Tearaway: Impresiones E3

Tearaway: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras su presentación en la Gamescom del año pasado teníamos muchísimas ganas de probar lo nuevo de los creadores de LittleBigPlanet para PS Vita, y el E3 de Los Ángeles ha sido el marco perfecto para hacerlo. Original, divertido y con mucho estilo, Tearaway no decepciona y apunta maneras para convertirse en uno de los grandes de la portátil de Sony.

No ha sido el juego más popular del E3 de Los Ángeles, ni tampoco se ha hablado mucho de él durante la feria. Sin embargo, ningún jugador que se precie debería perder de vista Tearaway para PS Vita. Una adorable aventura plataformera diseñada por el equipo responsable del exitoso LittleBigPlanet, que ha logrado cautivarnos con una breve demostración jugable que deja muy claro que lo nuevo de Media Molecule no solo va a ser uno de los títulos que mejor exploten las característica especiales de la portátil de Sony, sino también una de las aventuras más originales y divertidas del año.

Un mensajero aventurero
Iota y Atoi. Dos nombres que de seguro no os dirán gran cosa en estos momentos, pero que os garantizamos en cuestión de pocos meses van a sonar con mucha fuerza. Porque sin hacer demasiado ruido, los protagonistas de Tearaway van ganando cada vez más adeptos entre los aficionados de PS Vita, que van a tener la oportunidad de disfrutar de una aventura plataformera con el encanto y estilo propio de los grandes clásicos del género, pero a su vez también original y novedosa en lo que respecta a sus mecánicas jugables.

Novedades que vendrán determinadas por las características especiales de la portátil, que se aprovecharán de forma excepcional en este videojuego protagonizado por un dúo de mensajeros –chico o chica a nuestra elección- dispuesto a todo con tal de hacer cumplir su trabajo, aunque para ello deban enfrentarse a toda clase de peligros. Y eso es precisamente lo que hicimos durante nuestra primera toma de contacto con Tearaway, que ha sabido conquistarnos con esa entrañable simpatía que destila por todos sus poros. Y no es para menos.

Secciones de plataformeo, sencillos rompecabezas, exploración, combates contra simpáticas criaturas hechas de papel… aunque sobre la base lo nuevo de Media Molecule no resulta un título excesivamente sorprendente, es cuando te pones a los mandos de PS Vita cuando descubres verdaderamente el enorme potencial que esconde en su interior. Y es que este es sin duda un videojuego pensado por y para ser disfrutado íntegramente en la portátil de Sony, al plantear originales rompecabezas y desafíos de habilidad que se aprovecharán de las características especiales más llamativas de la consola.

Tearaway: Impresiones E3

Así pues, por ejemplo, el panel táctil trasero de la portátil nos permitirá acabar con la vida de algunos enemigos haciendo que nuestros dedos atraviesen literalmente la pantalla de PS Vita. Del mismo modo que ciertas secciones con un diseño especial responderán rítmicamente a los golpecitos que demos sobre este panel táctil, logrando así que nuestros héroes realicen saltos más elevados. Igualmente, si hablamos de la pantalla táctil, habrá en el escenario montones de elementos interactivos con los que podremos juguetear usando los dedos de formas realmente originales, dando lugar así a puzles cada vez más complejos y divertidos que en ningún momento se sienten forzados o fuera de lugar. Al contrario.

Y es que no nos cansaremos de repetirlo, Tearaway es un título encantador. Una obra de lo más adorable con un apartado audiovisual realmente llamativo que para mayor gloria del programa, también tendrá su importancia en lo jugable. No por nada, al ambientar la acción en un mundo de papel, habrá montones de escenarios en los que podremos juguetear con nuestros dedos retocando elementos visuales, desplegando nuevos desafíos, e incluso creando nuestros propios diseños usando la cámara de la portátil y nuestros dedos. Todo ello, insistimos, sin que ninguna de estas características parezca forzada a aparecer porque sí.

Tearaway: Impresiones E3

Durante nuestra aventura también habrá momentos para la acción, con algún que otro combate en el que deberemos esquivar los ataques enemigos para, una vez estos queden aturdidos por el golpe, agarrarlos y lanzarlos bien lejos. En este sentido, sentimos curiosidad por saber de qué modo evolucionan estos enfrentamientos a lo largo de la aventura; del mismo modo que también nos hemos quedado con ganas de conocer más detalles sobre las secciones de plataformeo en Tearaway. Y es que en la demostración jugable a la que hemos tenido acceso tan solo podíamos saltar usando el panel táctil trasero de la portátil, permitiéndonos hacerlo libremente con el botón X al final de la misma.

Pero a pesar de estas dudas, Tearaway ha despertado en nosotros sensaciones muy positivas que nos hacen esperar lo mejor del primer gran videojuego de Media Molecule para PS Vita. Su lanzamiento ha sido fijado para el 24 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.