|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime 3: Corruption
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2007
 · Plataforma
Wii
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Metroid Prime 3 Corruption: Impresiones E3

Por  /  12 de julio de 2007       
11 comentarios
Recientes

Samus Aran ha vuelto. Después de dos intensas aventuras en Gamecube, la heroína espacial se ha dejado ver por Santa Monica para demostrarnos que sigue protagonizando el shooter más inmersivo y completo dentro del catálogo actual de Nintendo. Los aficionados le aclaman. El wiimote, también. Bienvenidos al mejor Metroid de Retro Studios.

Retro Studios nos ha acostumbrado a unos gráficos avanzados, siempre aprovechando el potencial de las máquinas para las que ha trabajado. Lo hicieron con las dos entregas de "Metroid Prime" para Gamecube y ahora lo han vuelto a conseguir con Wii a través de un videojuego que va a sorprender por lo que es capaz de hacer la pequeña consola blanca de Nintendo.


Exprimiendo el potencial gráfico de Wii Texturas pulidas, escenarios más extensos y nítidos y una representación artística repleta de estaciones espaciales en medio de un entorno intergaláctico con naves van a ser, junto al uso preciosista de técnicas como el "bloom lighting" o una continua tasa de frames por segundo que difícilmente bajará de la cifra de 60, los pilares principales de un apartado gráfico excelente. No va a ser comparable al de otras máquinas como Xbox 360 o PS3, pero sin duda alguna va a aprovechar como ninguna otra obra el potencial de Wii.


Dark Samus, el retorno Este nuevo título dentro de la saga protagonizada por Samus Aran, nos trae de nuevo al popular personaje y también a su parte oscura (ya presente en "Metroid Prime 2: Echoes"): Dark Samus. Vagando por el espacio en su nave espacial, la heroína se nos presenta sin su uniforme habitual nada más comenzar la historia. Será un mero "flash" en el que podremos apreciar la belleza de la caza-recompensas antes de que se ponga el uniforme. A partir de entonces, nos volveremos a poner en su piel, teniendo solamente la posibilidad de volver a ver sus ojos si es que se reflejan en el cristal (que, debido al detalle aplicado por Retro Studios, os podemos asegurar que lo hará).


Pronto comienza la acción con Samus ya embutida en su traje y controlando su nave a través del wiimote. Se esperaban añadidos especiales para la ocasión, y los hemos encontrado. Podremos manejar las manos de la heroína no sólo para orientar su arma, sino también para accionar palancas o manipular teclados. En una primera toma de contacto, se nos da la posibilidad de accionar un control de velocidad dentro de nuestra nave, así como inscribir los caracteres con nuestra identificación en una pantalla. Resultan puzzles sencillos, pero a buen seguro que el título irá ganando en complejidad conforme vayan pasando las horas de juego.


Wiimote y Nunchuk, nuevas armas de la heroína Entre las funcionalidad de Samus, nos vamos a encontrar con viejos conocidos, como la habilidad de transformarnos en una "morphball" o realizar un doble salto, añadiendo a esto que habrá hasta tres visores: entre ellos el de escaneo y el de combate, ya presentes en anteriores entregas y que en el caso particular de Wii podrá alternarse entre ellos con el botón - de nuestro wiimote.


Metroid Prime 3 Corruption: Metroid Prime 3 Corruption: Impresiones E3Para muchos jugadores habituados a las consolas de Nintendo, Metroid Prime siempre ha sido uno de esos juegos que han demostrado el potencial, tanto gráfico como jugable, que una máquina puede dar de sí. Con Metroid Prime 3: Corruption la saga debuta en Wii, y a juzgar por lo mostrado, Samus Aran regresa para convertir su juego en el título con mejores gráficos de esta consola.

Sin embargo, la novedad más significativa para Nintendo va a ser el sistema de control, optimizado para ofrecer hasta tres niveles de sensibilidad. ¿El objetivo? Conseguir que todo el mundo pueda hacerse con el control del videojuego desde el principio. Ayer una chica así lo demostraba frente a los mandos de Wii en la presentación del título durante la conferencia de Nintendo. Con esta fórmula y su ajustado manejo, "Metroid Prime 3: Corruption" espera convertirse en la referencia a seguir por todos aquellos que quieran hacer sus "First Person Shooter" en Wii.


“Metroid Prime 3: Corruption” tiene ya fecha provisional de salida en España: el 26 de octubre de este año. Va a ser, sin duda alguna, otro de los grandes títulos de Nintendo para lo que queda de temporada. No son pocos los que ya lo califican como el mejor Metroid de la saga. Desde luego, el videojuego así lo aparenta, pero sólo nos cabe esperar para ver el resultado final, del cual os daremos más detalles tan pronto como podamos.


Seguir juego
Comenta este artículo (11)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(61 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2913 de 32229 juegos
En la comunidad:
Usuarios (791) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (2740 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (6)
Metroid Prime 3 Corruption: Vídeo del juego 2
1:02
Metroid Prime 3 Corruption: Vídeo del juego 214 de agosto, 2007
Metroid Prime 3 Corruption: Trailer oficial 2
1:59
Metroid Prime 3 Corruption: Trailer oficial 213 de agosto, 2007
Imágenes (127)
Metroid Prime 3: CorruptionMetroid Prime 3: CorruptionMetroid Prime 3: Corruption
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Metroid Prime 3: Corruption

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metroid Prime 3: Corruption
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
19,99€
Foro del juego
Alguien Sigue jugando?
Plassti
En este sitio sale todo paso a paso miren
Basti4432
Como armar la bomba en skytown!!!1 D:
Samus-bloodriver
Quiero comprar el juego, pero no eh jugado los otros 2
Machinish

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metroid Prime 3: Corruption” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.