duración aproximada de 20 minutos. El tiempo exacto para disfrutar de intensas batallas en cualquier momento del día.

Un valioso recurso con el que podremos mejorar la eficacia de las armas y el equipo defensivo, adquiriendo mejoras permanentes y nuevas habilidades de combate. Por supuesto, será un bien muy preciado, así que habrá que luchar muy duro para hacerse con estos cristales, ya sea arrebatándoselo a los enemigos abatidos, o descubriendo tesoros ocultos.

Por otro lado, desde Ubisoft prometen que este juego de acción y rol contará con una gran variedad de localizaciones que respetarán la esencia del universo Might & Magic, aunque con un estilo gráfico muy cercano a los dibujos animados. De momento es pronto para valorar los resultados obtenidos en este apartado, ya que el material con el que contamos es muy escaso; pero tratándose de un juego gratuito, parece que Raiders estará a la altura de lo esperado.

Con un lanzamiento previsto para algún momento aún por determinar de 2013, Might & Magic Raiders supone una interesante aproximación del universo Heroes al género de la acción y rol cooperativa. Y aunque es verdad que todavía nos faltan por conocer muchos datos importantes de este juego, los primeros detalles nos invitan a pensar en que esta propuesta de Ubisoft estará a la altura de lo esperado en un título de estas características, con el aliciente de ser un juego completamente gratuito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.