MotorStorm: Avance 3DJuegos

MotorStorm: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Barro, derrapes, multitud de vehículos y una física y control aplastantes. El juego de conducción más esperado y llamativo de PS3, saldrá del barro y los desiertos en los primeros meses de 2007, quizá hasta como título de lanzamiento de la consola en Europa.

Desde que las primeras imágenes y secuencias de MotorStorm se hicieron públicas allá por el año 2005, una pregunta surgió inevitablemente en la cabeza de todos los jugadores a los que nos entusiasma el género de conducción: ¿puede ser así el juego de verdad? Tras desvelarse que los primeros vídeos eran una “demostración” simulada, una gran decepción nos inundó profundamente. Después, con el paso del tiempo, se han ido mostrando más y más vídeos del juego -estos sí reales-, y aunque los primeros dejaban mucho que desear respecto a la idea inicial, lo cierto es que poco a poco han ido ganando en detalle, riqueza y espectacularidad, hasta volver a despertar esa sensación inicial de sorpresa y expectación por sus alucinantes visuales e impactantes efectos.
MotorStorm y sus alocadas y salvajes carreras, vuelven a estar más vivas que nunca.

Conducción desenfrenada
Arcade y espectáculo, esas son las dos palabras que mejor definen este MotorStorm exclusivo para PS3. Acelerar a tope, frenar lo justo, no tener miedo a colisionar, y disfrutar de la suavidad constante, la velocidad, los derrapes, los efectos visuales y su endiablada física. Para convencernos plenamente están sus vehículos (todoterrenos, buggies, camiones, motos, quads…), y su control, específico y dependiente del tipo de vehículo y terreno sobre el que conduzcamos, que aprovechará incluso el sensor de movimiento de Sixasis, el mando de PlayStation 3.

Técnica y visualmente, no cabe duda de que el juego es una delicia. Piezas volando en las colisiones, unos efectos de polvo y humo brillantes, cambios de iluminación en tiempo real, climatología variable, un modelado de vehículos excepcional, enormes y detallados escenarios… aunque aún quedan un par de puntos fuertes de los que MotorStorm se presenta terriblemente satisfecho, su física y la inteligencia artificial de los enemigos.

Motos, camiones, buggies, quads... la variedad de vehículos es impresionante, pero lo mejor es que cada uno se conduce de forma adecuada a cada modelo.
Motos, camiones, buggies, quads... la variedad de vehículos es impresionante, pero lo mejor es que cada uno se conduce de forma adecuada a cada modelo.

Los vehículos se deforman con los golpes, pierden piezas, los coches vuelcan, la amortiguación se ve trabajar en cada salto… vamos, una mezcla entre el arcade más desenfrenado con una buena base de realidad en ciertos comportamientos.

En cuanto a la IA, desde Sony comentan que los rivales nos las harán pasar canutas a medida que el nivel de dificultad vaya subiendo, pero con cabeza, y siempre bajo los cánones arcade. Tomarán atajos, sus trayectorias variables, no dudarán en cerrarnos el paso e intentar echarnos de la pista, etc. Recordemos que la máxima es la diversión arcade, así que ni el modelo de daño afectará a la conducción o mejor dicho, al vehículo, y si explotamos o nos mandan fuera de la pista, volveremos a reaparecer con unos segundos de “inmunidad”.

MotorStorm Festival
Pero si la técnica y la física es importante, no lo son menos sus modos de juego. MotorStorm Festival es el nombre que recibe el modo de juego principal de MotorStorm para un jugador, una especie de festival de conducción en diversos desiertos, y con variadas eventos o competiciones, que conforman una larga estructura en la que deberemos progresar, tanto como piloto como en el mismo juego. El mecanismo parece sencillo, para entrar o participar en un evento deberemos obtener un ticket de entrada, recibiendo estos, según completemos las pruebas. Cada ticket representa un evento, y puede englobar a varias carreras o pruebas.

Los eventos son muy dispares, desde carreras en las que todos los pilotos utilizarán un mismo tipo de vehículo, hasta escenarios más rocambolescos en los que podremos elegir el vehículo que nos plazca, y otros en los que deberemos conducir una moto por ejemplo, contra una flota de vehículos todo-terreno o camiones.

Conforme más eventos ganemos, más tickets recibiremos que nos permitirán acceder a otras pruebas y lugares en los que participar.

Espectáculo en movimiento. Las colisiones y accidentes son tremendos, con un motor físico que promete hacernos disfrutar de lo lindo.
Espectáculo en movimiento. Las colisiones y accidentes son tremendos, con un motor físico que promete hacernos disfrutar de lo lindo.

En su vertiente online pocos detalles han sido desvelados. Sabemos que está siendo desarrollado para soportar un mínimo de 8 jugadores con soporte de voz, que probablemente contará con rankings online de nuestras andanzas, modos de torneo, y que contará también con la posibilidad de descargar contenido adicional como circuitos y vehículos desde el servicio online de PlayStation 3.

El desierto nunca pareció tan loco, divertido y espectacular en una consola, y si todo acaba de terminarse como merece, pocos amantes de la velocidad podrán resistirse a la tentadora propuesta de MotorStorm.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...