Hellraid: ¡Combates potentes y rol contra hordas infernales!

Hellraid: ¡Combates potentes y rol contra hordas infernales!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las hordas del infierno solo entienden un lenguaje: el de la lucha a muerte y la violencia extrema. Así que… ¿por qué no complacerles? Desarrollado por los creadores de Dead Island, Hellraid promete combinar con gran acierto la acción hack and slash con el rol en primera persona. Y no anda mal encaminado.

Casi todas las miradas están puestas en Dying Light, pero el equipo a cargo del notable Dead Island trabaja en otro proyecto de lo más prometedor que responde al descriptivo nombre de Hellraid. ¿De qué se trata? Ni más ni menos que de un intenso juego de acción y rol en primera persona que nos enfrentará a infinitas hordas de monstruosas criaturas infernales. Ahí es nada. Y la cosa pinta bien tras lo visto en el E3 de Los Ángeles, donde lo nuevo de Techland nos dejó con un gran sabor de boca.

No es para menos. Con decenas de armas a nuestro alcance y una ambientación tenebrosamente atractiva, este videojuego llama poderosamente la atención por lo visceral de sus combates con armas cuerpo a cuerpo, en los que habrá que ser extremadamente cautelosos para no morir cruelmente a manos de unos enemigos que no cesarán en su empeño por acabar con nuestra vida. Y ahí no acaba la cosa. Porque Hellraid no limita su acción exclusivamente a espadas, martillos y demás armas blancas, sino que también nos dará oportunidad de especializarnos en el uso de la magia o arcos como todo buen juego de rol que se precie.

Que comience la masacre

En las profundidades de un monasterio maldito, en la piel de un héroe que se ha alzado contra las fuerzas del mal para proteger a su rey, la última demostración de Hellraid nos ha permitido descubrir algunas de las características más llamativas de este hack ‘n’ slash que va mucho más allá de machacar simplemente como locos el botón de ataque. Esquivar, bloquear, golpear en la dirección correcta con el arma adecuada, usar el entorno a nuestro favor… lejos de limitar su acción a un par de opciones, el equipo de Techland trabaja muy duro para que su nuevo videojuego ofrezca un gran nivel de libertad a la hora de afrontar la partida. Y por lo visto, van camino de cumplir este objetivo.

Básicamente porque nuestro héroe podrá especializarse en el estilo de combate que más se adapte a nuestros gustos sin limitaciones de clase ni nada por el estilo. Usa las armas que desees y mejora tu manejo con las mismas con total libertad. Ese es el lema que define a Hellraid, y nosotros que nos alegramos. Porque en este título tan pronto nos veremos machacando esqueletos con un poderoso martillo de guerra como congelando a zombis con un bastón mágico, o lanzando flechas venenosas a un grupo de terroríficos demonios. Todo ello mediante un sistema de combate de lo más dinámico que nos permitirá alternar rápidamente entre cuatro armas distintas –nuestro inventario no tiene límites, eso sí-.

Magia o espadas. Tú decides con qué armas haces frente a las fuerzas del infierno.
Magia o espadas. Tú decides con qué armas haces frente a las fuerzas del infierno.

Obviamente cada tipo de enemigo requerirá de una estrategia de combate diferente, pero desde el equipo de desarrollo aseguran que gracias a las decenas de habilidades especiales con las que contará el juego, amén de los innumerables objetos defensivos con los que podremos equipar a nuestro avatar, no habrá ninguna clase de personaje por encima de otra. Así que por nuestra parte, encantados con ello. En este sentido, además, Hellraid contará con un sistema de crafteo para que podamos personalizar las armas con toda clase de mejoras, tal y como ya nos tienen acostumbrados los creadores de Dead Island. Cierto es que nada de esto pudimos ver, pero prometen que las opciones serán elevadísimas.

Y no podemos olvidarnos tampoco de otro de los grandes atractivos del juego: su cooperativo. Porque hasta cuatro jugadores podrán compartir aventuras en este desafiante videojuego de acción y rol en el que en cada partida, aunque los escenarios serán los mismos, variará tanto la posición y tipo de enemigos a los que nos enfrentaremos como los tesoros ocultos que encontraremos en este viaje.

Además, aparte del modo historia que promete llevarnos por una amplia variedad de lúgubres escenarios tanto en espacios cerrados como en zonas al aire libre –incluyendo el mismísimo infierno-, también nos encontraremos con dos modos de juego adicionales: Misiones, en las que rejugaremos los niveles del modo historia pero con interesantes y muy desafiantes variantes; y Arena, en el que habrá que sobrevivir a las oleadas de enemigos en reducidos espacios de juego.

Será tan importante atacar a los enemigos con nuestras armas como sorprenderles con "trampas", usando para ello el entorno.
Será tan importante atacar a los enemigos con nuestras armas como sorprenderles con "trampas", usando para ello el entorno.

En lo estético, Hellraid también nos ha causado muy buenas sensaciones, aunque lógicamente hemos visto poca cosa en comparación con lo que promete el juego de Techland, que apunta muy buenas maneras en lo que respecta al diseño de los monstruos contra los que nos enfrentaremos, basados la mayoría de ellos en la mitología y el folklore europeo. Pero lo más interesante en este punto es que estos seres aprenderán de nuestros movimientos para tratar de sorprendernos constantemente, atacándonos allá donde más duele.

Promesas que nos hacen esperar lo mejor de un título que aun estando un tanto a la sombra de Dying Light, puede deparar muchas alegrías a los fans de los juegos de acción y rol. La intensidad de su combate y, sobre todo, su vertiente cooperativa son unos buenos avales.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.