Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Remember Me: Impresiones GamesCom

Por  /  14 de agosto de 2012       
53 comentarios
Recientes

¿Acción futurista en formato thriller? ¡Bienvenida sea! Adrift se convierte en Remember Me, y Capcom distribuye el primer juego de Dontnod Entertainment y consolida con él uno de los títulos más prometedores del 2013. Una fascinante historia sobre borrados de memoria ambientada en el año 2084 y en una irreconocible París.

Capcom ha dado el pistoletazo de salida a las novedades de la GamesCom de este año con el prometedor Remember Me, una arriesgada nueva IP que promete traer acción del futuro a PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en los primeros meses de 2013: concretamente en mayo. Una combinación fascinante de combates, plataformas y cuidada dirección artística para uno de los juegos más innovadores y llamativos de cuantos hay en desarrollo en estos momentos.



Recuérdame Es bastante difícil definir Remember Me, no porque no tengamos suficiente información sobre él, sino más bien porque supone una inteligente mezcolanza de géneros de lo más llamativa. Desde su anuncio hemos tenido oportunidad de verlo en movimiento en Colonia, en la GamesCom que se está celebrando estos días en Alemania, y lo cierto es que el resultado es muy prometedor y completamente inclasificable.


Por momentos parece Splinter Cell, tiene unas gotas de Mirror's Edge, cuenta con ensoñaciones al más puro estilo de las escenas del Espantapájaros de Batman: Arkham Asylum y toda la ambientación futurista recuerda de forma obvia a una saga Deus Ex que muchos aficionados ya se han aprestado a apuntar como referencia. Que de este complicado compendio de reseñas en un ambiente tan único como el que propone Remember Me salga algo tan apasionante como podría depende únicamente de los chicos de Dontnod Entertainment, un estudio debutante que presentó el título precisamente en la GamesCom de 2011 bajo el nombre en clave temporal de Adrift.


Remember Me: Remember Me: Impresiones GamesCom

Desde entonces el juego no ha cambiado mucho en lo artístico, pero sí ha trufado su experiencia jugable de múltiples detalles para consolidarse en la experiencia profunda y prometedora que tenemos ahora entre manos. La protagonista ahora sabemos que es Nilin, una cazadora de memoria de élite, muy atlética y con dominio de artes marciales, que ha sufrido un borrado de memoria en un universo en el que este tipo de medidas son una constante debido a los implantes cerebrales que todos los ciudadanos portan en sus cabezas. Nuestra heroína sufre precisamente de una amnesia que la deja completamente desubicada, y que da el pistoletazo a una campaña en la que no sólo deberemos descubrir todo sobre nuestro pasado, sino también participar de una conspiración que involucra a una gigantesca corporación llamada Memoreyes (que es la que controla el comercio, borrado y/o la creación de memorias) y los Errorists (una suerte de organización activista que se posiciona contra de su control).


La demo, de hecho, comenzaba con una pequeña introducción de los objetivos de nuestra protagonista, y acto seguido nos permite movernos con libertad por una oscura y lluviosa ciudad cargada de rótulos publicitarios de neón al más puro estilo Blade Runner. Por lo que hemos visto el libre albedrío es una constante en el juego a la hora de plantear nuestro desplazamiento, con un mini-mapa que delimitará las zonas prohibidas, los objetivos, la posición de nuestros enemigos y un largo etcétera. Al contrario que en otros juegos de este tipo el nivel de detalle de la urbe en cuanto a nuestra interacción es sencillamente bestial, y para nuestras misiones de espionaje e investigación podemos encaramarnos a los edificios como si de un Assassin's Creed futurista se tratara.


Remember Me PC

¿Qué tipo de objetivos afrontamos? De momento es una incógnita, pero los que hemos podido ver son los del mencionado espionaje, que se resuelven de una manera que sorprenderá a propios y extraños. En un punto determinado de la demostración teníamos que investigar a un tal Forlan, al que podemos seguir en su despacho con el fenomenal interfaz flotante del juego, y empleando un sofisticado sistema que nos permite introducirnos literalmente en su cerebro y vivirlos participando de ellos escogiendo los tipos de acciones a llevar a cabo por los protagonistas de sus recuerdos.


No obstante no todo es sigilo y espionaje, también hay combates. Aquí sus responsables se han centrado durante la demo en mostrar la amplia selección de habilidades que tiene nuestra protagonista para trabajar, y que incluyen la posibilidad de dejarlos aturdidos o incluso de literalmente destruir sus mentes. En la demostración se escenificó con una persecución en la que llegábamos incluso a ser perseguidos por un helicóptero, solventando la situación robando la memoria de su piloto y haciendo que el vehículo se estrellara.


Seguir juego
Comentarios (53)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(52 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26328 de 36331 juegos
En la comunidad:
Usuarios (691) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (618 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (18)
Remember Me: Tráiler de Lanzamiento
1:56
Remember Me: Tráiler de Lanzamiento4 de junio, 2013
Remember Me: Gameplay: El Martillo
5:06
Remember Me: Gameplay: El Martillo3 de junio, 2013
Imágenes (169)
Remember MeRemember MeRemember Me
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Remember Me

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Remember Me
Tienda
Plataforma
Precio
PC
4,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Remember Me” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.