Rain: Impresiones Jugables

Rain: Impresiones Jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La lluvia va a convertirse en la principal protagonista de la última locura lúdica del laureado Japan Studio de Sony para PS3. Y es que su servicio online PSN recibirá dentro de unas semanas (suponemos que la fecha exacta se dará a conocer durante el próximo E3) el esperado Rain, una aventura 3D exclusiva para esta consola que ya hemos podido ver en movimiento.

Por fin hemos podido conocer nuevos detalles acerca de uno de los juegos de PS3 más misteriosos, Rain. Y es que hasta el momento se conocía muy poco acerca de este sugerente desarrollo del famoso Japan Studio de Sony, creadores de títulos como LocoRoco, The Last Guy o Echochrome. Pero hace escasos días hemos podido asistir a una presentación oficial a la que han asistido los propios creadores del título, con la joven productora Noriko Umemura a la cabeza, quien nos enseñó un par de niveles de dicha obra. Y como era más que predecible, lo que vimos nos llenó de emoción.

Bienvenidos al mundo de la lluvia
Como sucede en la inmensa mayoría de las producciones ideadas por el citado equipo Japan Studio, Rain va a ser una aventura inmediatamente reconocible que no se parecerá en demasía a nada que hayamos disfrutado antes. Y es que Rain va a ser una aventura de autor, un título que él solito se encargará de elevar la calidad y el caché del servicio PSN y su contenido.

Por desgracia, de la historia no se desvelaron demasiados detalles nuevos, si bien la propia Noriko se apresuró en afirmar que ésta será uno de los principales pilares sobre los que se apoyará el juego. El protagonista será un niño o, mejor dicho, la vitalidad de éste, la cual irá a parar a un mundo ficticio y mágico en el que no cesará de llover ni un solo instante. En dicho lugar se dará cita una escurridiza niña a la que tendremos que ir persiguiendo a lo largo de un buen número de capítulos. ¿Pero quién será esta pequeña? ¿Y por qué la perseguirán monstruos sin descanso? Esas preguntas y otras muchas más tendrán sus respuestas a medida que juguemos.

Dicha trama argumental quedará respaldada por pequeños textos que irán apareciendo a lo largo de cada capítulo, como si de un cuento se tratase. Y además de ir deshilvanando la historia, dichos textos nos darán ciertas pistas acerca de nuestros próximos pasos a seguir.

Rain va a ser una aventura única en muchos de sus aspectos. Aparecerá este verano en exclusiva para PS3 a través de PS Network.
Rain va a ser una aventura única en muchos de sus aspectos. Aparecerá este verano en exclusiva para PS3 a través de PS Network.

Lluvia de creatividad
Al no tratarse de un personaje de carne y hueso propiamente dicho, el protagonista será totalmente invisible. Sin embargo su silueta será perceptible en determinadas circunstancias, como por ejemplo cuando las gotas de lluvia entren en contacto con su aura. Precisamente este hecho será de vital importancia en la mecánica de juego de Rain, ya que el título jugará mucho con el sigilo y la interactividad con los diferentes elementos naturales y múltiples objetos.

De esta forma y como ya hemos mencionado con antelación, en este mundo ficticio encontraremos una buena remesa de enemigos. Y dichos monstruos serán bastante más poderosos que nuestro protagonista, pudiendo acabar con él en cuestión de instantes en enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Por eso mismo nuestra labor principal en la aventura será esquivarles y darles esquinazo siempre que nos sea posible. Y para conseguir tal fin simplemente tendremos que intentar mantenernos en nuestro estado natural, es decir, invisibles. Para detectarnos, las criaturas que camparán a sus anchas por los decorados 3D harán uso de sus sentidos, vista y oído principalmente. Por eso mismo el contacto directo con la lluvia, los charcos, el mobiliario urbano y demás factores hará denotar nuestra posición, por lo que habrá que estar muy atentos a todos ellos.

Pero estos elementos que os acabamos de citar también podrán jugar a nuestro favor en ciertas circunstancias. Y es que habrá ocasiones en las que, por ejemplo, algún rival bloqueará la ruta a seguir y habrá que llamar su atención para distraerle, por lo que será pertinente chapotear en un charco, armar ruido sacudiendo un cubo de basura o lo que sea menester.

El protagonista será un niño (o su vitalidad, mejor dicho) que deberá rescatar a una pobre chica que tratará de escapar de unos letales monstruos.
El protagonista será un niño (o su vitalidad, mejor dicho) que deberá rescatar a una pobre chica que tratará de escapar de unos letales monstruos.

Aunque habrá más variedad en Rain de la que se podía sospechar en un principio. Las plataformas, por ejemplo, también formarán parte del desarrollo de juego, a lo que se añadirán sencillos puzles y alguna que otra sorpresa más que añadirán más variedad y profundidad a una mecánica de juego muy sugerente ya de por sí.

El sistema de control será simple a más no poder, hasta tal punto que únicamente se utilizarán tres botones para realizar todas las acciones. El botón X será el indicado para saltar, pulsando cuadrado iremos más deprisa y con círculo podremos interactuar con los diferentes objetos. Con esto queda claro que Rain es un título que está siendo desarrollado para atraer a usuarios de todos los ámbitos, ya sean jugadores expertos o quienes nunca hayan probado una aventura de semejantes características.

Belleza bucólica
La ambientación de Rain será otra de las razones fundamentales de su encanto. Y es que basta con echar un ojo a las pantallas y vídeos de esta producción para darse cuenta del cuidadísimo nivel visual y estético que presentará la aventura.

Al sumergirnos en un mundo donde la lluvia será perenne, nos atrapará una embriagadora sensación de melancolía. Todos los escenarios exteriores estarán empapados, decorados que ofrecerán una variedad muy a tener en cuenta: callejones, iglesias, casas y fábricas abandonadas serán algunas de las zonas que visitaremos en Rain.

La lluvia jugará un papel primordial en el título, mostrando la silueta del protagonista que, de otra forma, será imperceptible.
La lluvia jugará un papel primordial en el título, mostrando la silueta del protagonista que, de otra forma, será imperceptible.

Y no queremos pasar por alto la magnífica banda sonora que nos acompañará a lo largo de cada partida. Los temas sosegados y basados en el piano como principal instrumento ayudarán a crear una atmósfera única, muy placentera, a lo que se añadirá el constante repiqueteo de la lluvia sobre las diferentes superficies.

Nos alegra afirmar que, sin temor a equivocarnos, Rain va a ser un juego muy especial. Su cuidada estética, interesante concepto de juego, sugerente argumento y atractiva jugabilidad harán de él uno de los títulos más interesantes de cuantos van a llegar esta temporada a PSN. Esperamos que sea pronto…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.