Lords of Football: Impresiones jugables

Lords of Football: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el mercado de fichajes veraniego a punto de cerrar y la Liga de Fútbol ya en marcha, los amantes del deporte rey deberían marcar en su calendario el encuentro más importante de la temporada: el estreno de Lords of Football en PC y consolas. Un original juego de gestión futbolística que va mucho más allá de lo meramente deportivo, añadiendo a la fórmula el componente humano.

Por encima de todo deporte, pero también un negocio muy lucrativo con escándalos públicos y mucha farándula de por medio. El mundo del fútbol ha dado pie a decenas de videojuegos que han recreado con un nivel de realismo increíble estos eventos deportivos, a la par que otros títulos se centraban exclusivamente en los aspectos puramente económicos de nuestro deporte rey. Sin embargo, ninguno se ha aproximado a este negocio como lo está haciendo el equipo Geniaware con su divertido Lords of Football.

Un título en el que encarnaremos al presidente de un club de fútbol con todo lo que eso conlleva, incluyendo la responsabilidad de vigilar a nuestros empleados fuera del terreno de juego para que su vida pública no afecte a su rendimiento deportivo. Un elemento humano francamente interesante que promete dar mucho juego en este título de PC y consolas que se estrenará, al menos en compatibles, a finales del presente año.

La noche me confunde
Cuando hablamos de un título deportivo con un fuerte componente de gestión, nos imaginamos un juego basado en el mercado de fichajes y la recaudación de dinero para financiar estos traspasos. Lords of Football, sin embargo, va un paso más allá, poniéndonos verdaderamente al frente de un equipo de fútbol con el que trabajaremos desde todos sus estamentos.

Así pues, en este título de Geniaware, no solo tendremos que disputar partidos con nuestra plantilla de 30 jugadores, sino también adquirir y gestionar instalaciones deportivas, contratar los servicios de futbolistas y entrenadores, elaborar complejas tácticas de juego, organizar los entrenamientos e incluso tratar psicológicamente a determinados futbolistas si tienen problemas de cualquier tipo. Las opciones son tan variadas y divertidas, que no dudamos que cualquier apasionado al deporte rey se sentirá como en casa gestionando cualquier minucia de su equipo.

En este sentido, y con las cinco naciones europeas más importantes a nivel futbolístico a nuestra disposición -–Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania-, Lords of Football contará con un potente editor con el que podremos crear al equipo de nuestros sueños diseñando su escudo, equipación y decidiendo su nombre. Hecho esto, daremos el salto a la ciudad en la que reside el club, donde nos encontraremos con un entorno que recuerda mucho a lo visto en grandes éxitos como Los Sims. Y es que aparte de poder ampliar nuestras instalaciones, también deberemos velar por que nuestras jugadores se centren en lo suyo, es decir, el deporte.

Lords of Football: Impresiones jugables

Alcohólicos empedernidos, futbolistas con el ego por las nubes, jugadores depresivos por la falta de sexo… Como si de un simulador de vida social se tratara, Lords of Football tendrá en cuenta todos estos factores para determinar posteriormente el rendimiento de los jugadores sobre el terreno de juego. Por tanto, no solo habrá que preocuparse de que el equipo esté en forma a nivel físico, sino también que su nivel de felicidad sea el adecuado. Para ello, podemos coger y arrastrar a estos jugadores hacia cualquiera de las muchas zona de interés dentro de la ciudad en las que podrán pasárselo bien, pero también tratar muchos de sus problemas junto a nuestros especialistas.

Ya en el terreno de juego, este título de Geniaware ofrece una jugabilidad muy estratégica en la que no controlaremos directamente a nuestros futbolistas, aunque sí podremos impartir constantemente órdenes para que actúen, o al menos lo intenten, según nuestras indicaciones. En este sentido, la opción de pausar la partida nos permitirá elaborar interesantes estrategias de juego con una gran libertad de acción, si bien es cierto al final será la habilidad del jugador la que determine el éxito o no de estas acciones. De ahí que los entrenamientos sean tan importantes.

Lo más destacable es que las actuaciones de nuestros jugadores dentro y fuera del campo de fútbol determinarán su actitud ante nosotros, mostrándose muy rebeldes si su ego es más grande que su cuenta bancaria –llegando al extremo de pelear con otros jugadores o incluso el público-, o actuando con mucha elegancia y alegría si todo en su vida es de color de rosa. Todo ello mostrado con un humor tan ácido que resulta imposible no reirse.

Lords of Football: Impresiones jugables

Tampoco podemos olvidar el atractivo apartado audiovisual de Lords of Football, que sin ser tremendamente espectacular, resulta bastante llamativo y colorista. Sobre todo, nos encantó el nivel de detalle alcanzado en los simpáticos personajes virtuales que pulularán por la ciudad de nuestro club, que actuarán con mucha naturalidad y sentido del humor. Además, el verles golpear la pelota en los campos de entrenamiento, comprobar lo malos que son disparando penaltys, o descubrir que nuestro jugador estrella está como una cuba en la plaza del pueblo, son algunos de esos momentos que no tienen precio.

En definitiva, Lords of Football ha logrado llamar poderosamente nuestra atención, y no solo por su gran sentido del humor. Y es que bajo esta apariencia de juego desenfadado, se esconde un potente título de gestión deportiva con las suficientes opciones de juego como para enamorar a cualquier apasionado al género.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.