Rain: Impresiones GamesCom

Rain: Impresiones GamesCom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de contemplar sus últimos trabajos, sabíamos que el afamado Japan Studio de Sony no iba a ofrecernos algo común y ordinario en su nueva producción. Y desde luego Rain, una exclusiva para el servicio PSN, será de todo menos eso.

Gracias a sus últimas producciones, el equipo de Sony Japan Studio se ha ganado a pulso un caché y un respeto muy significativos dentro de esta industria. Y gracias a nuevas creaciones como Rain, esta fama no va a hacer más que acrecentarse y dilatarse aún más: esta aventura promete ser verdaderamente única y cautivadora.

Sorpresa estelar
Sin duda Rain se ha convertido en una de las revelaciones más sonadas dentro de la Gamescom. Siendo sinceros, en esta edición de la feria celebrada en Colonia gran parte de la prensa especializada no paramos de hablar de Remember Me (la aventura revelación de Capcom), pero el segundo título en acaparar todas las conversaciones suele ser Rain. Y es que el material que se ha mostrado del título no ha dejado a nadie indiferente mostrando un aspecto, encanto y emotividad del que pocos títulos pueden presumir. Y eso que Rain aún no tiene ni fecha de lanzamiento aproximada…

¿Pero en qué consistirá la aventura? El estudio aún no ha querido revelar demasiados detalles acerca de él, pero sí que hemos podido conocer sus pilares principales.

Rain: Impresiones GamesCom

El protagonista de esta historia será un niño… o mejor dicho, el espíritu de este. Sí, porque la principal seña de identidad de Rain va a centrarse en el protagonista ya que será totalmente invisible para el jugador, por lo que será necesario agudizar la vista y utilizar elementos externos para saber dónde se encuentra en cada momento el chico. Y como ya habréis imaginado, la lluvia será una de las claves. De esta forma el mundo de Rain estará permanentemente bañado por una lluvia impetuosa, que nos permitirá divisar la silueta del chaval protagonista.

¿Y cuál será la misión de dicho niño? Pues, al menos a priori, identificar y encontrar el espíritu de una chica a la cual divisará en un momento dado pero que rápidamente perderá de vista. Así comenzará una aventura que nos deparará buenas dosis de exploración, puzles, interactuación con los escenarios… y mucho encanto.

Rain: Impresiones GamesCom

Bucólica belleza
Con echar un solo vistazo a las pantallas o vídeos de Rain es fácil extraer una conclusión: artísticamente no se parecerá a nada que hayamos visto antes. Puede que algunos extraigan ciertos parecidos lejanos con clásicos como Shadow of the Colossus, ICO o alguna que otra producción similar, pero Rain presentará un aspecto inimitable.

Los decorados se mostrarán grisáceos pero detallados al mismo tiempo, las animaciones del protagonista estarán muy cuidadas, el efecto de la lluvia será magnífico… y detrás de todo esto se respirará una atmósfera sobrecogedora, placentera y bucólica al mismo tiempo, acentuada por una banda sonora embaucadora. Romanticismo digital al servicio de PS3.

Estamos deseosos de conocer nuevos detalles sobre uno de los títulos más buscados desde ya mismo de todo el catálogo de PS3, juego que como ya os hemos adelantado será exclusivo de PS Network.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...